Ignomina

Afrenta pública.

No son pocas las calles y plazas de Alicante que llevan nombres vinculados al franquismo, al falangismo o a los colaboradores del bando vencedor en la Guerra Civil Española. Son muchos los alicantinos y alicantinas que, después de la guerra, sufrieron la represión del franquismo, la falta de libertades y la ausencia de democracia.

El Ayuntamiento de Alicante, sin embargo, se empeña en mantener las denominaciones de estas plazas y calles ofendiendo públicamente a las víctimas del franquismo.

Desde Alicante Vivo han tomado la determinación de acabar con esta situación y proponen al ayuntamiento un cambio de denominación para dos ejemplos de manual de lo que no debe hacer un ayuntamiento de la democracia, la Plaza de la División Azul y la calle Federico Mayo. La alternativa que proponen está en la línea de lo que ya otros ayuntamientos de la provincia han hecho: dedicar una plaza a las víctimas del terrorismo -la actual de la División Azul- y una calle a cualquiera de las víctimas alicantinas de ETA -la de Federico Mayo.

Es sólo el principio, progresivamente irán solicitando la modificación de todas y cada una de las calles y plazas ignominiosas de Alicante.

En www.alicantevivo.org podéis leer el artículo completo.


Bookmark and Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s