Excelentísimo Ayuntamiento de Alicante e Hijos

Ortiz, siempre Ortiz.

Cuando Ortiz todavía se llamaba Ortiz e Hijos, tenía un amigo cuya máxima aspiración en la vida era ser hijo de Ortiz. Sostenía que, mientras el Partido Popular ganara las elecciones en Alicante y aún muchos años después, ser hijo de Ortiz era una garantía de prosperidad económica y seguridad financiera. No estaba equivocado aunque yo, personalmente, prefiero asegurarme la prosperidad económica y la seguridad financiera por medios más dignos.

Ortiz es como un Gerente de Urbanismo o una Concejala del ramo, aunque mejor porque no tiene que aguantar las pantomimas de los plenos del Ayuntamiento, no debe responder ante los ciudadanos cada cuatro años, ni tiene que aguantar las simplezas del Alcalde de Alicante, ni tampoco dar explicaciones sobre sus negocios.

Eso corresponde al Ayuntamiento, pero es que el Ayuntamiento que dirige Luis Díaz Alperi no da abasto con tanta suciedad.

Hoy nos hemos enterado de que el Ayuntamiento va a pagar a la empresa de Ortiz y a Saico nada menos que medio millón de euros por unas obras que el Ayuntamiento de Alicante no encargó. El encargo lo hizo, hace cinco años y verbalmente, la Consellería d’Educació. Ningún documento queda como prueba, nada que justifique el pago.

El viernes nos enteramos de que Ortiz retiraba el proyecto de remodelación del Rico Pérez a la espera de que se publique el PGOU. Y, claro, eso huele muy mal. La oposición se tiró al cuello del Alcalde y le acusó de que Ortiz sabe más del PGOU que ellos y que los ciudadanos. ¡Cómo si fuera una novedad!

Hoy también, INFORMACIÓN publica que al Patronato Municipal de Deportes le ha salido otro grano en el culo, y que Sonia Castedo puede decir misa sobre el mantenimiento de la actividad de las harineras, la seguridad de los trabajadores no está garantizada como nos quiso hacer creer.

Así pues, dadas las circunstancias, no es de extrañar que el Ayuntamiento haya lanzado un nuevo globo sonda con la Casa del Mediterráneo -el culebrón del verano- y ha devuelto por segunda vez el documento del convenio con el Ministerio de Fomento para cambiar una palabra. La primera vez, Alperi quiso cambiar remodelación por rehabilitación; esta vez, Alperi quiere que diga “rehabilitación integral”. Parece que el alcalde le está sacando provecho a los crucigramas que hace en el despacho -eso es lo que debe de estar haciendo todo el día-, está aprendiendo nuevas palabras y se pone tiquismiquis.

Pero mi opinión es que eso le permite que se hable de algo durante un par de días y cubrir con más suciedad la suciedad que acumula. Mira, Luis, que un día no vas a saber dónde meterla.


Bookmark and Share

Anuncios

3 comentarios en “Excelentísimo Ayuntamiento de Alicante e Hijos

  1. Però bueno i jo me pregunte: sense cap documentació, volen pagar eixos diners? i no podrien dir que són 750.000 euros, en lloc de 500.000? alguna base tindrà que haver, encara que siga del secretari (ja no m’enrecorde qui fa estes coses), o de algún tècnic, jo que sé…
    El problema és que com desprès no passa res, se poden fer tota mena d’irregularitats i això: no passa res. Si els millers d’euros del Patroato de deportes, el tinguera que pagar el que va donar l’ordre de contractar a eixes persones, botant.se la llei, pues ja no ho tornaria a fer ningú atra volta…

  2. elkiko, els pagaran, no necessiten raons ni documents ni res, els pagaran. Fan i desfan sense que ningú els controle de veritat, ni l’oposició, ni el síndic de comptes, ni ningú.

    Per no fer res, no fa res ni la Fiscalia Anticorrupció. Però, vaja, que és endèmic de la Comunitat Valenciana, mira Castelló sinó.

    És vergonyòs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s