Fontcalent

Hoy sólo os remito a Salvemos Fontcalent.

¿Para qué decir más? Está todo dicho allí.

En serio, alicantinos, os despertáis u os despiertan con las palas excavadoras.

Cuidado porque podéis ser los siguientes. Un día es la sierra y otro es vuestra calle, vuestra casa, vuestro campito, vuestra Alicante.

Bookmark and Share

14 comentarios en “Fontcalent

  1. Es curioso que siempre suceda lo mismo. Salvemos gún no enlaza a ningún lado, la url salvemos foncalent.wordpress(punto com) no enlaza a ningún lado. Tengo el enlace puesto cuatro veces en ENLACES o BLOGROLL y no existe…
    Hoy he visto que se llama plataforma Salvem Foncalent, o Plataforma Salvem la Fontcalent….¿tú quién eres?…ya no me creo nada internet, o me has pero si has visto los enlaces fallidos… porqué no me has dio nada?…..

  2. Efectivamente tienes razón.Con la ley por delante cometen las mayores tropelias,Foncalent,Serra Grossa,pero ¡que se puede hacer!. La respuesta es nada,irremediablemente nada,si tiene dueño,como parece ser él hará lo que le de la gana por mucho que nos duela a los alicantinos,la cruda realidad es así,lo demás son romances como decia mi padre.Las palas excavadoras llegan hasta donde pueden y les dejan y no es cuestion de ponernos en plande Agustina de Aragón entre otras cosas porque a ver donde encontramos cañones,permiteme esta ironia.Quien tiene el poder tiene el mando eso es de cajón.

  3. Las palas excavadoras, en pleno franquismo y bajo la atenazante Ley de Prensa dictada por el “demócrata” Fraga, intentaron arrasar el Tossal de Manises y construir en su lugar bonitos bloques de apartamentos. Una sueca, con los cojones más grandes que cualquier hombre, tuvo el valor de pararlas y proteger la cuna de la civilización alicantina. Si esa sueca, llamada Solveig Nordstrom, pudo hacerlo en 1961….. ¿por qué nosotros no podemos hacerlo ahora? ¿Por qué los alicantinos nos resistimos al son de “es imposible”?
    Tu y yo lo sabemos, Alfredo: ¡¡¡porque tenemos 320 días al año de Sol!!!
    Quedan cada vez menos acuíferos naturales en nuestra provincia. Nosotros no lo veremos, compañero, pero quizá nuestros hijos sí. Cuando la “terreta” sea un desierto, nuestros descendientes se acordarán de los que gobernaron con mano de acero y de los sumisos ciudadanos de antaño

  4. Juanjo, tienes más razón que un santo.

    Los alicantinos bajamos los brazos, nos conformamos y sólo unos pocos -AlicanteVivo, Salvemos Fontcalent, etc.- hacen algo por evitar el expolio del patrimonio cultural, natural y humano alicantino.

    Y es verdad, Juanjo, ojalá llegara una tormenta de quince años a Alicante para que a los alicantinos se les quitara la tontería de encima.

    A la terreta no la va a conocer ni la madre que la parió, te lo digo yo.

  5. Recuerdo cuando hablamos los dos en el Tossal de aquel documental del National Geographic sobre los desiertos modernos, y nombraba a la provincia de Alicante. Como nos carguemos a golpe de excavadoras las fuentes naturales de Alicante, el futuro de la provincia se va a parecer mucho a Mad Max.
    Cuando hicimos un coloquio en El Campello, un asistente nos dijo (y espero no equivocarme) que tan sólo quedaban 50 acúiferos en toda la provincia. A este paso, las ranas llevarán cantimploras con Agua FontVella.
    Se ha demostrado en estos 2 años que la guerra ciudadana, legal y limpia (Alfredo Charques dixit), ha dado sus frutos. Y si una extranjera paró en su día las ansias especuladoras y urbanísticas en la Albufereta….. ¿por qué no podemos conseguir nosotros más cosas?
    ¡Todo es intentarlo!
    Pero bajar la guardia y esconder la cabeza bajo las alas, no sirve para nada.

