Entrevista a Sonia Castedo

Como seguramente sabréis -creo que he empezado doscientos posts con esta frase-, ayer Sonia Castedo estuvo en Información respondiendo a las preguntas de los lectores. Lo que se llama una entrevista digital.

La cosa empezó a las cinco de la tarde y, según parece, hasta la pregunta número 11 quien escribía las respuestas a las preguntas formuladas no era lalcadesa, sino al encargado de márketing de informacion.es -cuyo nombre no ha trascendido. La razón es que a Sonia Castedo no le hizo mucha gracia que le preguntaran si es verdad que no sabe usar un ordenador, de manera que, tocada en su orgullo, se sentó ante el teclado y prosiguió durante las 4 horas y media restantes.

Sea dicho que, desde la pregunta 11 el nivel de la redacción y la ortografía cae en picado, pero achaquémoslo al cansancio y a la necesidad de responder cuantas más preguntas mejor. Es comprensible.

En todo caso, si no habéis leído la entrevista pensaréis:

“¿Cuatro horas y media?, debe de haber hablado de lo humano y lo divino; por fin voy a conocer los planes del ayuntamiento, por fin podré leer las palabras de la Alcaldesa defendiéndose de todo aquello que no está bien pero que ella quiere mejorar”

Y todas esas cosas.

Pero no.

Ejemplos de pregunta y respuesta:

17. Hola ¿qué tal le cae Etelvina Andreu?

» ¿quien?

28. cuantos años tienes

» 38

30. Sra. Alcaldesa, está vd. muy bien, liga mucho?

» No,nada.Esa época ya la pase

98. por curiosidad, ¿cuantos mensajes te salen a la vez?

» En bloques de 20 cada minuto,aproximadamente

108. Está escribiendo usted en el teclado?

» si

114. Jo,que la alcaldesaa este paso no podrá ni dar un beso a su hija antes de irse a dormir.Ya vale.No seaís plomos.

» ¡¡¡El director acaba de pedir montaditos!!!! ¡¡¡Gracias,os quiero!!!!!

Y esta que me encanta:

63. ¿Es cierto que la mayoría de alicantinos es es más tonta que la media?

» ¿Vive usted en alicante?

Yo muy bien no entiendo la respuesta a esta pregunta. No sé si está llamando tonto al lector y por eso le pregunta si es de Alicante; si se sorprende de que no conozca la respuesta siendo de Alicante; si ella cree que los alicantinos no son más tontos que la media -o que como mínimo son tan tontos como la media-; si cree que los alicantinos no son tontos. En fin, no me quedó clara la respuesta.

Luego, también hay ejemplos de lo que no se debe decir en una entrevista digital porque será lo que será, pero esto es demasiado y no es de recibo:

42. Sra. Alcaldesa: ¿porque cada vez que le veo la cara me dan ganas de vomitar? (sic)

O todos los alicantinos viven en Alicante, o yo no entiendo nada. Pocas preguntas incómodas, como si la ciudad fuera un oasis de tranquilidad.

En la entrevista, los preguntadores se dedicaron a dar cera a la Alcaldesa y a hacer preguntas sorprendentes relativas, por ejemplo, a la cabalgata de Reyes -dos preguntas conté yo de un total de 172-, la iluminación de la explanada, o los montaditos que se estaba comiendo lalcaldesa -cinco o seis, no montaditos, sino preguntas.

Que si qué guapa eres; que si eres la alcaldesa más guapa de España -insisto, no es guapa, es rubia; que si soy el presidente de la AAVV de no sé dónde y a ver si te pasas a vernos, guapa que eres muy guapa; que si qué magnífica alcaldesa.

Me quedo con estas frases:

Es más fácil verme paseando por esta ciudad que encontrarme en el despacho.

Como os podéis imaginar, yo envié a Información del orden de 25 preguntas. Sólo una fue elegida por Sonia Castedo, la siguiente:

54. Señora Alcaldesa, después de 10 años de retrasos, ¿cree de verdad que todos somos responsables del fiasco del colegio de Benalúa?

