De fuentes, regatas y barracones

El Molt Honorable y lalcaldesabando Sonia Castedo inauguraron ayer el tramo de la Avenida de Dénia que quedaba por inaugurar. Como si de una enciclopedia se tratara, Frank Fields está inaugurando la Avenida de Dénia por fascículos.

La modalidad fascículos tiene la ventaja de permitir al político inaugurar varias veces y hacerse la foto desde perspectivas diferentes, aprovechando la ocasión para reivindicar lo que sea reivindicable en ese momento -o no- y glosar los propios logros tantas veces como sea necesario.

Se da la circunstancia de que, en el tramo inaugurado, está la madre de todas las fuentes, un géiser de 15 metros de altura y 800 metros cúbicos de capacidad que la convierte en una de las más grandes de la ciudad, como tiene que ser. En la noticia no queda dicho si todos los chorros están ya inaugurados o queda alguno por expropiar.

Más sobre agua, esta vez agua salada. Y no sobre, sino dentro del agua. La Volvo “Osea” Race -tomo el término prestado aunque no recuerdo de dónde- se pone en marcha el sábado. El evento ha costado mucho dinero aunque según nos cuentan, a la ciudad le ha salido gratis porque lo ha pagado el Gobierno. Como habréis notado, a mí estas cosas me dejan bastante frío, la verdad. No creo en los grandes eventos vacíos, creo en la promoción social, económica y turística de la ciudad sobre bases más firmes que una regata que acabará para Alicante el mismo día en que comience.

La parte positiva de todo esto es que Alicante ha recuperado para sí misma una zona del puerto antes prohibida a los ciudadanos.

Estos, mientras tanto, llevan a sus hijos a los barracones del colegio. No tengo más que añadir.


Bookmark and Share

6 comentarios en “De fuentes, regatas y barracones

  1. Te inauguro este post. Jajaja me ha hecho gracia el tono irónico con el que vuelves a exponer otro tema.
    Me he reido con lo de los fascículos jaja, porque en realidad yo tampoco entiendo mucho porqué se va inaugurando poco a poco. Bueno sí, políticamente lo entiendo jaja.

    Estas obras, con la nueva fuente, que me encanta, van a cambiar mucho Alicante. De hecho ya lo esta haciendo, aunque falta aun toda la jardineria, los cientos de ficus que van a plantar a ambos lados de la avenida denia. Va quedar de lujo, y en tiempo record lo que es de agradecer.

    Por otra parte, ya he visto como han cambiado el puerto con la volvo, y la verdad me ha gustao, pero especialmente la pasarela volada y sobretodo por la noche. Realmente sencillo pero elegante.

    Y si, otro año más con barracones, que espero que el proximo curso desaparezcan y se construyan los colegios que hagan falta, porque tambien son necesarios, lo mismo que el tercer hospital de Alicante.

    Porcierto, yo que vivo al lado de la famosa fuente recien inaugurada, cuando vine de estudiar de la universidad, me encontré con que en ese mismo momento estaban los políticos inaugurandola. Asi que como a mi me gusta meterme en lios jaja, me fui pa allá, a ver si pillaba a la nueva alcadesa. El caso es que esperé un buen rato, con tanto mamoneo de politicos y chupones que no la dejaban ni un solo segundo, todos a xupar el culo. Pero al final busque un hueco y la pillé. Y le dije que aver si era verdad lo que ella viene diciendo desde que es alcaldesa, y pone bonica a esta ciudad, con mucho verde (como le gusta a ella). Le dije lo de verde, y me dijo que contestó que aunque sea cesped artificial se hace y yo le dije que claro que si! el caso es embellecer las zonas y darle otra imagen. La mujer en principio bastante agradable y maja.

    Si es que mira que me gusta a mi meterme en los berenjenaless. UN SALUDOOO

  2. Je-je, gràcies per regalar-nos estos articles, plens de gràcia i ironia.

    Pel que fa al “Bando” de Sonia Castedo, és una col.lecció de banalitats insuportables, ple d´estereotips i perpetrat amb una sintaxi tortuosa. Que no té assessors, l´alcaldessa? O almenys algú amb certa gràcia, a l´hora d´escriure…?

  3. ¿Porqué siempre la gente en general, cuando se habla de una ciudad verde, piensa en césped?. Seguramente en un sitio lluvioso aún ¿pero aquí? lo importante son los árboles que dan sombra y una vez arraigados es más difícil que se sequen y con un riego por goteo (que gasta infinita menos agua que la aspersión)…

  4. totalmente de acuerdo elkiko. Lo que hace falta son muchos, muchos arboles, con aceras amplias para ello. Y creo que porfin estamos yendo por ese camino. Ahi tenemos la avenida denia, avenida estacion, etc..

Responder

