De fachas y progres

Yo, ¿qué queréis que os diga?, estoy bastante harto de vivir en un país en el que parece que hay dos tipos de personas. Los fachas y los progres.

Los fachas son los simpatizantes, votantes y militantes del PP a los ojos de una buena parte de los simpatizantes, votantes y militantes del PSOE y de IU; los progres, son los simpatizantes, votantes y militantes del PSOE y de IU a los ojos de una buena parte de los simpatizantes, votantes y militantes del PP.

Basta con que miréis los comentarios de los diarios digitales para que entendáis de qué estoy hablando.

Una parte importante de la opinión pública española se ha contagiado de la polarización que algunos medios de comunicación llevan cultivando desde hace algunos años, de manera que las discusiones se construyen sobre la premisa de que el otro es el adversario a batir, y no el adversario con el que entenderse.

La cuestión es mucho más preocupante en los foros digitales. Amparados en el anonimato -o el economato que dirían los de Gomaespuma-, una jauría de comentaristas digitales se apresuran por echar toda la porquería posible sobre la cabeza del adversario.

Sobre esa premisa, es imposible llegar a ninguna conclusión. Da igual de qué estemos hablando, siempre acabaremos llegando a Bibiana Aído -la mata bebés-, Garzón -el diputado por Toledo-, a Zapatero -causante de todos los males de la historia del mundo-, a las bombillas del ministro Sebastián, etc.

Por la otra parte, la de los progres, se llegará a la irremediable conclusión de que la derecha española cree que el poder es suyo y que los demás están de prestado.

Esta dicotomía simplifica de tal manera la vida política española que no es posible establecer un diálogo razonable sobre absolutamente nada. Y los partidos políticos lo aprovechan para correr un tupido velo sobre los problemas que afectan a los ciudadanos y los que les afectan a ellos mismos.

Bookmark and Share

Anuncios

34 comentarios en “De fachas y progres

  1. Estamos en sintonia, yo estoy preparando un post sobre la politica como el futbol. No es la primera vez que surge este simil (Sin ir mas lejos ayer en El Pais) pero esto es que la prensa politica se esta convirtiendo tristemente en prensa deportiva. Por ejemplo lo resultados de Galicia no le suena a cosas de futbol. El PP gana 2 escaños y gana pirricamente las elecciones autonomicas en Galicia y se anuncia ya como un surpasso nacional (Y pierde 3 en Pais Vasco)y Rajoy ya es presidente, Feijoo un crack y Touriño casi un personaje siniestro , al igual que el Madrid recorta distancias y pincha el Barça y el madrid ya va a por el triplete.

    A mi esos analisis SIEMPRE a toro pasado, tan maximalistas, tan futboleros, solo hechos para captar audiencias como las portadas del Marca me tienen hasta los huevos y como dice usted son las verdaderas cortinas de humo ante la exigencia de responsabilidades reales de los politicos…

    Perdone por el desahogo pero es que esta mañana he estado escuchando tertulias y es que son de risa

  2. Ah, doncs no. Hui l´única cosa de premsa que he llegit és la notícia del director d´institut expedientat per posar la foto del forense Font de Mora (perquè clar, dir-li Conseller d´Educació no sé què em fa…) cap per avall, je-je. Com està el pati, senyor…

  3. Lo que voy a decir tal vez os moleste.Pienso que el régimen franquista fue un error historico grande pero llegó 1975 y aunque de momento parecia que España habia tomado fuerza y algunas libertades se desarrollaban firmemente el paso del tiempo no nos ha traido la solucion que esperábamos.Hoy en dia el desastre es total,crisis brutal,paro desastroso,injusticias,fraudes etc..Como se ha demostrado a pesar de tanto “adelanto” tecnico cada vez hay ricos más ricos y pobres más pobres.Abreviando,pues aqui no me puedo extender demasiado por lo que he podido leer y me han contado antes del 36 en España tambien existia miseria,pobreza e injusticia.Sin meterme en politica ¿de verdad creeis que si hubiese ganado la república todo hubiese sido perfecto y maravilloso?.Yo creo que en alicante vivo se abusa del partidismo politico,republica,se nombra demasiado la palabra “rojos”. Está bien claro que sois un blog que aunque con buenas intenciones lo que quereis es utilizar el alicantinismo para lograr vuestros fines o sea hablar de vuestras ideas politicas con la apariencia benefactora de la lucha por Alicante,la cual no niego,pero sois muy intrasigentes no aceptais ningun comentario que no esté a favor de esas ideas y la verdad cabreais un poco,o mejor bastante.Si de verdad fuerais adefender la historia y cultura de Alicante pienso que tendriais que dejar el partidismo politico a un lado y hablar solo de los errores que se cometen en general,pero sin rojos ni fachas ni demás historias.Ya se que eso no puede ser por eso he renunciado a seguir colaborando con este blog que al principio me enganchó y al final me ha decepcionado . Hay que hablar claro y no andar con subterfugios,si parece que todos sois republicanos pues titular el blog Alicante vivo republicano y no pasaria nada desde el principio uno sabria a que atenerse y escribiria o no y todos tan amigos.Se que no lo vais a publicar pero ahí queda mi sincera opinion,no creo que os moleste o al menos no ha sido mi intencion.

