Dénia y Benifuioles

Después de cinco años con un gobierno municipal del PSPV hoy en Dénia se ha votado ota una moción de censura contra la alcaldesa Paqui Viciano. Para que la moción prosperara, un antiguo concejal del PSPV ha votado del lado del PP y tres grupos políticos más. Lo que se viene llamando un tránsfuga.

A pesar de que PP y PSOE acordaron no aceptar esta práctica, os he hecho el trabajo y os invito a clickar sobre la búsqueda de Google “acuerdo PP PSOE transfuguismo” y a ojear algunas de las noticias relacionadas. Vaya, que el PP y el PSOE se buscan buenas excusas para no llamar a las cosas por su nombre y saltarse el acuerdo cuando y cómo les conviene.

En este caso, el PP sostiene que el concejal no era un tránsfuga, sino que fue expulsado del partido. A un clavo ardiendo se agarran estos políticos.

Pero volvamos a Dénia. En el fondo de la cuestión está -como no podía ser de otra manera- la política urbanística del Ayuntamiento; una política urbanística que durante los últimos cinco años ha girado sobre dos ejes, la protección del litoral de Dénia y la aprobación de un PGOU racional para la capital de la Marina Alta, pero que no ha dejado a nadie libre de sospechas. La propia Paqui Viciano tenía en cartera dos proyectos urbanísticos de  dudosa oportunidad como la construcción de 1.000 viviendas junto al Montgó.

Me gustaría poder contaros un día esta noticia:

Después de cinco años con un gobierno municipal del PSPV hoy en Benifuioles, en la comarca del Baix Dislicomvullgues, se ha votado una moción de censura contra la alcaldesa socialista. Para que la moción de censura prosperara, un antiguo concejal del PSPV ha votado del lado del PP y tres grupos políticos más.

En el fondo de la cuestión está -como no podía ser de otra manera- la política urbanística del Ayuntamiento; una política urbanística que durante los últimos años ha girado sobre dos ejes, la destrucción del litoral de Benifuioles y la aprobación de un PGOU irracional que prentendía convertir en suelo urbanizable hasta el último centímetro de costa del municipio.

El objetivo de la moción de censura es, según ha afirmado la nueva alcaldesa, recuperar el tiempo perdido durante los últimos cinco años. El programa de gobierno del nuevo consistorio por lo que se refiere a la protección del medio natural y la programación urbanística estará centrado en los siguientes puntos.

Protección del litoral de Benifuioles, estableciendo una moratoria de veinte años para nuevas construcciones.

Recuperación de los sistemas de dunas de la playa de les Palmetes, en un proyecto conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente.

Declaración de zona no urbanizable en los alrededores del parque natural de la sierra de Benifuioles.

Redacción de un nuevo PGOU basado en criterios razonables de crecimiento y planificación del territorio.

Cuando llegue ese día, dejo el blog para siempre. Os lo prometo.


Bookmark and Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s