Decidme que estoy soñando

Son las dos menos veinte de la mañana y oigo tambores y trompetas. Me asomo a la ventana y veo encapuchados desfilando. Es martes (era martes).

Bookmark and Share

10 comentarios en “Decidme que estoy soñando

  1. Sent dir-te que no estàs somniant: els tambors i les trompetes (que no anuncien cap apocalipsi ni cataclisme, no et preocupes), són reals. Has de tindre templança i paciència i suportar-ho amb gallardia, valentment i heròicament. Tu pots, company!

    És difícil, ho sé. A mi també em costa, però no vull que em passe el que li va ocórrer a Luis Buñuel: una vegada, quan passejava amb un amic prop de la Residència d´Estudiants de Madrid, (cite de memòria) “vimos bajar por la acera opuesta dos curas. Ante tamaña provocación, no nos quedó más remedio que empezar a lanzarles piedras…”.

    “Ante tamaña provocación…”, je-je.

  2. te invito a participar en mi blog directorio aquiestatublog.blogspot.com
    te conocerán mejor,pasate y deja tu blog en el libro de visitas,y perdona si consideras esta invitación spam

  3. Vaya, veo que hay algún que otro hereje por el barrio… 😉

    Sigo sin entender qué ocurrió aquella noche. O he dormido como un tronco estos días o los tambores funestos no han tronado tan tarde, o lo han hecho por otros barrios.

    La verdad es que son ganas de tocar las narices. Vale que se tomen las calles por decreto durante días. Si no quiero verlo me encierro en casa, o no me asomo por encima de las muchedumbres, o me voy a Marruecos. Pero coño, aquel martes era día laborable, y el miércoles también, incluso para las vírgenes. Y las Hogueras están cerca… (no se me malinterprete ;))

  4. Paolo, quizá me equivoque pero creo que en VO de mision imposible dicen que queman a los santos, con lo cual el doblaje intentaría reducir la cagada.

  5. Es muy curioso porque yo recordaba la frase de esa misma manera en plan de “un pueblo que quema a sus santos” , y si no me equivoco la vi en Madrid en VO asi que si posiblemente tenga razon… posiblemente intentaron suavizar una frase que hubiera provocado mas estupor y carcajadas aun…

  6. Paolo, pues si ya somos dos, seguramente será cierto. Siendo así, lo que me extraña es que no lo corrigieran del todo en el doblaje. Me pregunto en qué estarían pensando al doblarlo. Quizá quisieron mostrar la ignorancia de Holywood, pero sin producir un escandalo en los cines… Un día de estos me cojo el dvd para confirmar.

Responder

