Un paseo por Alicante, o Alicante en ruinas (III)

Hace quince días fue el Casco Antiguo, hoy será Santa Cruz.

Sin comentarios, espero los vuestros.


Bookmark and Share

Anuncios

8 comentarios en “Un paseo por Alicante, o Alicante en ruinas (III)

  1. Precisamente hace unos días subí a la ermita para enseñarle a un amigo de València que vino a visitarme, la ciudad y su barrio antiguo. No nos engañemos, la zona ha mejorado considerablemente en los últimos años. Almenos las zonas más transitadas. Eso sí, cuando coges callejuelas no sabes bien si estás en Alacant o en plena guerra de Irak, con edificios derruidos tal vez por una serie de bombardeos por las tropas aliadas y solares repleto de todo menos de flores.

    En fin, buen blog. Un saludo 😉

  2. ¡Juer….. pues menos mal que ha mejorado!
    Cullons…
    Habrá que ver como estaba antes para nuestro amigo Xavier Lopez.
    En fin, compañero…
    Como siempre, un post que nos devulve a la triste realidad de nuestra ciudad.

  3. Muchas gracias a los dos por los comentarios. La cosa tendrá continuación porque tengo más fotos y me gustaría hacer un antes y después como el del post sobre el lavado de cara.

    Es verdad que las zonas por las que hay más paso están bien. Faltaría, para mi gusto, que el Ayuntamiento limpiara las fachadas de cables y se armonizara un poco el tema maceteros, pero en general vale la pena subir a Santa Cruz.

    Además, están la sala con la exposición sobre el Cerro de las Balsas y los pozos, así que la zona ha mejorado desde luego.

    Sin embargo, eso es sólo si uno no mira a los lados o, como dice Xavier, no se mete por una callejuela, o se fija en el estado de la mayor parte del barrio.

  4. Hola, bueno las fotos son mjy buenas y revelan que saben mirar un barrio y coger los ángulos. AZunque yo me pregunto adonde te subes?….
    Las ruinas y el abandono hablán mucho… Tendría que verlas de cerca. Las ruinas y los restos de antes solían tener unos trozos de azulejos preciosos. piensa que muchas casa eran de principios de 1900
    Un gusto visitarte

  5. Muchas gracias por la visita y por el comentario.

    Las fotos las he hecho paseando por la parte alta de Santa Cruz, es una lástima el estado de la zona.

    Pero que conste que no todo el barrio está así, de hecho, he visto tus fotos de las Cruces de Mayo, y Santa Cruz tiene rincones muy, muy bonitos.

  6. Pues nada, yo creo que sí que ha mejorado. Falta mucho, claro. Pero es que era mucho lo que hay que tocar. Desde luego Alfredo, la cruzada que tengo con los cables es de cabreo diario y no sólo en el barrio o Santa Cruz, sino incluso en los edificios modernos, sobre todo entre medianeras del resto de la ciudad. La culpa es del Ayuntamiento por no obligar a ocultarlos, pero es que los arquitectos son unos marranos de mucho cuidado, proque el empotrar unos tubos en la fachada de parte a parte, cuesta menos que una puerta de madera y el resultado final es estético y para siempre. Otra solución , aunque no me gusta mucho, son los perfiles esos de aluminio que ponen, pero al final acaban rompiéndose…

  7. Gracias por el comentario, elkiko.

    Ya, para mí también es una manía persecutoria. ¿Tanto costará ocultarlos? Como tú dices, no. Pero el Ayuntamiento no se pone a ello.

    Si miras en la Calle San Francisco, simplemente limpiando las fachadas de cables la cosa mejora muchísimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s