Amiguitos del alma

Esta mañana me he partido de risa con la transcripción de la presunta conversación entre Camps -el Molt Honorable, o no, President de la Generalitat Valenciana- y el Bigotes -el Molt Honorable amiguito del alma de Camps.

Lo único que me duele es que hoy precisamente Francisco Camps está a doscientos metros de mi casa, en el Monasterio de Santa Faz, y yo estoy en una feria de formación en Sevilla, así que no podré gritarle que lo quiero un huevo -y parte del otro.

Os dejo el enlace de la conversación para que conozcáis el jaez del President. Es de partirse si no fuera porque este hombre es el jefe del Consell valenciano y la máxima autoridad del Estado español en la Comunitat Valenciana.

Os dejo también este vídeo de esta canción cuya letra está inspirada en la bonita relación entre Camps y el Bigotes.

Por su parte, Sonia Castedo -quien pidió que la juzgáramos por sus hechos y sus palabras-, ha dicho que no ha leído la transcripción de la conversación que publica EL PAÍS; según lalcaldesa, ella lee lo que le interesa y lo que no le interesa no lo lee. Os aseguro que tenemos los políticos que nos merecemos.

Si los véis, a Camps y a Castedo, les dáis saludos de mi parte y les decís que los quiero un huevo.

Bookmark and Share

28 comentarios en “Amiguitos del alma

  1. La defensa de Rajoy es surrealista: Nadie se la juega “por tres trajes” . Este hombre concibe la politica como estar en la barra de un bar con sus ironias y sus ocurrencias. ¿Recuerdan lo del cambio climatico y su primo ?

    La cuestion no es esa. No es eso lo que se juzga. La cuestion es si ha aceptado prebendas por conceder favores politicos a una empresa que trabajaba en exclusiva para la Generalitat Valenciana. Son trajes, seran maletines, lo que sea… Si existen pruebas de una relacion fluida con un presunto delincuente debe ser juzgado por ello.

  2. Por cierto, Alfredo:
    ¡¡Te quiero un huevo!!
    ¿Lo sabias?
    juan-jas; juan-jas; juan-jas
    Camps debe dimitir YA. No sólo por salud democrática, sino por la salud de su propio partido, que se va a hundir en el fango si le sigue apoyando.
    Aunque, bien pensado, cuanto más tiempo le apoyen, más grande será la hostia que se den.

  3. “te quiero un huevo”,”lo nuestro es muy bonito ” ??????,y el que lo va a juzgar ,”mas que amigo”.este hombre tiene problemas psicologicos,mas que amigo que es, ? AMANTE, te quiero uun ,:,QUE salga del armario,del seminario donde estudio o fue a colegio del OPUS, como sus insignes jefes y correligioonarios suyos, legionarios de cristo,TRILLO AZNAR,RAAJOY AGUIRRE, y demas fascistas ,que campan por este pais,DIMISION YAAAAAA,rajoy no entiende que alguien se venda por tres trajes?,luego entenderia y apoyaria,que alguien sobre todo de su partido,fundado por el fascista fraga,,se VENDIERA por TRES CHALETS,TRES COCHES, TRES YATES, eso si que lo entenderia.este hombre no puede lllegar a presidente del gobierno,por el bien del pais,ANSAR lo logro gracias a los GAL ,pero ahora no tiene a garzon para que meta en la carcel a los del PSOE,que por cierto e en el PP nadie a pisado la carcel,aun,por ningun proceso, salvo el de mallorca ultracatolico,pederasta gastos publicos en

  4. Hoola Alfred!
    ¿Por qué tienes que meterte con Sonia Castedo?
    Parece que sueñes con ella. Si fuera del psoe u otro partido no dirias lo mismo, estoy seguro, pero bueno… alla tú

    Por lo que respecta a esa conversación, qué quieres que te diga, aquí no hay nada claro, ya sabremos la verdad
    De todas formas, yo pienso que este hombre tiene las manos en la masa en todo este asunto y lo van a cazar al final. Peeero, como dije antes, no hay nada claro y menos en esa conversación medio gay.

    P.D Porfin tenemos a una alcaldesa que se preocupa por la imagen de la ciudad. A mí, me gusta Castedo, y a ti?

  5. Carlos, este es un blog sobre política y, aunque yo hago lo que puedo, yo no soy apolítico, tengo mis filias y mis fobias.

    Sonia Castedo entra en la categoría de estas últimas, pero también otros y otras lo hacen.