  4. Acabo de leer los ultimos comentarios de la xarreta y lamento haber sido tan correcta en mi anterior comentario,diles de mi parte por favor Alfredo ya que yo no puedo hacerlo y me gustaria decirselo en su cara como punto final que el perro no se ha muerto y la rabia continua en ellos pero se les ve el plumero,son maleducados e impresentables y lamento haber perdido mi valioso tiempo con gentes tan simples y poco interesantes.Si fuerais demócratas y liberales publicariais este comentario,pero sinó me da igual . Hasta nunca.

  5. El post de tu comentario tiene que ver precisamente con lo contrario, con la dicotomía facha-progre que se ha instalado en España desde hace algún tiempo y que no nos ayuda.

    En cualquier caso, yo sí creo que sin una guerra civil y 40 años de dictadura en España, la situación económica, política y social española sería una bastante diferente. No nos hizo bien la guerra y no nos hizo bien el franquismo, Tina. Esa es mi opinión. Pero estamos haciendo, en cualquier caso, ciencia ficción.

    Tina, yo no puedo hablar de boca de Alicantevivo y, aún menos, en mi blog.

    No sé tampoco qué comentarios se hicieron en el xat de Alicante Vivo sobre tu comentario a este post, aunque invito a los protagonistas a que, dentro del respeto, expresen las opiniones que sean convenientes.

    Dicho esto, y creo conocer la cuestión bastante de cerca, AlicanteVivo no es un blog político ni partidista.

    Colaboran, como asociación cultural, con aquellos dispuestos a colaborar en los objetivos que ellos mismos se marcan. Por tanto, no son seguidistas. El máximo exponente de esto que te digo es la colaboración con el concejal de cultura del Ayuntamiento de Alicante en la campaña de rehabilitación de monumentos urbanos de Alicante.

    Aunque sí defienden una idea de lo que no se puede hacer en política y reclaman la dignificación de las víctimas alicantinas del franquismo. En eso, yo estoy también con ellos.

  6. Alfredo me encanta dialogar contigo.Yo me refiero a despues de la maldita guerra,por supuesto sin guerra y sin franquismo las cosas hubieran ido muchisimo mejor creo.Ahora bien,despues de sufrir tanto horror si hubiesen ganado los que al final resultaron perdedores(aunque perdedores fuimos todos incluso los que aun no habiamos nacido) ¿?tu crees que no hubieran habido represalias y venganzas y que se hubiera instaurado la democracia sin más.Esta muy bien reclamar la dignificacion de las victimas de todas las victimas franquistas o no(curas,monjas,gentes con un nivel economico mediano o tal vez alto condenados solamente por eso sin haber hecho daño a nadie,tal vez sin explotar a sus obreros, y hablo con conocimiento de causa y confieso aunque a nadie le importe que ni soy catolica ni creo para nada en iglesias ni religiones de ninguna clase.Lo que no se puede llegar a ser es iracundo,fanatico y mordaz hasta la falta de respeto. Tal vez en Alicante vivo sobre juventud y falte experiencia ,sobre la insolencia que dan los pocos años y falte la reflexion de la madurez.Yo paso de todos ellos pues veo que no encajo ahí,hablar contigo es otra cosa. Tambien quiero decirte que hago un comentario en Visca Alacant es donde nombro a un Alfredo que creo que no eres tu no sabia que hay más de uno con el mismo nombre., es que me ha sabido muy mal que se ridiculice y se le ataque tan ferozmente a una persona en este caso llamada Lorena por tener faltas de ortografia o mejor dicho se haga incapié en esto para acentuar el susodicho ataque.

