Ayer

Ayer dejé unos comentarios en INFORMACIÓN. A raiz de una noticia sobre el estado de la muralla oeste del Castillo de Santa Bárbara, hice un comentario que me fue respondido. Respondí a las respuestas -:D- y, además, planteé soluciones que se me  pedían.

Pues bien, mal si ando, mal si no ando. Intentar aportar soluciones no sirve de nada si el interlocutor no quiere escuchar.

Insisto, así andamos.

21 comentarios en “Ayer

  1. Es terrible cómo el odio ha calado tan hondo en ciertos alicantinos.
    No me preocupa lo más mínimo que la gente piense que Alicante Vivo, la PIC o Som Fills del Poble sean la misma cosa… ¡Allá ellos! Eso demuestra la poca luz de algunos alicantinos. Si son incapaces de ver el desastre que se oculta detrás de cada rincón de nuestra ciudad, no vale la pena seguir discutiendo con ellos. El tiempo pondrá cada cosa en sus sitio.
    Me horroriza como el propio alicantino, tan jodido historicamente en todo, acepta el desastre como propio y lo apoya. Incluso se toma la libertad de criticar a aquellos grupos que intentan luchar, con las armas que nos permite la democracia, por nuestro patrimonio.
    En conclusión…. ¡que les den!
    juan-ja, juan-jas, juan-jas
    (Tu y yo sabemos quien era la identidad oculta de la primera contestación)

  2. “Me-se” olvidaba:
    Que no se preocupen por la frasecita; comprendo y entiendo que les joda que la frase se haya instalado en la conciencia de los alicantinos. ¡Por algo será!
    Quizá dentro de poco, sorprendamos que otra frase y otras campañas….
    Y, por supuesto, no será la gloriosa (y vomitiva) “guapa, guapa y guapa”
    FDO: Juan-jas, alias “Lagarto Juancho”

  3. Ya Juanjo, yo también vi sus largos dedos proyectando una sombra sobre la pared de la escalera. ;D

    Es verdad que es cansino y, al final, yo peco también de cansino, pero lo dicho, si las propuestas constructivas tampoco valen, yo ya me rindo y a lo mío.

    Ser capaz de despertar un sentimiento positivo o negativo ya es algo, Juanjo.

  4. “Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho”
    Es cierto….
    Nosotros a lo nuestro y tu a lo tuyo, que aquí quedan muchas cosas por lo que pelear.
    Y sí…. “ser alicantino duele”
    O lo que es lo mismo: “el que diga que Alicante es la mejor tierra del mundo, es que no ha viajado mucho”

  5. Solo añadir que el libro de Alicante Vivo estaba agotado en la libreria de la Universidad de Alicante.

    La bola ha empezado a rodar…

    O eso, o es que habian llevado muy pocos ejemplares ; )

  6. Matizo, matizo, quiero decir que en la libreria universitaria ya no les quedaban, no que se haya agotado aunque no me extrañaria.

    Lo gracioso es que el librero me ha dicho que fuera a la Imprenta Gamma a comprarlo si estaba muy interesado que lo estoy pero soy mas de comprar en libreria…

  7. Y otra cosa Alfredo: ya dije en una ocasión que lo importante para mucha gente es criticar. El dar soluciones como distes tú les molesta, porque ellos no son capaces, tienen una mentalidad cateta, obtusa y fuera de toda capacidad de análisis objetivo.

  8. En lo de los comentarios, me encanta lo de “antialicantinos”, me recuerda a ciertas tropas que se autodenominaban “nacionales” y estaban compuestas en buena parte por italianos, alemanes y marroquies.

  9. Alicante es lo que quieren los alicantinos, siempre lo ha sido independientemente de quien nos haya gobernado.

    Desde que se instauró la democracia unos y otros se han ido lucrando a costa de los alicantinos.

    No se puede gobernar la ciudad mirando a Madrid o a Valencia según gobiernen los nuestros o “lorotros”.

    Saludos.

  10. Sin duda, José. Alicante es lo que quieren los alicantinos.

    Pero tengo la impresión, que creo que compartimos, de que a los alicantinos sus políticos los han mangoneado bastante desde el primer ayuntamiento democrático hace 30 años, de manera que han perdido la perspectiva para saber qué está bien o qué está mal.

    Me niego a pensar que somos más tontos que los ilicitanos, los barceloneses o los salmantinos.

    También estoy de acuerdo contigo en que no existe una política alicantina, sino una política de circunstancias en función de quien mande en Valencia o en Madrid, y que los intereses de los alicantinos se supeditan a la política nacional y valenciana.

    Muchas gracias por tu comentario.

  11. He enviado esta carta al Director de Información, por si no la publican, ahí va:

    El martes 26 de mayo este diario publicó una noticia en su edición digital sobre el estado de la muralla oeste del Castillo de Santa Bárbara.

    La noticia provocó los usuales comentarios sobre la situación de abandono en que se encuentra la ciudad y sobre el papel de las diferentes plataformas y asociaciones que, recientemente, han nacido en Alicante con un objetivo doble. Por un lado, reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro de Alicante, y, por otro, crear cauces de contestación y reflexión para mejorar el estado general de la ciudad.

    No puedo hablar en nombre de ninguna de ellas, así que participé en aquella conversación aportando, como por otra parte hago desde hace tiempo, las soluciones que creí oportunas a algunos de los problemas que observo en la ciudad y que percibo con preocupación. El resultado de mi participación fue una conversación en la que mis soluciones se tomaron como un ejercicio de autolucimiento, y fueron tachadas de antialicantinismo.

    Mal avanza la ciudad y mal futuro le espera a la vida política alicantina, si no es posible proponer, argumentar, razonar y, sobre todo, disentir; si cuando las propuestas, las alternativas, la posibilidad del diálogo son vistas como una amenaza a una supuesta esencia alicantina sobre la que tengo mis serias dudas.

    Si el verdadero espíritu alicantino consiste en cerrar los ojos a los desmanes que se comenten y han cometido en la ciudad en las últimas dos décadas, o evitar la crítica de todo aquello que se percibe como negativo para la ciudad, si consiste en no mirar más allá del Cabeçó o en el menfotisme como esencia de vida, entonces efectivamente otros muchos y yo mismo somos un ejemplo claro de antialicantinismo militante.

  12. Recien me acabo de enterar de esto. Estoy tan liado de tiempo, que no puedo pararme mucho rato a leer tu blog.
    Respecto a lo acontecido, me parece fantastico que “pierdas” (en un ejercicio de dedicación personal) tu tiempo aportando tus soluciones, en serio, eso es lo más importante. Un 10 para ti.
    Lo que pasa, es que siempre acabo diciendote lo mismo.
    No me parece correcto exagerar diciendo que Alicante es desastroso. A mi entender es profundamente demagógico ese tipo de afirmación. Hay cosas que se hacen bien, otras mal y otras que directamente no se hacen y que debieran hacerse cuanto antes. Pero eso ocurre en todas las ciudades.Creetelo Alfredo, en todas.

    No se por qué idolatras tanto a Elche. Esta lejos de ser una ciudad perfecta, pero muy lejos. Alicante tambien, por eso yo no idolatro Alicante.

    Lo dicho, chapó por tus aportaciones y soluciones. Yo las comparto 100%. Pero ya sabes, que soy más de argumentos consistentes (como tus soluciones) a afirmaciones puramente demagogicas (como desastrosa) que tampoco ayudan a la ciudad.

    SALUDOSSSSSSSSSS

Responder