    En todo caso, hablo de Sonia Castedo porque viene a cuento. El Molt Honorable delegó sus declaraciones el día de la Santa Faz en la Alcaldesa de Alicante y, como así fue, comento las declaraciones de Sonia Castedo que, entre tú y yo, no acostumbran a ser -ni por la forma ni por el fondo- dignas de la alcaldesa de una ciudad como Alicante.

    Dicho esto, la conversación, Carlos, tiene bastante enjundia, no me lo negarás. Te quiero un huevo, somos amiguitos del alma, no es algo que le dice un presidente de una Comunidad Autónoma a un empresario, así normalmente.

    A no ser, claro, que el presidente de la Comunidad Autónoma y el empresario sean amiguitos del alma y se quieran un huevo.

    Y si es así y, dadas las circunstancias -una investigación para aclarar una trama de corrupción en la que el máximo responsable de la Generalitat Valenciana parece tener una implicación-, creo que es algo digno de comentar.

    Volviendo a Sonia Castedo. Yo creo que ni ella ni un buen número de responsables políticos están a la altura de las circunstancias ni del cargo que ocupan.

    No es una buena alcaldesa por mucho que nos lo quiera hacer creer. No es una buena gestora, no es imaginativa, ni creativa, ni parece honrada -esto último es una sensación totalmente personal-, así que no me gusta, Carlos. Pero, y no lo he escondido nunca, tampoco me gusta la oposición municipal de Sonia Castedo. Tampoco son imaginativos, no son creativos, ni innovadores, ni buenos gestores de la confianza de los ciudadanos, no proponen lo suficiente, no están a la altura. Al menos, así lo veo yo.

    Muchas gracias por el comentario, como siempre.

  6. Juanjo, estoy contigo. Yo creo que debería dimitir o, como se repite a la extenuación, dejar claras las cosas, sin sombras de duda.

    Yo creo que están esperando a que escampe y a que los valencianos, que para eso somos los reyes, nos olvidemos y le volvamos a votar.

  7. ayy alfredo! eso que dices de que no es normal que un presidente de una comunidad autónoma tenga ese tipo de amistades con los empresarios, me suena a ingenuidad 100% por tu parte.
    TODOS los politicos y cuanto más arriba más y mejor, tienen a sus empresarios de confianza, aquellos que arriman más la pasta que el hombro y se hacen regalitos por debajo de la mesa.
    Pero siento decirte, que esto es lo normal entre los politicos, porque, entre cosas tienen la responsabilidad de tener a empresas y empresarios contentos en sus respectivas comunidades autónomas pactando contratos millonarios a cambio de beneficios para la región.

    Te podrá parecer amoral o indecente, pero repito que esto es lo NORMAL, en todos los sitios.
    El problema es cuando esto se lleva al límite y empiezan los favores ya personales.

    Respecto a Sonia Castedo, desde el primer dia que es alcaldesa ya le tenias fobia. En este caso, tu fobia es injustificada a todas luces.
    Esta quedando claro, y se está viendo en las calles ya, lo que es capaz esta alcaldesa de mejorar la ciudad.
    Ya lo esta haciendo y mucho (se nota).
    El caso es que me pregunto qué clase de alcalde te gustaria a ti.
    Los valencianos no somos tontos, como tampoco los gallegos ni los vascos ni los catalanes. Y haciendo mención especial a una frase que te gusta mucho, “tenemos lo que nos merecemos”, añadiendo algo más a esta crisálida frase que podrias terminar diciendo
    TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, ES POR ELLO QUE VOTAMOS LO QUE QUEREMOS

  8. ah, no, no, que sea HABITUAL no significa que sea NORMAL, Carlos. Y me resisto a conformarme con que lo habitual se convierta en normal.

    En ese caso, se trataría de corrupción generalizada -o técnicamente, ITALIA- y te aseguro que estamos a un paso de ello.

    Por lo que respecta a Sonia Castedo, mi fobia empieza con ella como concejala de urbanismo, mucho antes de llegar a ser alcaldesa.

    Sonia Castedo es la responsable de la demolición de la Isleta porque ella lo valía, sin atender al criterio de nadie más que de ella misma y para recoger los votos de los vecinos de la Albufera. Sonia Castedo es quien pronunció la frase, “yo en mi casa hago lo que quiero”, que -según mi parecer- resume bastante bien su manera de hacer las cosas.