  7. En la guerra civil hubo un millón de muertos ¿eran todos republicanos?.Hay que acordarse de todos.civiles,militares ,republicanos,comunistas,franquistas.Suecos,italianos,alemanes que vinieron a ayudar a los dos bandos y muchos soldados que fueron obligadosa ir al frente tambien en los dos bandos.Celebrar en paz vuestro aniversario pero acordaros aunque sea un minuto de toda la gente inocente que no deseaba ese conflicto bélico y contra su voluntad se vio inmersa en esa catástrofe aun siendo apoliticos..Aunque sea por un instante volver la vista atrás sin odio será como un soplo de aire fresco en vuestra dolorida(con razón) memoria histórica.

  8. Se me ha borrado un renglón antes de “que vinieron a ayudar a los dos bandos” hago un recuerdo también a los extranjeros que nos vinieron a ayudar cada uno animados por sus distintos ideales y que tambien murieron. Todos fueron perdedores.Un millon de muertos,sin aludir a ningun libro ni escritor,un millon de seres humanos que perdieron su vida sus ilusiones y sus esperanzas.LES DESEO A TODOS QUE DESCANSEN EN PAZ ese es mi homenaje particular.

  9. Por si acaso quiero decir que no busco polemica ni trato de molestar a nadie Alfredo,solo es una reflexión tranquila y pacifica que va dirigida a los fallecidos por asesinato,en combate o por enfermedades que sin medicamentos ni alimentos no pudieron superar. Por supuesto y para terminar exclamoABAJO LAS DICTADURAS vengan de donde vengan y ARRIBA LAS LIBERTADES lleguen de donde puedan llegar. Saludos para todos.

  10. “Cobardes”
    “Políticos de mierda”
    “Sois todos iguales”
    Esta es una parte de los comentarios que nos mandó la poetisa Tina Jover al mail de Alicante Vivo y que te voy a remitir en breve, Alfredo para que los leas.
    Evidentemente, por respeto a los lectores, no los vamos a publicar. Nos conoces hace mucho tiempo, compañero. Sabes que cuando los miembros de la web tomamos una decisión, ha sido dolorosa y comentada antes entre todos nosotros.
    Tu decides qué clase de persona es cuando lo leas.
    Entro aquí por alusiones y cierro el off-topic
    Hasta pronto

  11. Por cierto…..
    ¡¡¡Qué tranquilos estamos sin ella!!!!
    Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa………………..
    También puedes leer los comentarios de Lorena y ciertos miembros de la Hoguera Seneca Autobuses en el enlace:http://www.alicantevivo.org/2008/12/alicante-calle-abajo-lo-que-otros-os.html
    Tu mismo dirás quien tiene la culpa aquí.
    ¡Encima somos nosotros los malos porque Lorena nos insulta con faltas de ortografía!
    Me meeeeeeeeeeeeeo

  12. Tina, yo no voy a aceptar esas palabras en mi blog, quede claro.

    Yo soy de la opinión de que las víctimas de la guerra civil tuvieron reparaciones muy diferentes. Los perdedores se exiliaron, se escondieron, fueron metidos en campos de concentración, asesinados… Los ganadores disfrutaron de 40 “años de paz”.

    Las diferencias son evidentes y sí hay razones para que los protagonistas de la reparación sean los republicanos.

    De nuevo, preguntarse si la represión hubiera sido la misma si hubiera ganado el otro bando es hacer política ficción. Muy seguramente sí, aunque también es cierto que la historia de España y de Europa serían otras si Franco hubiese perdido la guerra. Hacia donde se hubiera movido, eso es otra cuestión.

    Tina, pásate por el enlace que deja Juanjo y revisa los comentarios de Lorena. Los insultos vienen de un lado y van siempre en la misma dirección. A Alicantevivo le robaron un material de su web, sin pedir permiso. Pero, además, se sacan conclusiones sobre la orientación política, origen familiar, etc. de los miembros de AV de manera gratuita.

    Alicante Vivo ha hablado, tienes el blog para hablar tú también.

    Saludos.

