Fabra, ciudadano modelo

Las leyendas, dentro de cuatro siglos, hablarán de él, Carlos Fabra “ciudadano y un político ejemplar para el PP y para los ciudadanos de Castellón” en palabras de su jefe Mariano Rajoy. El nombre de Carlos Fabra sonará en las crónicas, descendiente de una familia de caciques, cacique por antonomasia, lo retratarán a lomos de un bravo corcel, blandiendo una espada y cortando las cabezas de los jueces del juzgado de Nules.

I no hi hagué president com ell, en tot Castelló, del sol mediterrani broncejat, i amo dels camps de golf.

Sus hazañas se recordarán en series para televisión y las facultades de Economía de todo el mundo estudiarán sus habilidades fiscales. Este hombre consiguió que la declaración de la renta le saliera a devolver el mismo año en que tenía, en 94 cuentas diferentes, un millón de euros ahorraditos para las vacas flacas. Mientras, por el juzgado que lo tiene imputado han pasado ocho jueces y cuatro fiscales en los cuatro años que dura el proceso. Mi teoría es que a los magistrados les da alergia el polvillo de las industrias de porcelana de Nules.


Bookmark and Share

Anuncios

2 comentarios en “Fabra, ciudadano modelo

  1. El tema de Fabra és la mostra de l’estat de la classe política valencia, en general. Este home és un exemple de la cultura del “pelotazo”. I si, familia caciquil. Allà als finals del segle XIX el seu avantpassat cacique, conegut com el “tio Pantorrilles” és un digne mestre. Però pareix que esta volta l’alumne ha superat al mestre.

  2. Gràcies pel comentari, Pau. Efectivament, si un home com Fabra pot ser president de la Diputació de Castelló… Malament anem.

    A mi em recorda un Governador Civil del franquisme o una cosa de l’estil, rodejat d’acòlits que li fan la bola, menyspreant els ciutadans, en fi, Fabra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s