    Sonia Castedo era la compañera de Diaz Alperi, matón de la política donde los haya. De forma que el currículum de esta señora no empieza el día 0 de su mandato como alcaldesa.

    Sonia Castedo es incapaz, como lo son otros muchos, de dar un golpe encima de la mesa y poner el interés general de la ciudad de Alicante por delante del de su propio partido. La parálisis de la ciudad se notaba antes y se sigue notando ahora. No sé si ha cambiado mucho la cosa desde Semana Santa, pero estuve en Alicante y el panorama fue tan desolador como siempre.

    Y así es, los valencianos, los catalanes, los gallegos, los vascos, los andaluces y los extremeños votan lo que quieren. La cuestión es por qué unos quieren una cosa y otros quieren otra. Porque unos, por ejemplo los catalanes, quieren seriedad en las cosas de comer, propuestas, innovación, modernidad, ideas, progreso, etc, y otros quieren que sus políticos mangoneen, engañen y les tomen el pelo.

  9. Con esa última frase te has lucido. No pensaba que ibas llegar tan lejos en tu análisis jeje pero bueno te responderé algo parecido.
    Idolatras Cataluña, cuando queda demostrado que en esa comunidad lo que no hay cuanto menos, es seriedad. Y la prueba la tienes en las elecciones anticipadas y en que cada dos por tres hay desorden, descoordinación, sobornos y manipulacion política. Se pelean entre los partidos sólo por el poder. Realmente esa es la imagen que se tiene de Cataluña en general, a parte de los tipicos…
    Déjame que seguro que acierto:
    Madrid es un desastre, Galicia ahora tambien, Andalucia es un ejemplo a seguir, Castilla y león no avanza, Extremadura va bien, Aragón tiene visión de futuro, Comunidad Valenciana es corrupción total…
    …y así podria seguir
    He acertado ehhh

    Antes me decias que este era un blog politico y que intentabas ser apolitico. Desde ya, te animo para que dejes de intentarlo, porque a la mínima pierdes cualquier atisbo de objetividad.

    Todo lo que he dicho sobre Cataluña, es subjetividad mia, es mi opinión totalmente personal. Pero la diferencia es que yo trato de entender porqué el pueblo elige a unos representantes y no a otros. Por eso, entiendo y respeto que los catalenes voten lo que les de la gana. Asi que aprovecho para decir otra vez, que elegimos lo que queremos, y por la misma regla de tres nos lo merecemos, para bien o para mal. Pero no por ello somos unos ignorantes por elegir una alternativa en lugar de otra. Porque a lo mejor el ignorante/es somos nosotros

  10. Pues, Carlos, la verdad es que de Aragón, de Galicia, de Castilla León o de Extremadura, tengo la misma idea que tú sobre Cataluña. O sea, ni puta idea.

    Trato de hablar de lo que conozco, veo que tú ni siquiera lo intentas, así que permíteme que tenga una opinión formada del sitio donde vivo, donde viví la mayor parte de mi vida, y donde pasé diez años.

    De tus palabras saco que no conoces Cataluña ni superficialmente, así que, si tienes oportunidad, vete una temporadita de Alicante, y pásate por Barcelona, o por Girona, o por Hospitalet de Llobregat, o por Cardona, o por la Terra Alta.

    La sociedad catalana es madura y puede permitirse las elecciones anticipadas, también puede permitirse el diálogo, la búsqueda de consensos, la visión de futuro…

    Que en todas partes cuecen habas, pues claro que sí, pero, Carlos, que en la Comunidad Valenciana nos falta un hervor, también te lo digo.

    Los ciudadanos que voten lo que quieran, que el pueblo es soberano y decide lo que le parece, faltaría más. Mira, los italianos se empeñan en votar a Berlusconi; ahora, yo también soy libre de opinar si lo que votan los valencianos me parece una equivocación. Y, mira tú, me lo parece, y una bien gorda.

    El gobierno de la Generalitat Valenciana ha sido incapaz durante todos estos años de generar consensos, ha gobernado para que unos pocos se aprovechen de la debilidad de los demás, ha esquilmado el territorio, se ha merendado las playas valencianas, ha acabado con los sectores tradicionales, ha dejado la innovación para mañana -que inventen otros-, ha sido un desastre en la gestión de los servicios públicos, ha hecho del engaño y del victimismo el centro de su política de comunicación, vaya que el gobierno de la Generalitat ha sido una porquería.

    La riqueza y el potencial de la sociedad valenciana se han ido al garete durante todos estos años, o se han convertido en un bungalow adosado.

