Hablando de árboles

Como sabéis, Alicante Vivo, le hizo hace cosa de un mes un homenaje al Doctor Rico en el Monte elevado al cuadrado (o Tossal). Como probablemente también sabréis, el Doctor Rico, por sus propias circunstancias personales, es el responsable de la repoblación del Tossal con esos pinos que hoy encontráis allí.

Como soñar es gratis aquí os paso un photoshop de cómo quedaría el Tossal si el Ayuntamiento recuperara el espíritu del Doctor Rico y finalizara la repoblación del Monte. Si os fijáis bien, en la segunda imagen hay tantos árboles que es probable que encontréis incluso alguna tribu no contactada del Amazonas. Es una jungle, pero son sólo árboles, sólo hay que plantarlos. 


Bookmark and Share

Anuncios

15 comentarios en “Hablando de árboles

  1. ¡Maravilloso, Alfredo!
    Soñar es posible…. y barato.
    ¿Qué puede costar una repoblación municipal del Tossal?
    Digo…, comparándolo con otros proyectos municipales que tienen ahora entre manos

  2. Pues, sin caer en la demagogia y comparado con lo que ha costado la Avenida de Dénia, bastante poco, seguro.

    Al fin y al cabo, como la Avenida de Dénia, es una inversión de futuro y una infraestructura necesaria para la ciudad.

    Igual sería bueno por una vez dejar de plantar fuentes de 15 metros y plantar pinos. Bueno, o todo a la vez, va.

  3. Ohhhhhhh! que bonic!. Mira saps lo que te dic? , que si això ho paga el Ortiz (els arbres –amb goteig– y la reparació de la part del castell que està malament), no em sabria mal que fera el seu gratacels. Almenys tornaría la ciutat part de les plusvalíes que traurà a costa nostra.

  4. Me encantan estas imágenes de un Alicante/Utopía en un futuro alternativo. Creo que por eso me aficioné muchísimo a los What If? de la página Alacant After Sun.
    Alfredo, podrías enviar esas imágenes a esa página, que se ha quedado un poco parada y tenía proyectos geniales como el Corazón Verde, o Parque-Vía. Sólo tienes que poner un nombre a la imagen y publicarla en esa web!

    Otro Alicante es posible, pero cuando veo esas imágenes me lo imagino de verdad!

  5. Que hiperbonito jeje. Hay dos formas de hacerlo. La más barata plantar desde 0, y ver como va creciendo aquello. Es facil de hacer pero lo malo es que hay que esperar muchos años para ello.

    Otra opción, muchisimo mas cara, es plantar pinos que esten ya creciditos y por tanto que tengan un tamaño relativamente importante. Se necesitan muchos muchos pinos, barato no es.

    Lo mismo ocurre en la serrra grossa, aunque en menor medida

  6. Sería caro si habláramos de plantar pinos de 25 cm, pero la diferencia entre un oque tenga 3 m de alto y otro que tenga 5 no es tanta. Y no olvidemos el riego pro goteo. Imprescindible.

  7. ¿Plantar?
    Yo sé de uno (Ortiz) que como oiga la palabra “plantar”, igual nos planta cinco edificios de cara-vista allí mismo, justo encima de los cuernos del Dr. Rico.
    jajajajajajaja

  8. Pregunto: es el pino un arbol autóctono de la zona? ¿Es la mejor opción para el monte tosal? ¿Hay algún biólogo ambiental que pudiera orientar en una supuesta reforestación del monte?

    Por otro lado: plantar un arbol no es complicado, y es un trabajo bonito. Además no es caro. Si el ayuntamiento no lo hace, ¿no se podría montar una campaña para que lo hicieramos particulares de nuestro bolsillo y trabajo? ¿Quién lo iba a impedir? Evidentemente no llenaríamos el monte pero aunque sólo fuéramos unos pocos saldríamos en el 20min, y quizá se pondría de moda (“¡ir al Tossal a plantar un pino!”). Además plantar un árbol es de las cosas que uno tiene que hacer en la vida, segun el dicho! 😉

    Vaya, una sugerencia, por si no ha surgido anteriormente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s