» Todos los que tenemos responsabilidad politica si

Pero vamos a lo que vamos, la entrevista en sí. Como duró cinco horas, sólo os voy a dar unos cuantos titulares y ya os la leéis vosotros.

A destacar:

– Sonia Castedo no sabe cuánto dinero ha invertido el Gobierno en los últimos cuatro años en Alicante. Sería bueno que lo averiguara.

– Sonia Castedo tiene menos ideas sobre el futuro del Ideal que el común de los mortales. Véase este post.

– A Sonia Castedo le parece que la gestión del Patronato Municipal de Deportes es magnífica. Aunque cierre en Navidad porque es fiesta.

– El nefasto servicio de Autobuses de Alicante no cambiará, por lo menos, hasta 2016.

– A la Alcaldesa, que la Banda de Música se convierta en una Orquesta Sinfónica no le parece buena idea, porque es muy caro.

– Los problemas de la Policía Local no son problemas que tratar públicamente. Malo.

Hubo muchas preguntas sobre urbanismo pero sobre cuestiones demasiado concretas como para hacerse una idea de lo que lalcaldesa piensa. Sólo tres o cuatro sobre el PGOU -dos sobre las palomas-, y muy poca chicha.

Da la impresión de que, por un lado, Sonia Castedo seleccionó muy bien las preguntas que quería contestar. Por otro lado, además, da la sensación de que lalcaldesa no tiene un proyecto para Alicante, sino que funciona por impulsos.

De todas formas, lo que menos me gustó de la entrevista fue el tono chulesco de Sonia Castedo al responder a algunas preguntas.

Finalmente, os dejo esta cita para que reflexionéis y os la apliquéis:

Solo me gustaria pediros una cosa, sobre todo a los que no opineis como yo o tengais ideas politicas diferentes. No me juzgueis sin conocerme, creo que no seria justo, juzgarme por lo que haga. Pero ante todo, gracias y besos.

Bookmark and Share

Anuncios

13 comentarios en “Entrevista a Sonia Castedo

  1. Yo lo hice 27 veces la misma pregunta, referida a Franco y sus honores en Alicante. Sólo la respondió vagamente al final…. y no a mí, precisamente.
    También le pregunté 16 veces por Figueras Pacheco y la negativa a otorgarle la Medalla de oro de la Ciudad.
    ¿A tí te respondió?
    Pues a mí tampoco
    jajajajajaja
    Saludos

  2. Mmm, pues no sé, a mi por un lado me ha gustado lo del chat. Creo que la mujer ha hecho un esfuerzo por responder una variedad de preguntas… (de las 10 mías ninguna) Ha respondido a muchas preguntas duras, algunas muy duras y a varias ofensivas. De hecho mi impresión es que la mayoría de las preguntas no eran positivas para ella. Hemos leído el mismo chat? 😉

    Si que pienso que muchas respuestas eran vagas (pero es un chat…), y supongo que al no tener yo mucho conocimiento de los problemas de Alicante, es más facil venderme la moto.

    En resumen, mi impresión es que la mujer lo intenta hacer bien. Otra cosa es que lo haga. Estoy de acuerdo en que a veces ha usado un tono algo soberbio (tipo “en mi casa se hace lo que yo digo”), pero vamos, salvadas las distancias, y dado lo que ha habido por aquí (que yo sepa) no me parece mal del todo.

    Lo sé: he pecado 😉
    Alfredo, es un placer verte por aquí de nuevo!

  3. hoola! Qué tal todo? Bueno referente al chat, diré mi opinión. En pocas palabras, para mi ha estado francamente “interesante”. Se pueden sacar varias conclusiones.