    Y lo mismo aplica para el ayuntamiento de Alicante, quede dicho.

    Insisto, el blog es un blog sobre política y yo no soy apolítico; a tu pesar, seguiré intentándolo para que no lo parezca.

    En todo caso, creo que por lo que respecta a la Gene y al ayuntamiento de Alicante, las cosas son como son.

  11. Entonces si como tu dices, las cosas “son como son” en esta comunidad, más te valdria ir entendiendo a los valencianos y porque en cada elección siguen votando lo mismo y cada vez más.
    Así que perdona que te diga esto, pero no tienes ni puta idea de como piensan los valencianos.

    No Alfredo, no digas que no tengo ni puta idea de Cataluña. A lo mejor aquí se han barrido algunas playas (aunque yo me sigo bañando en las mismas, es cierto…), pero allí se ha hundido algun barrio que otro por la incompetencia de sus dirigentes (por poner un ejemplo).

    ¿Cómo puedes justificar unas elecciones anticipadas en Cataluña con que son una sociedad madura?
    Vaya razonamiento más triste, en serio.
    Las elecciones anticipadas siempre son por una mala gestión y punto y final. No cuentes milongas de este tipo, porque lo único que demuestra es la facilidad que tienes de darle la vuelta a la tortilla a las cosas.

    Para ti todo es un desastre en esta comunidad, pues muy bien jaja, pero eso es una absoluta mentira. Cada comunidad tiene unas cosas mejores que otras. Algunas hasta serán mejores en todo, pero decir que es un desastre……..cuando gran parte del crecimiento económico de españa lo lideraba la comunidad valenciana. Digas tu lo digas. Y si no cogete datos, o internet.

    En fin, que lo único que te falta por hacer es llamarnos tontos a los valencianos. Y te lo vuelvo a decir ehh tranquilo que no me canso.
    Aquí votamos lo que nos da la gana, votamos por lo que creemos que es mejor y si no hay cambio significa que “estamos cómodos”.
    El dia que esto te entre en la mollera te juro que te invito a una caña.

    Alfredo, en serio, no dejes de seguir criticando a nuestros goberantes, porque yo tambien lo haré, pero no estaria nada mal que dejases de atacar tanto a los valencianos y que empezaras a comprender las cosas de una manera mucho más neutral, porque de lo contrario no tendria sentido ninguna discusión si todo lo enfocas en unas siglas políticas

    P.D Tranquilo, que seguiré entrando al blog, porque me gusta, sino no entraria.

  12. Si la Sra. Castedo solo lee “lo que le da la gana” (sic) solo se entera de la misa la mitad. Necesitamos políticos mejor informados que no vivan en el pais de la fantasía y se enteren de como está el patio.

    ¡Márchese Sr. Camps! y de paso llévese a la Sra. Castedo su pais de las maravillas.

  13. Que se vaya, que se vaya pero que antes explique eso que tiene unas ganas locas, locas de contar…

    Es alucinante como un politico solvente y buen comunicador como Camps esta perdiendo los papeles de esta manera…

  14. Vaya, ¡ interesante debate !

    Yo llevo casi un año viviendo (obligadamente) en Alicante, y haciendo un gran esfuerzo por entender lo que aquí ocurre, así que, Carlos, te agradecería un montón (de verdad) si me pudieras dar unas pinceladas sobre como piensa un Alicantino.

    Verás, he vivido en Madrid una buena parte de mi vida y lo conozco bien. Cuando me fui de allí hace ya años no me gustaba nada la ciudad. Después de vivir en Alicante, cuando voy de visita a Madrid, me maravillo de lo bonita que es.

    Alicante tiene en mi opinión un potencial increible, tanto, que opino que si se hicieran muy bien las cosas podría ser una de las ciudades más encantadoras de Europa (tras muchos años de trabajo muy serio). Sin embargo, te aseguro que a veces me entran ganas de llorar al tener que vivir aquí (si quieres te hago una lista).

    Estoy plenamente de acuedo con Alfredo con que no se puede decir que Castedo sea una buena Alcaldesa. Ella ha hecho cuatro cosas que parecen acertadas pero que en realidad lo parecen por destacar ante la nulidad del previo Alcalde (por ejemplo retirar los coches del parking privado que había en la plaza del Ayuntamiento, para uso del Ayto).

