La culpa de todo la tiene Yoko Ono (II)

Si le preguntáis a un dirigente del PP de la Comunitat Valenciana quién gano ayer el debate entre los candidatos a vicepresidente de los EEUU, la respuesta será la siguiente: ganó Francisco Camps -Frank Fields en su nombre inglés- y perdió José Luis Rodríguez Zapatero.

Las cosas en la Comunitat Valenciana van un poco regular que diría mi abuela Virginia, tirando a mal, pero el Consell no tiene escrúpulos en echar la culpa de la situación al gobierno de Zapatero, por la crisis, por el estado de la sanidad valenciana, por la falta de un modelo de financiación autonómica, por la falta de agua, o porque la búrbuja inmobiliaria se haya deshinchado definitivamente.

No os riáis porque el pobre hombre tuvo que pasar mucha vergüenza al decirlo, pero ayer Camps -Frank Fields- afirmó lo que sigue:

“¡Abogo por la sanidad pública y estoy en contra de Zapatero que ataca la sanidad pública!” (sic.)

Para partirse.

Ricardo Costa -Richard Coast- dijo anteayer que Zapatero odia a la Comunitat Valenciana; Font de Mora -More’s Fountain-que Educación para la ciudadanía incita a los alumnos a votar al partido socialista.

Todas estas declaraciones y otras muchas más que no recojo aquí, el sainete de Educación para la Ciudadanía, los problemas internos del PP con el trasvase Tajo-Segura, la negativa a revelar el coste de la visita del Papa, el apoyo al Arzobispado de Valencia en su lucha por homologar unos estudios de medicina no homologables, y un largo etcétera parece que demuestran que el PP y el Consell están inmersos en una huída hacia delante, con una única idea en la cabeza, echar la culpa de todo a otro.

O los valencianos somos muy tontos, o esa estrategia no puede durar mucho más.

Las primeras grietas se le abren al Consell entre los docentes que han convocado varias concentraciones y amenazan con una huelga general en noviembre si Fields -Camps- no retira la norma que obliga a impartir Educación para la Ciudadanía en inglés.

Yo no sé por qué, me imagino la traducción simultánea al estilo de Gomaspuminglish.

Puede ser el inicio de un movimiento general -recemos porque así sea- mucho más amplio. Pero no os sorprendáis si a Fields, Coast o More’s Fountain se les ocurre decir que detrás de las protestas están Rodríguez Zapatero y Pepiño Blanco.

Y, ojo, porque los responsables últimos de que el semen valenciano sea de tan mala calidad pueden estar también entre los miembros del PSOE, que no dejan de tocar los pincha aquí.

Buen fin de semana, nos vemos el miércoles.


Bookmark and Share

Anuncios

15 comentarios en “La culpa de todo la tiene Yoko Ono (II)

  1. jajajajaj, muy grande!!! Ese seria el titular de Canal )… Aand the winner is FranK Fields…

    Esa optica autonomista de nuestro gobierno autonomico funciona de esa manera y lo peor es que canta a que se trata de consigna de manual. Cualquier cosa echenle la culpa a Zapatero sin duda el muñeco de voodoo con el que España entera se ceba para pagar con la frustracion de esta crisis a la que no puede ZP eludir su responsabilidad pero no deja de ser un fracaso colectivon pero siempre nos quedamos mas tranquilos culpando al gobernante.

    Y que conste que yo he sido muy critico con la Generalitat pero no les responsabilizo de todo lo que ocurre en nuestra CV…

  2. Vamos a ver, aquí hay un problema. Yo siempre he pensado que los chavales DEBEN empezar a dar mitad de las clases en inglés desde que tienen 5 años.
    El problema viene entonces cuando eso no sucede, y aparece una asignatura “polémica” para impartirla en español pero con un traductor en inglés.
    Está claro que esto es la respuesta de Camps a la ley aprobada por el gobierno. No quepa duda.
    Ahora bien, al margen de que esta asignatura “adoctrine” o no sobre ciertas cuestiones humanas (que yo creo que si), no se pueden hacer estas cosas.
    Yo creo que las cosas si se hacen, que se hagan bien. Es decir, estamos hablando de profesores de inglés NATIVOS desde los 5 años.
    Hay que recordar que los chavales que llegan a la ESO tienen un ingles…….patético!
    Así que desde aquí hago un llamamiento a las autoridades para que se planteen desde ya, y de verdad, un sistema educativo biligüe, pero porfavor, no se pongan el escudo antisistema para hacer creer a la gente otra cosa que no es.

  3. Carlos, son dos cosas diferentes.

    Por una parte el nivel de inglés. Que es necesario que los chavales tengan un nivel de inglés superior, de acuerdo; que deben aprenderlo con profesores nativos desde bien pequeños, de acuerdo.

    Por otra parte, la asignatura de marras. La asignatura en sí enseña los valores de la constitución y del ordenamiento legal español, el respeto por los Derechos Humanos, y normas de convivencia.

    No veo el adoctrinamiento por ninguna parte.

  4. No me gusta que desde la escuela, como por ejemplo que se adoctrine sobre aspectos como el aborto, el cual ni siquiera esta regulado.
    Me refiero a determinados temas, puramente ideológicos que contrasta con lo que dice incluso la propia Constitución, la cual defiende la libertad ideológica y religiosa. Por tanto, insisto en determinados puntos importantes que hacen que ese precepto de la constitución no se cumpla.
    Lo que viene a defender la constitución es la “objeción de conciencia”.
    Y yo por lo general siempre he sido partidario de que sean los padres, los que se deban de encargar de darle a sus hijos la educación que ellos crean conveniente.
    Conste, que estoy contra la Iglesia, a favor de las parejas de homosexuales, etc. Pero creo que la educación mas “intima” no debe proceder de la escuela (del estado), y yo prefiero que den ética humana, algo que creo es mucho más objetivo y no se adentra en ningún momento en la conciencia del alumno.
    saludd!