    No estoy de acuerdo con lo del tono “chulesco”. Es más, jamás he visto ese tono chulesco del que hablas. Y el único tono chulesco lo han tenido varias personas con sus peguntas. Muchas de las preguntas no iban en el sentido puramente constructivo, mas bien destructivo. Sin ninguna educación y “chillando”. Por no hablar de algunas obscenidades insultantes que iban simple y llanamente a atacar personalmente a sonia.

    Ya lo dije en su momento. Yo voy a darle un voto de confianza a esta chica por muchos motivos. El más importante, su ambición por querer adecentar la ciudad de una vez por todas.

    Te replico algunas cosas que creo que las has sacado de contexto:

    – Sonia Castedo no sabe cuánto dinero ha invertido el Gobierno en los últimos cuatro años en Alicante. Sería bueno que lo averiguara.
    –> “no sabe”…. era una indirecta alfonso. Lo que en realidad quiere decir es que el gobierno no se moja economicamente con la ciudad.(yo ahi no opino)

    – Sonia Castedo tiene menos ideas sobre el futuro del Ideal que el común de los mortales
    –>Perdona, pero creo que a mi parecer ella ha dicho muchas veces que su interes principal pasa por adecentar la ciudad. Yo si creo, y lo estoy viendo de hecho, que tiene muchas cosas en su cabeza, y que hará lo posible en hacerlo.

    – A la Alcaldesa, que la Banda de Música se convierta en una Orquesta Sinfónica no le parece buena idea, porque es muy caro.
    –>no ha dicho que le parezca mala idea. ¿acaso crees que ella pueda pensar eso?? Se referia a que seria carisimo, y que ahora mismo pues sencilamente no hay dinero como para eso.

    – Los problemas de la Policía Local no son problemas que tratar públicamente. Malo
    –> era una pregunta “oscura” sobre la policia y algun mando. A mi parece que fue muy prudente. Te recuerdo que es fundamental el buen rollo entre las fuerzas y seguridad del estado y en este caso, el ayuntamiento

    TOOOMA toston del bueno! jejej. No os aburrais y un saludoo Alfredo

    P.D Ricardo, no has pecado. Ni que estubieras en un convento donde no pudieras dar una opinion positiva.

  4. Carlos, yo la actitud chulesca la vi en las respuestas, por ejemplo, a los dos trabajadores de Alcosa que preguntaron sobre la situación de la planta tras el PGOU.

    Me sorprende que la Alcaldesa no tenga ni siquiera un par de ideas sobre usos del ideal. Su genial idea es que la calle esté más bonita.

    Pienso que la alcaldesa pretendía destacar que, desde su punto de vista, el gobierno no invierte en la ciudad. Pero creo que, dado que no es cierto, se esconde en un pretendido cinismo que esconde la verdad.

    Sobre la orquesta sinfónica, me da la impresión de que ni banda ni orquesta. A la alcaldesa se la trae al fresco.

    Carlos, el mamoneo del ayuntamiento con la policía local es un problema que la ciudad hace años que arrastra. Sí, es prudencia, pero para no enfadar a la Policía Local.

    Finalmente, ya tuvo sus 100 días. Ya pasó algún tiempo en urbanismo. Y yo no le doy más crédito.

  5. No seré yo quien no diga que algo está bien hecho si lo está. No se trata de criticar por criticar.

    El hecho de que se pasara cinco horas frente a un ordenador es digno de mención.

    No es pecado querer que la alcaldesa sea una buena gestora pública. Es lo deseable.

  6. Hombreeeee…..
    Yo me paso todos los días 9 horas delante de un ordenador y nadie me hecha piropos como a la señora alcaldesa.
    Juuer, si hubiera estado 5 horas echando asfalto en la autovía a 45º centígrados yo diría: “es digno de mención”.
    Pero estar una tarde en el Información, bebiendo café, comiendo “cocretas” y “montaítos” y riéndose de todos nosotros, tampoco es para darle la Medalla al Trabajo.
    Os Tiene ¡¡¡¡ENGAÑADOOOOOOOS!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s