  6. Juanjo, lo que se ha conseguido durante este tiempo era impensable, es verdad. Pero ni AlicanteVivo, ni la PIC, ni los blogs pueden hacer lo que no hacen los responsables públicos.

    Ellos son los que mandan y los que envían al agujero a Fontcalent y a todo lo que merece respeto y protección.

    Si ellos no cambian, será mucho más difícil. Imposible, no pero muy difícil.

    ¿Tú crees que ellos cambiarán?

    Yo, a pesar del hartazgo, tengo cuerda para rato.

  7. En realidad, NO hemos conseguido nada…; o, al menos, NO hemos conseguido mucho. Hay grupos como la PIC o la C. Civica que llevan luchando muchos años y han demostrado una gran labor en referencia a nuestra ciudad.
    La pena es que Alicante Vivo, Salvem Fontcalent, Salvemos la Explanada, Salvemos las Torres de la Huerta, Salvemos la Estación de Benalúa o Salvemos el Tossal no existan o hubieran existido tiempo atrás. Cuánto más grupos de protesta (constructiva) en una ciudad, mucho mejor. No se hubieran cometido todas las tropelías que se han llevado a cabo aquí. Si los gobernantes ven quejas serias o presión a ciertas actuaciones, No las llevarían a cabo.
    ¿Respecto al cambio de los políticos?
    juas
    No confío en ellos. Lo sabes muy bien. En ninguno o casi en ninguno. Joan Fuster en el Psoe o Miguel Valor en el PP me han demostrado su gran labor y seiedad. Del resto….. cuanto más lejos nuestra, mejor.
    Ellos mandan…. y en ocasiones, a golpe económico o de ineterés partidista. No son reales y casi siempre son ajenos a las verdaderas inquietudes de los ciudadanos.
    A cuerda (y cabezonería) no nos gana nadie, Alfredo.
    Hay varias moscas cojoneras que NO vamos a dejar de luchas. A nuestra manera, es cierto, pero lucha a fin de cuentas.

  8. Yo tampoco me fío mucho de los políticos. No saben o no quieren hacer las cosas. No demuestran tener ideas, ni preocupaciones reales, ni sensibilidad. Bueno, es cierto, no todos son iguales, pero creo que uno no se equivoca si hace generalizaciones en este tema.

    Creo que las elecciones del 2007 fueron una buena forma de empezar. Todo se movió, la blogosfera ayudó, la gente quiso cambio. Pero el cambio no llegó.

    También creo que si los políticos de la oposición estuvieran menos preocupados por los votos y por la gestión del poder, sería más fácil que consiguieran el apoyo de los ciudadanos.

    Muchas veces pienso que los alicantinos no son conscientes de lo que Alicante es. Es decir, creo que los alicantinos no salen suficiente de Alicante, no ven todas las posibilidades que tiene la ciudad y que se pierden cada día.

    Así no tienen un espejo en el que mirarse y, por tanto, no pueden querer que su ciudad mejore.

    Es como cuando tú eres joven y llevas un corte de pelo. A medida que te vas haciendo mayor, el corte de pelo se pasa de moda, pero tú -que siempre has llevado ese corte de pelo- no te das cuenta de que se ha quedado anticuado.

    O cuando estás leyendo por la tarde y la luz del sol poco a poco se va yendo. Hay un punto en el que levantas los ojos del libro y, cuando los vuelves a poner en él, te das cuenta de que te has quedado sin luz.

    Pues eso es lo que le ha pasado a Alicante, que es un señor con un corte de pelo que está leyendo por la tarde. ;D

    Con dos co…

    Voy a cenar.

