Educación, Sanidad y Fórmula 1

El circuito urbano de Fórmula 1 de València ha quedado precioso y la carrera fue una maravilla, de categoria, xe. Es probable que muchos no nos demos cuenta, señores, pero somos seguramente los ciudadanos más afortunados del orbe. El domingo de la Fórmula 1 de València, el informativo de Canal 9 se encargó de recordárnoslo. La frase fue, creo que literalmente, la siguiente: cap altre territori en el món pot pressumir de tindre la quantitat de grans esdeveniments que té la Comunitat Valenciana.

Por si os contáis entre los desagradecidos os los recuerdo: Alicante, la Volvo Ocean Race; Castellón, el master de golf en el campo de Fabra; y, en València, la F1 y la Copa América.

¿Y todavía hay ciudadanos que se quejan? ¿pero qué es lo que quieren?

Estos valencianos no están contentos con nada.

Pero si en poco más de un año la Generalitat ha desembolsado 80 millones de euros para que el circo de la Fórmula 1-y subrayo circo porque está lleno de payasos-, un negocio enorme para los Berlusconni, Agag, Ecclestone o Mosley se hagan de oro, inunde las calles del cap i casal.

¿No querían pan y circo? Pues toma circo. Y el pan…

Hoy EL PAÍS publica que la Conselleria d’Educació debe 40 millones de euros a 27.000 profesores e interinos; ayer nos enteramos de que el gasto medio por habitante en salud es, en la Comunitat Valenciana, 155 euros inferior a la media nacional; INFORMACIÓN publica hoy que el 50% de los niños de 4 y 5 años no tendrá este año profesor de inglés; ayer EL PAÍS publicó que el Consell está a la cola del gasto medio por alumno pese a ser la Comunidad Autónoma que más gasta en Educación y aunque, eso sí, lideramos el porcentaje gastado en conciertos educativos, 8.000 alumnos valencianos comenzarán el año escolar en barracones.

Os recomiendo también este artículo del Blog Alicante/Alacant Siempre sobre las fundaciones y empresas públicas de la Generalitat, y la oscuridad de la deuda valenciana.

Así pues, pese a que Francisco TDI Camps debe de estar que se sale de contento -un gran evento más que sumar a la lista de grandes eventos y proyectos megalómanos- los valencianos tenemos muchas razones para estar descontentos.


Bookmark and Share

Anuncios

6 comentarios en “Educación, Sanidad y Fórmula 1

  1. Tenint en compte les dades que has posat no és d´estranyar que en les proves de nivell que, de tant en tant, fan als nostres alumnes les coses no vagen tan bé com seria de desitjar.

  2. Jo supose que al govern de la Generalitat com a d’altres governs els interessa tindre ciutadans apacíblement estúpids de cara al futur. La cosa no pinta bé i la ignorància és el millor camí per la indolència.

    Per cert, t’he afegit al blogroll. Pensava que ja ho havia fet, però m’he donat compte que no.

  3. Com és possible, que puguen construir un circuit de fòrmula 1 en pocs mesos, i que 30.000 xiquets i xiquetes hagen començat el curs escolar en barracons altra vegada?

    I l’excusa és que construir un col·legi és molt complicat…

    No sé on mirem quan votem, de deveres…

  4. tengo que decir que yo vote a camps en las anteriores elecciones, pero me siento estafada.
    como es posible que esta comunidad a la que yo creia estupenda y de la que me sentia orgullosa
    castigue a sus hijos con una asignatura EPC
    dada en ingles por motivos politicos.
    Y que utilice a nustros hijos como moneda de cambio.
    Le pido al conseller y al presidente camps que recapaciten, no les vamos a perdonar que utilicen a nuestros hijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s