El Cabanyal

No es la primera vez que hablo en el blog de este barrio de València. Como probablemente ya sabéis, el Ayuntamiento que preside Rita Barberà tiene un proyecto para prolongar la Avenida Blasco Ibáñez hasta el mar, llevándose por delante del orden de 1.600 viviendas de uno de los barrios con más solera del cap i casal.

Hace cosa de dos semanas, Callejeros de Cuatro emitió un reportaje sobre este barrio valenciano en el que, entre otras cosas se podía admirar el ingenio de los vecinos al aprovechar la antigua lonja como una especie de condominio al estilo de Los Ángeles. La desaparición de 1.600 casas en el barrio de El Cabanyal nos debería hacer pensar sobre la forma en que estamos construyendo esta Comunitat Valenciana nuestra, o quizá más concretamente sobre la forma en que estamos destruyendo esta Comunitat Valenciana nuestra.

Hoy EL PAÍS publica la noticia de que el capital privado ha decidido abandonar al Ayuntamiento en sus planes. Sin embargo, la especulación y el mobbing inmobiliario para desalojar a los vecinos, el abandono del barrio, junto la negativa del Ayuntamiento a retirar este proyecto hacen necesario que todos nos asomemos al barrio para contemplarlo antes de que las excavadoras se lo lleven por delante.

Os dejo aquí un album sobre el barrio de tonogayora.

http://flickr.com/photos/tonogayora/sets/72157603229666221/

Ahora que el Ayuntamiento de Alicante está a punto de publicar un PGOU con el período de redacción más largo de la historia, no está mal recordar los desmanes que se cometen en pos del urbanismo. Lo digo por si os tenéis que acercar al ayuntamiento a alegar.


Bookmark and Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s