Entrevista a Sonia Castedo (II)

Tenemos que aprender a querer y cuidar más Alicante (Sonia Castedo).

En boca de la Alcaldesa de Alicante, la frase parece una autocrítica a su primer año de mandato. Pero no, no os equivoquéis, la frase sólo forma parte de la entrevista a Sonia Castedo que ayer publicó INFORMACIÓN.

Ni un ápice de autocrítica -el tono de la entrevista no daba para más- sólo autocomplacencia y ataques al PSPV, al Gobierno Central y a los ciudadanos que se organizan para oponerse a los tejemanejes y a los proyectos faraónicos del ayuntamiento. Todo un detalle por parte de la alcaldesa.

Os resumo, la Alcaldesa quiere vendernos la moto de Rabassa, IKEA, el Rico Pérez, los centros comerciales y las recalificaciones. Para más información al respecto pinchad aquí.

Más, la alcaldesa va aprobando proyectos según se los van poniendo encima de la mesa.

No hay un plan director, ni un proyecto claro.

Lalcaldesa únicamente quiere aprobar Rabassa, aunque haya que tirar abajo el Rico Pérez, destrozar el entorno de Rabassa -la alternativa se llama recuperar, Sonia-, y construir pisos en aquel espacio para la ciudad que iba a ser la remodelación del Rico Pérez -recordad que hay un contrato firmado entre el Ayuntamiento de Alicante y el señor “yomeloguisoyomelocomo” Ortiz.

bienvenido

El mantra la culpa de todo la tienen Yoko Ono y la simplificación de la realidad hasta convertirla en algo absurdo también es, por lo que vemos, del agrado de la alcaldesa.

Que no hay estación intermodal, la culpa de Zapatero.

Que no hay AVE, la culpa de Zapatero.

Que Alicante tiene una de las mayores tasas de paro del país, la culpa de Zapatero. (No de los que alimentaron la burbuja inmobiliaria ni de quienes -incluída ella- creen que no más sector económico que el del ladrillo).

Por cierto, a la pregunta “Además de los servicios y la construcción, ¿qué alternativas tiene Alicante para generar empleo?”, la respuesta de lalcaldesa es la siguiente “Dígame una sola. Si alguien me dice qué posibilidades hay, nos ponemos en marcha”.

Yo te puedo dar algunas ideas pero seguramente no te gustarán porque Ortiz no puede sacar tajada: un plan de energías renovables para la ciudad y exenciones fiscales para las empresas del sector que quieran instalarse aquí; un plan de ahorro, reutilización y reciclado de agua y exenciones fiscales para las empresas del sector que quieran instalarse aquí; exenciones fiscales para industrias con contenido en I+D+i; un apoyo decidido del Ayuntamiento al Parque Tecnológico de la Universidad de Alicante.

Que ya van 10 años de redacción de un PGOU, la culpa ¿de Zapatero?, no del antiguo equipo de redacción del PGOU que son unos impresentables. Y a mí que me registren.

Entre todas las perlas que la Alcaldesa nos dejó os voy a destacar las siguientes:

Su fe en el Plan Rabassa como proyecto clave para la ciudad continúa intacta…

Absolutamente. Aposté desde el principio y no suelo torcerme nunca en las cosas en las que creo.

No tenemos ninguna duda al respecto, la Cafetería de la Isleta será, siempre, un ejemplo claro de ese compromiso consigo misma que yo prefiero llamar tozudez o cerrazón.

El otro gran proyecto urbanístico pendiente es el Centro de Congresos. Hay expertos que cuestionan la necesidad de esa infraestructura para la ciudad.

No puedo evitar muchas veces que las voces de agoreros intenten continuamente torpedear el desarrollo de nuestra ciudad (…) ojalá todas la voces comenzaran a unirse; y no para crear plataformas, sino para lo contrario, para que una sola voz defienda la ciudad.