  9. Hola y adiós Alfredo,te escribo para desearte mucha suerte en la vida,pues veo que contigo tampoco podria tener cordiales conversaciones,entre otras cosas porque tu eres muy joven,más que los de tu blog amigo y yo tengo mis añitos que me dan mucha experiencia,pues he salido de mi Alicante muchas veces y la he observado desde fuera y a diario desde dentro. Hablar como aperitivo antes de la cena es muy estimulante pero para no decir nada en concreto no vale la pena tanto bla bla bla..Extenderos todos ante las palas excavadoras como la sueca y estareis haciendo algo útil,o bien lograis adelantar en algo o terminais hechos unas alfombras,pero hay que intentarlo. Como entenderás es una de mis ironias,ser mosca cojonera no sirve de nada de un palmetazo se las puede quitar de enmedio y para terminar no creo que Alicante esté anticuada en su corte de pelo, depende de losojos que la miren.Por cierto ¿tu eres alicantino?lo digo porque repites mucho lo de:Los alicantinos son,o dicen,o hacen,como si tu no lo fueses.En fin repito,suerte y que te vaya bonito, ten cuidado con esa gente ,los Juanjuas claro,no te merecen pues tu no eres tan virulento y si mucho más educado que ellos y al final será verdad eso de que el tiempo pone a cada cual en su sitio..y yo que lo vea. No voy a responder nada.

  10. Lamento que el contenido del blog te haya parecido un blablabla vacío que no lleva a ninguna parte.

    Dicho esto, Tina, si yo te contara cuántas veces he entrado y salido de Alicante, y cuánto tiempo llevo viéndola desde dentro y desde fuera en mi corta edad. No soy ningún retoñito, pero se aprecia el cumplido.

    En cualqueir caso, no quiero aburrirte con batallitas de juventud.

    Siguiendo con el símil del peinado, yo sí creo que el corte alicantino está demodé. Será que los he visto más bonitos, interesantes y modernos fuera de la terreta, pero no me gustan muchas cosas de las que veo.

    Gracias a la sueca, Tina, puedes pasearte por el Tossal de Manises y evocar aquella ciudad primera. Si hace falta plantarse frente a la pala excavadora, siempre habrá quien lo haga. Sin eso, estaríamos aún más perdidos.

    Es cierto, cada vez con más frecuencia, se me escapa la tercera persona del singular porque, cada día con más intensidad, me siento más ajeno al alicantino medio que permite todo lo que permite, y al que, si me dejas decirlo así, se la bufa hasta la cara del moro. Reconozco, además, que el exilio influye.

    En todo caso, alicantino hasta la médula, efectivamente, de la mismísima Santa Faz. 😀

    Tengo a gala ser compañero de conversaciones -antes de la cena, o en el aperitivo, y pocas, aunque me duela- de Juanjo; y también llevo con satisfacción colaborar, cuando el tema lo justifica, con AlicanteVivo.

    Compartimos puntos de vista, preocupaciones y un ideal de ciudad. En lo que podamos disentir, siempre trataremos de encontrar puntos de encuentro. Para eso está la palabra escrita y la mano izquierda.

    Finalmente, Tina, el tiempo pone a cada cual en su sitio, y AlicanteVivo empieza a ganarse el suyo propio.

    Gracias por todos tus comentarios durante este tiempo.

  11. Hola Alfredo he dicho que no iba a contestar pero solo una cosita¿habrá quien lo haga? me refiero a lo de la pala excavadora.Ahí está el dilema,ya hablas en tercera persona,en vez de decir alli estaré yo a partirme el pecho o lo que haga falta.En cuanto a lo de ganarse su sitio ese blog, con el talante que gasta dudo que lo logre,en fin como deciamos ayer.. alicantino de Santa Faz,yo nací en la calle Ramales(hoy Reyes Católicos) mira si soy antigua.Nada que me da cosita despedirme hasta siempre,por lo tanto hasta luego..el tiempo dirá.

Responder

