El bolero de Camps

En negrita, la letra de un bonito bolero interpretado esta mañana por Francisco Camps. Os recomiendo que leáis la negrita en voz alta.

Comprenderán que hoy estoy profundamente indignado. Y además desmiento de plano la información aparecida hoy en un medio de comunicación.

Hoy recuerdo a todos mis compañeros perseguidos, acosados y que, con causas sobreseídas, han sufrido daños irreparables.

Hoy recuerdo detenciones televisadas de compañeros de partido que han quedado en libertad sin cargos.

Hoy recuerdo a alcaldes que ya no lo son por falsas imputaciones que hoy han quedado en nada.

Como Beltort Brecht, ayer un concejal, hoy un alcalde, mañana el presidente de una comunidad autónoma.

La noticia me ha llegado a las seis de la mañana. Recuerdo, cuando al principio de la democracia, se me dijo que, a diferencia de la dictadura, al albor de la mañana quien llamaba era el lechero y no una falsa imputación.

Esto más que una causa parece un proceso abierto contra todo un partido politico; como tal, así lo asumo. Y, desmintiendo como hice en su momento -totalmente-, esta información -como parece ser la misma persona también desmintió ante el juez-, si siguiese adelante, pediría la comparecencia de todos los funcionarios que han trabajado conmigo en mis distintas etapas. De concejal, teniente de alcalde, conseller, secretario de estado, vicepresidente del congreso, delegado del gobierno o actualmente presidente de la Generalitat para que puedan claramente decir si alguna vez he pedido alguna decisión al albor de alguna circunstancia.

Pediría también la comparecencia de todos los presidentes de todas las empresas españolas o valencianas de ámbito público o privado que hayan tenido relación alguna con mis responsabilidades políticas para que digan si alguna vez insinué algun tipo de contraprestación.

Pediré la comparecencia de todos los alcaldes de la Comunidad Valenciana, de todos los partidos políticos, para que digan si alguna vez les indiqué alguna decisión.

Veinte años de vida pública al servicio del interés general. Desde el primer momento se ha buscado la división del partido, la incertidumbre y el ataque entre nosotros. No lo han conseguido.

Después la desafección de nuestros militantes y simpatizantes, y no lo han conseguido. Y por fin el desestimiento de  los que creemos en la libertad y en la democracia. Y no lo han conseguido.

Pido, pues, tranquilidad y paciencia a todos mis compañeros. Saldremos más reforzados, si cabe, de esta amarga experiencia, de esta amarga situación.

Ayer mismo -no hace ni 24 horas- me adelantaban una encuentas de nuestra comunidad autónoma, de la Comunidad Valenciana, en la que, de celebrarse hoy elecciones autonómicas, la distancia entre el partido popular y el partido socialista sería todavía superior a la de las últimas elecciones autonómicas. Esta debe ser mi culpa.

A lo largo de la semana, en este extraño proceso de secreto de sumario y de filtraciones interesadas, todo -y cuando digo todo- toda información ha sido rechazada por falaz, igual que la de hoy. Toda información que ha sido referida a la Comunidad Valenciana, una detrás de otra. Ninguna de las filtraciones interesadas se ha sostenido más de 24 horas, ni una de las filtraciones interesadas han sobrevivido al paso de una jornada.

Hemos vivido un proceso mediático paralelo sin garantías que hemos tenido que ir contestando a golpe de nota de prensa. También esta falta de garantías procesales las estudiaremos y las tendremos en cuenta entre otras cosas porque de la filtración se desprende una hipotética investigación a persona aforada que podría anular todo el procedimiento. Y, cuando lo que se busca es la persecución del delito, un error de estas características tendría unas nefastas consecuencias judiciales.

Ya presenté querella contra quien me atribuyó aquellos hechos y anuncio que ejercitaré todas las acciones legales en defensa de mi honor, del honor del Partido Popular y de la dignidad y honradez del cargo que tengo encomendado por el pueblo valenciano.

Muchísimas gracias.

Bookmark and Share

Anuncios

9 comentarios en “El bolero de Camps

  1. ay dios mio! jaja. Pero qué demonios pasa de verdad??

    Llegados a este punto, alguien miente al 100%
    Si los que acusan de corrupción a camps finalmente tienen razón… que se convoquen elecciones ya!, pero…
    si en realidad todo esto fuera una mentira, tendré muy claro qué medios (prensa, radio, tv, etc ) y que poderes del “estado” apestan a podrido

    saludossssssss

  2. Yo ni me fio de filtraciones ni de historias de un lado o de otro otro pero lo que me parece triste y miserable es que ante una acusacion de una preseunta trama de corrupcion se invoque a Bertol Bretch como si estuviera produciendo la Noche de los Cristales Rotos 2. Puño de hierro, mandibula de cristal.

    Es una estrategia muy cinica y que no dejan de aplicar. Siempre que se les acusa de algo, pierden unas elecciones, se invoca a un mal mayor, a una trama, a una conspiracion… Cuestionar todo ante que ellos mismos.

    Solo espero que a quien le toque investigar, informar y juzgar no se sienta intimidado que es lo que realmente buscan.

  3. Yo, Carlos, estoy contigo, aunque como siempre con matices.

    Si finalmente, esto queda en nada será:

    1. Porque no es verdad.
    2. Porque el TSJ de la CV se encarga de que quede en nada.

    Mientras tanto, yo lo pongo en cuarentena, pero sospecho de la sobrereacción de Camps y del PP en todo esto.

  4. Jo també crec que la reacció que han fet quasi els delata. I respecte al TSJCV tots sabem que poden ser poc eqüanims i justos, sobre tot quan es tracta d’un tema tant espinós. Camps Caesar, que li baixen ja el dit polze!!

  5. camps no tenia que dimitirpor los trajes, sino por ni siquiera haber recicbido a los familiares de las no hay democraciavictimas del accd.metro,valencia.es un sinverguenza trajes a aparte,ademas ni ceso ni dejo dimitir a nadie relacionado con el caso Conselleria de transports,y responsables,achacandole la tragedia al conductor que ya no se puede DEFENDER pues esta muerto,que canalla se puede lllegar a ser,y ademas molt honorable .en el resto de espanya no lo se pero en la comunitat valenciana

  6. Tonet, la democracia sí funciona, quienes no funcionamos somos los ciudadanos y las instituciones.

    Los ciudadanos que a pesar de cosas tan graves como la que citas -que el President de la Generalitat no quiera ver a los familiares de las víctimas del accidente del metro de València- seguimos votando PP mayoritariamente.

    Las instituciones porque sus responsables no son capaces de ver más allá de sus narices o de las de sus partidos políticos de manera que el bien común queda en nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s