Como digo, todo un detalle por parte de lalcaldesa. Y una reducción al absurdo de lo que algunos colectivos le han pedido que no haga en el entorno del Centro de Congresos.

Ni que decir tiene que lalcaldesa se apunta el tanto de los arreglos en el Castillo de Santa Bárbara o de la rehabilitación de la Fábrica de Tabacos, claro está.

Veréis, cuando una señora que piensa que la Volvo, la Ciudad de la Luz y los canales de la Avenida de Dénia es lo mejor que se puede hacer por Alicante me dice “tenemos que aprender a querer y cuidar más Alicante”, me entra un poco de vergüenza ajena.

Anuncios

31 comentarios en “Entrevista a Sonia Castedo (II)

  1. Increíble. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Menos quejarse y más poner soluciones señora alcaldesa. Me indigno cada vez que piso el centro de Alicante, no sólo porque cada vez el estado de las calles es peor o porque los comercios no paren de cerrar sino porque, además, huele a pis. Menos construir y más cuidar. Eso es lo que pedimos los que de verdad queremos a Alicante.

  2. 😀 Paolo, la foto de Ortiz es robada de AlicanteVivo y la otra es de la entrevista de Información. Cuando la vi, vi el conjunto.

    Le agradezco mucho que aprecie la obra. ;D

    Juanjo, si no le hacéis un panfleto, os va a costar mucho que os dé la entrevista. Igual de cara a las elecciones…

    Paola, totalmente de acuerdo contigo.

  3. La alcaldía ya nos ha confirmado que la alcaldesa acepta una entrevista “cultural” con nosotros. Al parecer, la entrevista con su ninot y los frecuentes montajes pidiendo la entrevista, han hecho efecto.
    No va en coña… prepárame unas preguntas y mándamelas por mail
    Sera una entrevista “diferente”

  4. No, yo no le veo sonrisa maligna. Lo que está claro es que para ser un buen político hay que tener cara dura a montones, desfachatez a capazos y populismo a raudales y esta mujer lo tiene todo. Una pregunta en general: ¿qué hubiera pasado si los años que hemos padecido con el ]#@€@@¬ (póngase la palabrota que proceda) del Alperi, hubiera gobernado esta señora?. Sería para que vosotros las cabezas pensantes lo incubárais y se hiciera un what is…(o cóm ose llame).

  5. Paolo, no le ves un poco de Claire en la Cabaña de Jacob? 😀

    Elkiko, estic d’acord a mitges. Es pot ser un bon gestor i no haver de caure en la cara dura ni en el populisme. En el que sí estic d’acord és en que Sonia Castedo té totes eixes qualitats.

    Probablement, hagueren passat moltes de les coses que van passar anys enrere. En tot cas, per no ser sempre tan negatiu, cap la possibilitat que d’altres s’hagueren fet millor. La veritat és que no sé si el PP està enrocat per les circumstàncies.

  6. Hombre Alfredo, Bienvenido, ya empezaba a tener mono.

    Me parece que discrepo un poco sobre la opinión aquí sobre Sonia Castedo. Creo que el centro de Alicante ha mejorado desde que está ella (cierto que no tengo mucha perspectiva de lo anterior).

    Veo un esfuerzo por su parte por escuchar a la gente de color diverso. Vease la entrevista con AV, por ejemplo, pero también la maratoniana sesión en Información, o la oferta de dialogo con Salvem Fontcalent.

    Lo que me temo, mucho, es que le faltan ideas. Mi impresión es que es una mujer clara que dice lo que piensa. Justamente, admite en la entrevista (de manera indirecta) que no tiene ideas. Acepta (diría yo “desesperadamente”) buenas ideas para solucionar los problemas de Alicante.

    Lo cierto es que hay muchísimo paro y muchos miles de personas que sólo saben de ladrillos. Se tarda muchos años en cambiar la educación y formación de la gente. Y se necesitan tipos listos para cambiar a la gente en la dirección adecuada. ¿Los tenemos? No lo creo. ¿Van a venir? No lo creo.