  13. Alfredo hasta aqui hemos llegado no tengo porqué meterme en berenjenales ,les llamé cobardes poque lo son pero los ottros insultos jamás los he dicho.Ellos borran comentarios y se inventan lo que quieren pero se acabó son gente intratable .Yo los he descubierto y eso es lo que les duele . Sí soy poetisa y algo escribo y algun reconocimiento tengo por ahí por mi labor, lo que no quita que me rebele ante la mentira y la manipulacion de este grupo. Me alegro mucho de haberte conocido aunque sea de esta forma,eres una persona fenomenal y te doy las gracias por tu comportamiento conmigo. No te fies de ningún mail porque será falseado como la pimtada que me pusieron en el articulo del Palacio de Peñagrande y que un contertulio descubrió y lo puso en evidencia e inmediatamente los”juanjuas ” como les llamo yo lo borraron.Resulta que lo habian pintado encima de la fotografia.Seguiré leyendo tus estupendos articulos y haciendo algun comentario sobre ellos o sea los de son fills del poble solamente.. a los del blog de cuyo nombre no quiero acordarme pues eso..que circule el viento.Gracias amigo hasta pronto.TINA JOVER –

  14. P.D. ¿No te parece extraño que todos los comentarios que publican esten de acuerdo con ellos y que nadie difiera ni se les oponga para nada? Piénsalo. Este nos da la razón ¡sube la muralla! este no está de acuerdo ¡baja la muralla! aunque en realidad son poquitos pero bien avenidos,pelé,melé y andola y….el rabo de la escoba que es uno que no se de que epoca tonta ha salido por las chorradas que dice y me despido por hoy de ti con la frase de la temporada de la cual aun me estoy riendo desde que la leí,atento”La mujer no es una flor ni un deshecho es un ser que busca sus derechos. Eso es poesia,lo demás son pamplinas almidonadas.Hala ya está que soy más pincheta que el aerosol ese tan “esaborio”,huyhuyhuy.huy….

  15. Perdona pero aun me ha quedado algo en el buche.No es mi estilo ni educacion soltar tacos por mucho que quieran decir eso de mi,ya pueden enseñarte todos los mails( como ellos dicen) que son manipulaciones y falsedades como es su costumbre,que lleven cuidado con ese juego que es peligroso,ojala lo paguen alguna vez y yo que me pueda enterar,me alegraré.La palabra cobarde,manipulacion falsedad sirven para calificar y si son verdad no son insultos.Ellos si que están siempre diciendo guarradas como memeeeeeo,me caaaagooo,dos contra uno mierda para cada uno, no entra dentro de mi vocabulario hablar asi y que sepan que para perros ellos que no saben más que ladrar(ya quisieran ellos parecerse a tan noble animal) y que para rabia la que llevan dentro y que ya pueden babear,, pues están condenados a llevarla mientras vivan. Esto va por un insulto que me lanzaron solapadamente pero asi de rotundo.MUERTO EL PERRO ,O SEA YO, SE ACABO LA RABIA a lo cual les contesto con una cuchufleta bien fuerte ¡¡¡¡TURURUUUUUUU !!!!.Ya me he quedado tranquila.Perdona Alfredo por tanta tonteria.

  16. Otra vez me he vuelto a perder. ¿De qué estamos hablando? ¿Palacio de Peñagrande? ¿Pintadas? ¿Pelé, Melé? ¿Rabos de escoba? ¿Chorradas? Bueno, vamos a empezar por enfocar la cosa.

    No concibo censura en AlicanteVivo, sí mensajes y comentarios borrados por la forma, no por el contenido. El lenguaje inapropiado es inaceptable en Alicante vivo y aquí.

    También la bronca por la bronca es inaceptable, y las posiciones enconadas. Se trata de establecer un diálogo, no de fijar barreras y límites.

    Ojo con el tono en la comunicación escrita. A veces es difícil distinguir el sarcasmo de los comentarios hirientes. Y también es muy fácil sentirse ofendido por los comentarios.

    Lo importante es que la sangre no llegue al río. Y entre AlicanteVivo y tú es evidente que ya está en el mar. Entiendo que es algo que no tiene vuelta atrás.

    En todo caso, te aseguro de que AlicanteVivo ni sus miembros son como crees que son.

