Salvemos Foncalent

En los meses anteriores a las elecciones municipales del año 2007, una periodista de Información publicó un artículo que se titulaba “Alicante ¿despierta?”. Ahora mismo no recuerdo el nombre de la periodista pero sí el artículo. Se reflexionaba en él sobre el hecho de que la sociedad alicantina empezaba a bostezar de un letargo de una década en la que la ciudad había sufrido todas las agresiones posibles -perpetradas por los políticos municipales- sin que nadie prácticamente hubiese rechistado.

En el artículo la periodista mencionaba a la PIC y a Vecinos por Alicante como ejemplos de ese tímido despertar sobre el que, no obstante, tenía algunas dudas. Sin embargo, la periodista olvidó mencionar Internet como medio de contestación y a los blogs como elemento de “subversión”, protagonistas de ese despertar.

Ayer, en la plaza del ayuntamiento de Alicante, el progresivo despertar de la sociedad alicantina os tuvo como protagonistas a muchos de vosotros, que 0s concentrásteis en defensa de la sierra de Fontcalent después de que, desde un blog, http://salvemosfontcalent.wordpress.com/, se os convocara a ello.

Como seguramente sabéis, uno de los artífices de esa concentración es Ricardo Scott, alicantino de adopción desde hace unos meses. Me consta que Ricardo y muchos otr@s han restado horas a sus navidades y a su tiempo para reunirse con vecinos, partidos, grupos ecologístas… y hacer posible la redacción de las alegaciones que ayer os entregaron en mano.

Creo que es de fundamental que todos les demos las gracias a Ricardo, a Fer, a Miguel Ángel, etc. por su dedicación y su compromiso -un compromiso del que muchos alicantinos deberían aprender-, pero especialmente a Ricardo por su decisión de querer hacer un sitio mejor de la ciudad que apenas empieza a ser la suya.

Bookmark and Share

6 comentarios en “Salvemos Foncalent

  1. Creo que la facilidad de movilización que da internet es para tener muy en cuenta. Ayer fuimos unos 150 (algunos medios mencionan más de 250) después de tan sólo tres semanas de trabajo entre todos y sin fondos. No son muchas personas, pero que yo sepa ningúna persona ha salido a la calle a reivindicar la destrucción de una sierra. Es absurdo, la gente no sale a la calle a pedir esas cosas. ¿Por qué las hacen entonces? Podrá parecer simplista el argumento, pero es que la cosa es así de estúpida.

    Gracias por el comentario, Alfredo. Ya te lo dije el otro día en persona: Alicante podría haber sido una de las ciudades más bonitas de Europa si no hubiera sido por la degradación a la que la han sometido durante tantos años. Pero todo es reversible.

    Ricardo

  2. Teneís razón en que no está nada mal dado el corto espacio de tiempo y los medios de los que dispusisteis.

    Muchas gracias por reunir a más de 200 de nuestros ciudadanos un domingo de rebajas para que alzáramos la voz en contra de una de las tantas tropelías que politicos de todos los símbolos han y están haciendo con nuestra ciudad y entorno.

    Por mi parte lamento no haber podido ir a la posterior excursión a conocer el problema más de cerca, me hubiera gustado, de verdad, pero los examenes y otras obligaciones me lo impidieron. De todas formas estuve en la concentración y firmé las alegaciones.
    Un saludo y mi enhorabuena por la organización. Al final quedó todo muy bien (aunque en mi cabeza idealista a eso de las 10 de la mañana me iba a la concentración imaginándome toda la plaza ocupada por alicantinos como en la nit del foc, que le vamos a hacer, todavía soy joven e idealista) 200 personas sin carteles ni difusión fuera de Internet me parece un gran logro, sobre todo en tan poco espacio de tiempo.

  3. jaja, Xabier, yo también me imaginé la plaza llena en mis sueños. Lo malo es que el parking privado que tiene los del ayuntamiendo no dejaba espacio, que si no… 😉

  4. Yo desde aqui me excuso por no haber podido asistir, pero me alegro del exito. 200 personas es un buen numero y creo que como apuntaban gracias a la blogoesfera solo y quizas solo se activen ciertos movimientos vecinales tan necesarios…

  5. Querría aclarar que no sólo han sido los blogs. La idea de la protesta y buena parte de la difusión partió de la bloggosfera. Pero poco a poco ha habido colaboración de distintos colectivos, personas de la vida cultural de Alicante y alguna ayuda de varios medios de comunicación.

    Lamentablemente, ningún medio ha destacado el papel de los blogs. Y digo, lamentablemente porque estaría muy bien que la gente “corriente” se dé cuenta de que no es tan dificil organizar una protesta con los medios actuales. Tan sólo hay que tener ganas…y estar quemao 😉

Responder