    Las ideas que propones, Alfredo, me parecen algo vagas. Suenan bien, y estoy muy de acuerdo con ellas, pero, ¿funcionarían? Una cosa es una línea general y otra poner los “ladrillos”hasta construir la casa y que no se caiga (ya sé que sólo ponías unos ejemplos).

    La Alcaldesa reclama unidad, y estoy totalmente de acuerdo con ella. El otro día me metí en el Información y eché un vistazo a algunos comentarios. Nunca había visto cosa igual.
    En esta pequeña ciudad hay una mala leche acumulada que no hace ningún bien.

    En fin, ya digo, ideas concretas, con plan de acción detallado, es lo que, entre todos, deberíamos encontrar.

  7. Mea culpa. Ayer de madrugada escribí un post y esta mañana, prontito, lo he quitado. Mal hecho, lo sé. No hay manera de escapar del tio Sam, eh? El post me pareció demasiado apasionado y cañero, y además lo escribí después de la euforia de la final de la eurocopa de Basket y de volver de urgencias con mi niña y pasar 4 divertidas horas en el hospital. Demasíadas emociones de distinta naturaleza. No pude con ello, jeje…

    Siento las molestias.

  8. Molestia ninguna hombre! tampoco era muy muy cañero, más bien reivindicativo. Te has librado de mi rollo de la ausencia de Asociaciones de vecinos y bla,bla,bla… Yo creo que en unas horas te has a-tresillado (siempre me ha gustado la palabra tresillo ,jajajaja) y has pensado que el ejercicio que lo haga Rita. Rita la cantaora, no la otra, eh?.

  9. Elkiko, tienes razón, la culpa fue del tresillo jaja.

    Alfredo, el post era un petardo. Empezaba criticando duramente la falta de instalaciones deportivas callejeras en Alicante (especialmente de baloncesto) y terminaba con una paranoia acerca de la existencia de una Resistencia, tipo partisana, en Alicante, que me hace querer un poco a esta ciudad.

  10. Riskot, yo tambien lo he leido y exijo su restauración, que estaba muy bien…

    Elkiko y yo somos los comisarios de las Brigadas Antialicantinas y no toleramos ninguna desercion ni disidencia. Avisado queda, atengase a las consecuencias…

  11. Muy bueno, Paolo.
    Pero creo que el nuevo post de Alfredo requiere días de reflexión concienzuda. Yo ya he empezado a hacerme esquemas, jeje.

    Revisaré el mio y lo pondré un día de estos para no desertar de las Brigadas.

  12. Elkiko, aún no, seguimos en el ajo. Lo del frio lo decía porque ya no se me derriten las suelas por la calle, así que supongo que estarán congeladas….

  13. Ricardo. poca gente de Alicante, sabe que la parte más fria es la de Vistahermosa-Jesuitas. En invierno, al estar el sol muy bajo, la Serra Grossa hace sombra permanente sobre el terreno y sólo llega a las partes más cercanas a la avda de Dénia. Es decir: un fretorro que pela el p*******!.

  14. Gracias por la infomación. Sí que había observado que cerca del MARQ, viniendo desde Alfonso X por la Avda de Denia la temperatura descendía bruscamente un par de grados. Pero no sé si eso es ya Vistahermosa…

  15. hola a todos.Soy yo,sonia.Juanjo amores,de verdad que te crees que te voy a dar una entrevista cultural? y la cultura la vas a poner tuuuuu?ja,ja.Tu sigue mandandome los montajes que me gustan mucho y ademas son una clara muestra de lo que eres,de verdad,sin acritud,y ahora que se que vas a pedirle al campeon este que no lo conozco de nada,que te de preguntas para hacerme,todavia me motiva mas porque me imagino que va a ser de una altura tremenda la entrevista,y no se si yo llegare.Bueno,culturetas vivientes de alicante,volvere para seguir disfrutando con vosotros, politicos de verdad, lo que esta ciudad se pierde por dios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s