Lo segundo

Si un grafitero pinta una torre de la huerta en plena Albufereta demostrando nulo respeto por el patrimonio de la ciudad y una ignorancia extrema, ¿qué tipo de mensaje le estamos enviando los ciudadanos a las Administraciones que se encargan de gestionar el territorio?

Da la impresión de que no nos importa nada.

¿O es al contrario?

¿No será más bien que como las Administraciones Públicas que se encargan de velar por la conservación del territorio cierran los ojos a su destrucción y que, por tanto, a los ciudadanos se les abre la puerta para campar a sus anchas?

Yo me voy de vacaciones hoy, que disfrutéis las vuestras. A cargar las pilas y a volver con fuerza en Septiembre.

Anuncios

6 comentarios en “Lo segundo

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo. De hecho llevo una campaña que se está convirtiendo en cruzada con mis alumnos en cuanto a los graffittis.
    Distingamos:
    El graffitti no existe en Alicante. El grafiti es artístico y se puede ver en diversas zonas de París o Londres habituadas para ello.
    En nuestra ciudad lo que predomina es la “firma” o la “pintada” sin ningún propósito artístico. Sólo por el hecho de dejar huella en tinta y manchar casas, calles, avenidas y patrimonios. Y convirtiendo esta ciudad en una de las más sucias de España. Porque las pintadas, de por sí, dan sensación de suciedad.
    Vuelvo a decir lo que les digo a mis alumnos, al primero que vea haciendo una pintada, que se prepare, no tendré piedad ni contemplación.

  2. Comparto las dos opiniones que anteriormente se muestran. Pos una parte que el arte urbano llamado GRaffiti cuesta de ver por estas latitudes, y por éste motivo cualquier parecido con lo que es así llamado en otro paises europeos es pura coincidencia, y por otra parte comparto lo de desearte felices vacaciones como las que hoy yo empiezo.

    Esperamos tu aportaciones en Septiembre.

  3. La muestras artísticas de este tipo son muy respetables siempre y cuando se les dé cabida en un marco apropiado. Aliersarse con la gente que disfruta de este tipo pintadas es sinónimo de autorregulación entre los “graffiteros”. La pregunta es: ¿está Alicante preparado para gestionar este tipo de cultura? … La gestión cultural de nuestra ciudad daría para otro artículo. Ya tienes tema para tu vuelta de vacaciones.

    Felices vacaciones

  4. Ojalá, Rafa, pero realmente Alicante es una ciudad con graffittis? Hay artistas graffiteros, pero no es lo que abunda en la ciudad, y (creo que) no es a lo que se refiere el artículo, porque lo que han hecho en la torre de la Huerta, o en la Casa del Mar, o lo que vemos en las calles todos los días NO son graffittis. Son pintadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s