  5. Lo gracioso es que yo me chupe años de Religion y nadie de los que hoy en dia claman al cielo decian nada sobre adoctrinamiento.

    Para mi es una cuestion de contenidos, se esta de acuerdo con los contenidos o no? Que el PP lo diga y punto pero que no vengan a liberarnos de nada…

    Por cierto estas polemicas, abren cajas de pandoras con cosas como la historia contemporanea, evolucion vs creacionismo etc…

    Lo que no es de recibo es lo de darlo en Ingles… Que insulto para padres y alumnos…

  6. Yo creo que no consiste en estar a favor o en contra de la Iglesia.
    El aborto o la libertad sexual son unas realidades sociales en pleno siglo XXI. Por lo tanto, me parece más que lógico que se impartan en clases y en chavales jóvenes; ese “adoctrinamiento” los hará más respetuosos con las diferentes realidades culturales, eticas o sociales que se van a encontrar en un futuro.
    La pataleta de los obispillos se debe, sobre todo, a la patente pérdida de poder que van sufriendo poco a poco y que los aisla, quieran ellos o no, de nuestra realidad actual.
    Hala….
    Salud y força a mi canut

  7. uf, yo creo que sí quiero que a mis hijos les enseñen que todos los españoles son iguales ante la ley, sin distinción de ningún tipo.

    también quiero que les enseñen a pensar por ellos mismos, sin que sea ninguna religión la que les imponga un pensamiento único.

    Y creo en que “a educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales”.

  8. Bueno hasta donde yo sé, la religión no es obligatoria. Alfredo, estamos de acuerdo en todo eso de los principios, convivencia, etc. si ahi nadie dice nada. Yo me refiero por ejemplo a obligar a pensar en que el aborto esta mal si…. o está bien si….. La religión dice que esta mal, pero ten en cuenta, que tu has elegido religión porque quieres, y no por imposición.

  9. La religión efectivamente no es obligatoria, aunque creo que, independientemente de la laicidad o no de los colegios, no es de recibo que el sistema educativo español siga manteniendo la asignatura -optativa o no.

    ¿No crees que se armaría la marimorena si una comunidad musulmana española decidiera abrir colegios en los que se enseñara el Corán y sus principios?

    Imagina, se levantarían serias sospechas sobre su conveniencia y todo serían acusaciones de tratar de inculcar en los niños los valores del Corán. Intolerable, dirían algunos.

    Pues eso mismo hacen los colegios religiosos en los que la Iglesia Católica habla desde su punto de vista de la libertad sexual, del uso de anticonceptivos, del aborto, de la eutanasia, etc.

    Dadas las circunstancias, EpC es un contrapunto necesario.

    Yo sí creo que es buena idea formar ciudadanos para que tengan una idea propia -ni la del Psoe, ni la del PP, ni la de la Iglesia- sobre temas como el aborto, o la pena de muerte, o el uso de la violencia, etc. y que se les forme en valores democráticos.

    Si miras los contenidos, no hay nada que no sea perfectamente asimilable por cualquier ciudadano, sobre todo cuando uno de los temas que se tocan es el del respeto a la religiosidad y la laicidad de las personas.

  10. y no, yo no he visto, en los temarios de la asignatura referencias al aborto.

    No imagino a un profesor tratando de convencer a niños de primaria y secundaria sobre la conveniencia o no de interrumpir un embarazo.

    Sí los imagino explicando las virtudes de los métodos anticonceptivos para prevenir embarazos no deseados.

    Yo creo que a la Iglesia Católica, en realidad, lo que le molesta es lo que decía antes Juanjo: que está perdiendo espacios cada vez mayores de expresión y mucha capacidad de control sobre los ciudadanos y eso, en una organización internacional que se alimenta del dinero público y de sus prebendas, es un drama y una amenaza muy seria.

  11. Y lo peor de todo es que yo estoy convencido de que la mayoria de los españoles estan contentos de que la Iglesia pierda ese protagonismo, el problema es cuando el PP fiel aliado de cualquier enemigo del Gobierno, apoya sin paliativos a la iglesia en contra de la EdC y pone las instituciones educativas de sus autonomicas a su servicio, cuando yo creo deberia haber pactado el contenido de la EdC con el PSOE, pero estamos en las legislaturas de “cuanto peor, mejor” y “que viene el lobo”, y bueno al final con la crisis han acertado tras errar con ETA, Navarra, ruptura de españa, disolucion de la familia, etc…

  12. Desde luego estoy deseando que llegue el día en que la Iglesia no reciba ni un duro de mi bolsillo, al igual que el rey,sus hijos, sus nietos, sus bisnietos, los condes, duquesas de alba, y un largo etc.
    La Iglesia, aunque respeto a los católicos, son bajo mi punto de vista, una empresa con los dias contados. Y lo digo yo, que he estudiado en un colegio de monjas toda mi vida.
    Yo no niego que la Iglesia tenga mucho peso en la historia de España y mundial. Pero ya va siendo hora, de que se eche el cerrojo a toda esta patraña de ladrones. Sólo les daria dinero justo para mantener las Iglesias que en muchos casos, son el máximo patrimonio cultural de una ciudad. Pero mas alla de eso, ni una peseta del Estado.
    Como veis, no me gusta el catolicismo, aunque en parte sea cristiano(que eso es otra cosa).

    Bueno, lo siento por este rollo. salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s