  17. Se acabó no pienso seguir con este rifi-rafe ridiculo e infantil desde este momento te prometo Alfredo que se acabó no pienso decir una palabra más sobre este tema.Perdona las molestias que te haya ocasionado pues no te las mereces y yo ya estoy harta.Gracias y hasta pronto en tu blog pero sin nombrar este tedioso tema.Saludos.

  18. En Alicante Vivo cada uno puede expresarse libremente de la forma que quiera. Pero hemos de tener en cuenta que la libertad de cada uno termina donde empieza la de los demás.

    Respecto a las faltas de ortografía: puntualicemos.

    Existen tantos niveles culturales como personas. Y yo soy el primero que critica que se rían de una persona porque comente faltas debidas a su falta de instrucción. No todo el mundo en esta vida ha podido/querido estudiar y es lógico que se cometan faltas de ortografía. Esta opinión mía la puedes encontrar en los diversos foros a los que entro tanto de cultura alicantina como de coches clásicos.

    Segundo. Hablemos de la Lore. Si no has seguido, Tina, este culebrón, te lo resumo. Esta chica entró de buenas maneras pidiendo infoirmación para un trabajo. Le permitimos usar todo lo que quisiera citando su origen (sin interés lucrativo). De repente, oh magia, aquello se transformó en un libro y encima tuvo la desfachatez de agradecernos la ayuda para un trabajo con fines lucrativos. Cuando se le recriminó su actitud comenzaron los insultos y los ataques a Alicante Vivo que se volvieron en su contra porque los derivamos al tema abierto sobre su libro y así, poco a poco el tema del plagio subió al primer puesto en Google.

    Como es lógico si a mí me atacan me defiendo. Y si la señora “La Lore” se dedica a insultarnos con mensajes repletos de faltas de ortografía, cometidos no por su falta de instrucción (porque la EGB la tendrá…), sino por su escaso interés en escribir bien y en su manía de abusar de palabras recortadas tipo SMS, es lógico que entremos al trapo.

    Repito yo no impediré ni me reiré de nadie que escriba sus comentarios con faltas de ortografía por lo antes expresado, pero si alguien se dedica a insultar y casualmente todo el mundo que nos insulta escribe con faltas, nosotros devolveremos el ataque dejándolos en evidencia.

    Cambiando de tema y centrándonos ahora en la trifulca que hubo en Alicante Vivo en torno a usted, le puedo decir que fui ajeno al tema y no tengo ningún problema en que usted siga entrando y comentando nuestros artículos. Pero yo no soy el Presidente (el cual conoce mi punto de vista al respecto)

    Respecto al tema rojos, republicanos etc. Nunca hemos pedido a nadie el carnet de militancia de ningún partido. De hecho no sé las simpatías de cada uno. Me las puedo imaginar pero me importan un pimiento. Recientemente descubrí que uno de los miembros más importante de Alicante Vivo milita en el PP. Pues bien, genial…

    En ningún acto de Alicante Vivo (homenaje al Dr. Rico, carteles de Ser Alicantino Duele…) habrá visto usted ni una sola bandera republicana. De hecho fui yo el que insistí en todo momento que si había una bandera que fuera la alicantina, como así fue. Si alguien a título personal lleva una bandera republicana no se lo vamos a impedir, pero será a título personal.

  19. Sigo:

    Ha dicho: “Está bien claro que sois un blog que aunque con buenas intenciones lo que quereis es utilizar el alicantinismo para lograr vuestros fines o sea hablar de vuestras ideas politicas con la apariencia benefactora de la lucha por Alicante”

    No puedo estar más en desacuerdo con usted. Alicante Vivo no usa el alicantinismo para ningún tipo de fin que no sea el de divulgar todo lo referente a Alicante y dejar el típico menfotismo alicantino a un lado y lanzar propuestas de forma contínua alguna de las cuales surten efecto y otras (la mayoría) caen en saco roto.

    Se ha hablado del Bombardeo del 25 de mayo, de los honores a Franco, sí. Pero también encontrará a los 51 fusilados en las tapias del cementerio, la biografía del Cura Planelles, del Gobernador Paternina, biografías de alcaldes franquistas, monárquicos, falangistas o de derechas (Gonzalo Mengual, Agatángelo Soler, José Abad en breve…), se han tratado los sucesos del 11 de mayo del 31, se ha contado la historia de la Cruz del Siglo, de la Cruz de los Caidos y se ha apoyado la restauración del Ex-Monumento a los Caídos de la Vega Baja recibiendo acusaciones veladas de otras asociaciones y colectivos por este motivo.

