Gran Parque Central para Alicante

Me ha parecido muy interesante esta iniciativa. Ojalá asistamos en masa:

………………………………………………………………………………………………….

Si quieres conocer en vivo cómo podría ser el Gran Parque Central de Alicante, la PCM te lo contará el domingo, 22 de febrero, a partir de las 11h de la mañana. Desde la puerta de la Estación de RENFE, saldrá una visita guiada a lo largo de lo que debe ser el ansiado espacio verde y abierto que tanto necesita nuestra ciudad. A través de un paseo de poco más de 1 kilómetro iremos viendo la oportunidad única que tenemos en Alicante de disfrutar de un gran parque en el centro con arboledas, instalaciones deportivas, sin railes ni decenas de miles de coches pero, eso sí, con un excelente transporte público. Ven, conoce la propuesta de la PCM y ayúdamos a conseguir el GRAN PARQUE CENTRAL DE ALICANTE. Tu presencia el día 22 es importante.

Salud, Javier Cobela
www.pcmovilidad.blogspot.com


Bookmark and Share

12 comentarios en “Gran Parque Central para Alicante

  1. A ver si no pasa nada y puedo ir. Aunque este asunto me pone negro, porque ante las exposiciones razonadas y razonables de la PCM (aunque algunas dudas tengo) se oponen los de la centralidad de la estación con el argumento del retraso del proyecto y empezar de cero. Cuando no hay hecho nada, nisiquiera un proyecto.

  2. el kiko tiene razón. Una cosa será estar a favor del parque central, y otra bien distinta y que en mi caso no puedo estar mas en desacuerdo, es con la idea que tiene esta organizacion, de llevarse la estacion “a tomar por culo”.
    Yo tambien estoy CANSADO de oir siempre lo mismo, y al final lo que realmente estamos viendo dia tras dia, son retrasos y más retrasos.

    Ya esta bien!
    para colmo ha tenido que venir la crisis que durará años encima…

  3. Bueno, como Alicante necesita Parques a gritos, yo creo que cualquier organización que monte un acto para apoyar esto, de la manera que sea, me parece cojonudo. Yo desde luego pienso ir a ver lo que tienen que decir y a hacer bulto.

  4. Lo de la creacion de un gran parque central en los terrenos liberados por Renfe (una vez retranqueada la estacion, no soterrada) ya lo proponia yo en el diario Informacion el dia domingo 25 de febrero de 1990, mucho antes de que Lasaletta y su grupo se apropiasen de la iniciativa, y muchisimo antes de la plataforma Renfe y todo lo que ha sucedido despues. Me remito a la hemeroteca.

    El cuanto al retranqueo o soterramiento me decia el otro dia Juan Seva, concejal en el Ayto de Alicante, en conversacion privada, que el retranqueo se descartaba pues lo que se trataba de lograr era eliminar la barrera que supone las vias del tren y que separan dos barrios de Alicante. Pero yo creo que se puede retranquear lo suficiente como para eliminar esa barrera, sin necesidad de soterramiento, abaratando asi los costes.

    Sobre la creacion del parque central en los terrenos liberados me contaba este mismo concejal, repito, en conversacion privada, que el PSOE era en estos momentos un escollo para la consecución del parque pues pretendia desarrollar más alturas en las eventuales edificaciones de las que propone eñl PP. Sobre esto no quiero hablar porque no lo se, pero en todo caso digo que si se trata de construir un gran parque central sobran todas las edificaciones.

    Otro tema importante que debia plantearse el menfotismo alicantino es lo que supone la llegada del AVE a Alicante. ¿Habeis pensado que si en la actualidad podemos ir Alicante-Madrid ida y vuelta por unos 70 u 80 euros, pongo por caso, en cuanto este el AVE ese trayecto se eliminaria y no podriamos ir a Madrid por menos de 200 euros solo ida?

    Son cosas que debemos de plantearnos.

  5. Carlos: yo estoy en un 90%a favor del retranqueo , dejo el 10% restante para los cercanías,que son la única duda. Todo lo demás que dice la plataforma me parece muy correcto y bastante más barato que la porrá de millones que quieren (encima) sufragar con miles de viviendas. Ya he dicho muchas veces, que quien venga en larga distancia o en el AVE, salvo que no viva en un radio de 100 m alrededor de la avda Salamanca, no va a ir cargado con las maletas por toda la ciudad y el resto transporte público. Eso sí: necesario el tranvía a la vez nada de parches. Y si se hace otra línea transversal dirección Los Ángeles-Florida mucho mejor.

  6. Vicente, me parece poco probable que el PSOE sea el escollo para el parque central teniendo el PP mayoría absoluta en el Ayto. Aunque los designios del Señor son inexcrutables…

    Sobre lo del precio el AVE, ojalá se haga mejor que en el AVE Madrid Sevilla, y se dejen trenes a precios razonables (por soñar…)

    Por cierto, ¿alguien puede definir “retranqueo”? La RAE dice que es “Remeter el muro de fachada en la planta o plantas superiores de un edificio”

    Saludos

  7. yo pienzo que nacional el mas grande del mundo yo aria lo fuese por gugar en club mas grande del mundo. vamos bolso que la libertadores es nuestra.

  8. yo pienzo que nacional es el mejor eqipo del mundo. yo hari lo que fuese por jugar en el club mas grande del mundo. vamos bolso que la libertadores es nuestra

Responder