    Pero lo que necesita una ciudad con tanto potencial y con tanto lastre de destrucción, es gente con ganas de jugársela por el pueblo, con ideas originales y prácticas. Y además, como ya se ha dicho, el CV de Sonia, no parece muy alentador. Aún así, ojalá se convierta en una gran alcaldesa, (pero aún ha de demostrarlo todo, o casi todo).

    Este fin de semana ha estado en casa un amigo belga. El pobre, ante nuestras preguntas no sabía cómo decirnos educadamente que la ciudad le parecía un desastre (y eso que le hemos delineado, a base de filigranas callejeras, la perfecta ruta turística)

  15. Carlos, igual que lideramos el crecimiento -basado en el ladrillo- estamos liderando la caída.

    Conclusión, no fue una buena idea, ¿no crees?

    Como politólogo te digo que las elecciones anticipadas no son siempre sinónimo de crisis. Se pueden convocar elecciones anticipadas para hacerlas coincidir con otra elección -para ahorrar en campañas electorale-, tras una reforma constitucional -o en este caso estatutaria-, para aprovechar un ciclo político positivo. Las elecciones anticipadas no son sinónimo de mala gestión.

    Yo insisto en que los valencianos pueden votar lo que les parezca, que a mí me parece una equivocación, no tiene más.

    PD. Carlos, tus comentarios apetecen porque le hacen a uno esforzarse.

  16. Antes de nada: aleshores i gairebé !!!

    Yo quiero incidir en una idea muy importante ante cualquier comicio. Que un Gobierno sea elegido democraticamente no quiere decir lo siguiente:

    1) Que no este equivocado: Yo por muchas mayorias absolutas, rechazo frontalmente las politicas de la Generalitat (Eso si no empezare con la monserga del Vayase Señor Camps por higiene democractica, podrian otros aplicarse el cuento…) que han impulsado un modelo de desarrollo desastroso. Eso si, parte de la responsabilidad es de un Gobierno Central com placiente

    2) Que las urnas absuelvan lo que compete a los juzgados: A mi me da igual que quien sea arrase en las urnas, si ha cometido un delito, se debe responder ante el.

    Saludos

  17. Lo que tu hagas…, bien hecho está
    Del mismo modo, si ves alguno de Alicante Vivo que desvirtúa tu blog, aplícale la goma sin dudar.
    Un saludo

  18. Para riskot, para los venidos a Alciante por una u otra causa y sobre todo par los propios alicantinos: para hacer algo por una ciudad, lo primero que hay que hacer, pero lo primero, primero, es quererla. Si no hay amor por la ciudad, no se toman las fuerzas necesarias para trabajar por ella. Sean políticos o semos los administrados. He llegado a la conclusión de que el menfotisme es una forma de odiar a la ciudad, de quejarse sin trabajar. No es lo mismo decir, Alicante está llena de mierdas de perro, está sucia, está llena de grafitis, que decir: oye Sonia, dile a la poli municipal, que cuando vea a alguien con su perro haciendo kk y no lo recoja, que le ponga una multa, lo mismo para lo de los grafitis, o dile a Inusa, que recoja las papeleras en Maissnnave 3 veces al día, porque allí se llenan 3 veces más rápido que en San Blas. El problema es que no damos soluciones, ni sabemos exigir, sólo despotricar y dar palos de ciego, pero considero que eso: hay que querer a la ciudad en la que se vive o en la que se ha nacido. Y para que veais como hay gente que quiere a esta ciudad , os dejo un enlace con 100 (bueno hay muchas más), fotos de ella: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=361168 ¿es bonita o no?…

  19. elkiko, Alacant és molt bonica, però jo la vull preciosa, feta una joia.

    Tens raó que els alacantins ens queixem i no fem res, però també és cert que, quan algú com Ricardo vé de fora i es preocupa tant per la ciutat com per posar en marxa una campanya per salvar Fontcalent, a molts alacantins se’ns hauria de caure la cara de vergonya.

  20. Me he referit a ell, sense personalitzar, sino perquè ha tret el tema (ben que sé lo que ha fet, i estic molt agraït i doblement, per lo de Fontcalent i perquè se va portar molt bé amb mi ajudantme amb fotos i més coses).

  21. Elkiko, Alfredo, no me había dado por especialmente aludido, tranquilos. En todo caso creo que Elkiko tiene toda la razon. Menos quejarse y más actuar, (y me incluyo!) 😉

    Y Elkiko, de verdad, los ejemplos de posibles quejas a Sonia que has puesto están bordados. Esa es la mejor forma de actuar.

Responder