    Quizá haya confundido una discrepancia política o personal con algún miembro de Alicante Vivo con la opinión general de toda la Asociación.

    Espero que le haya quedado todo algo más claro. Y le puedo asegurar que yo no tengo ningún problema en escuchar sus opiniones de nuevo en Alicante Vivo. Pero como en todos los sitios donde hay patrón no manda marinero.

  20. Algo más (Voy por capítulos como los culebrones):

    Alfredo dijo: “No concibo censura en AlicanteVivo, sí mensajes y comentarios borrados por la forma, no por el contenido. El lenguaje inapropiado es inaceptable en Alicante vivo y aquí”

    Jamás se ha censurado un mensaje por tener ideas políticas diferentes. Otra cosa es que esas ideas se hayan lanzado en forma de ataque o insulto por lo que se ha estimado oportuno eliminarlas.

    En otros casos ha sido la queja de algún miembro/lector el que ha provocado que se elimine un mensaje ofensivo (orientación sexual de personas expuesta como ataque o insulto, por ejemplo). Los mensajes, a veces, llegan en tropel y es muy difícil controlarlos todos.

    En algunos casos (temas espinosos, memoria histórica, etc) se somenten los mensajes a moderación previa, eliminando aquellos que son meros insultos. No se puede ni imaginar la de insultos hacia políticos (de derechas e izquierdas) que hemos eliminado. Auténticas arbaridades…

    Si es cierto que pueden haberse colado mensajes sin moderación previa. No podemos estar 24 horas pendientes del blog o de la charreta (en la que no suele haber moderación previa)

    Yo no soy partidario de eliminar algunos ataques en forma de mensaje puesto que esas personas se descalifican ellas solas. Pero como vuelvo a repetir mi opinión es sólo una más dentro de todas las que se exponen en Alicante Vivo.

    Un saludo

  21. ¿Tina?
    ¿Tina?
    ¿Quién es esa?
    ¿Tenía algo que ver con unos perritos o algo así?
    Mira hijo….. ni idea.
    NO me acuerdo.
    Jamás un presidente de una Asociación/Partido Político/Plataforma/Grupete/ etc…., ha sido menos presidente que yo.
    Cualquier decisión se habla, se razona y discute entre todos. TODOS.
    Y como último comentario, apoyando a mi gran amigo Alfredo (últimamente atacadao en Información por gente como la susodicha Tina, pero con nombres falsos), YO también he eliminado decenas de comentarios de compañeros míos que creía ofensivos para nuestros lectores.
    Punto y final.
    Y si no nena no me cree, me la suda (el sobaco, claro) No pensemos mal.
    Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa©
    Me meeeeeeeeeeeeeeeeeeo©
    Ser Alicantino Duele©
    A.C. Alicante Vivo©

  22. A mi es que la gente que invoca supuestos derechos de expresion en blogs, me da un poco la risa. Los blogs son espacios semipublicos o semiprivados o como quieran llamarse, donde a nivel de publicacion no se aplica ni se puede exigir ninguna supuesta libertad de expresion. Si el administrador de un blog, decide borrar ciertos comentarios, esta en su derecho aunque si que sera siempre higienico hacerlo asi notar que se han borrado.

    Otra cosa me parecen los periodicos o los medios de información publicos de distribución general que creo que deben someterse a codigos de buena conducta si desean llamarse periodistas.

    De todas formas, la practica y la experiencia me dicen que casi nadie suele borrar comentarios a no ser que se respeten las formas o no se entren ya en alusiones personales o descalificaciones gratuitas, esa por lo menos ha sido mi experiencia hasta ahora. De hecho a veces me sorprende que la gente suele permitir con bastante frecuencia la critica y la disidencia. Eso es lo sano y espero que la Red siga por esos derroteros…

    • ¿Que fue de Tina Jover? ¿Existió alguna vez o era el seudónimo de alguien oculto?. ¿Es cierta la amenaza de la tal Elena?. ¡’Cuanta pregunta sin respuesta……Quizas esté en “Hazte Oir”.

      Eusebiet d´Alacant

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s