El Consell, Montilla y el Cabanyal

Vamos por partes, el Consell está muy molesto con el Molt Honorable President de la Generalitat de Catalunya por afirmar éste que el agua del Trasvase del Ebro la quería el Consell de la Generalitat Valenciana para los campos de golf. Piden inmediatamente una rectificación.

Pues bien, no les falta razón. Desde este humilde altavoz del que dispongo, he de decirle al señor Montilla que se equivoca. El Consell quería el agua para los campos de golf, para las urbanizaciones de sus alrededores, para Marina D’Or, para los pelotazos urbanísticos de la costa de Alicante, y para lo que se le antojara al Consell. Para eso somos nosotros valencianos y ellos son catalanes. Faltaría más.

Seguramente por eso, para evitar cruzarse con Montilla, Camps fue ayer el único president de los cuatro territorios que formaron la Corona de Aragón, que no participó en el acto de homenaje a la figura de Jaume I que se celebró en Poblet. Lástimadepresident.

Os dejo aquí este enlace a EL PAÍS y a un artículo publicado hoy por Juan Olmos, ingeniero de caminos y profesor de la Politécnica de València. Olmos reflexiona sobre las bondades, la necesidad y la conveniencia del proyecto de apertura de una avenida de 150m de ancho y 800 metros de largo en el barrio de El Cabanyal.

Siempre nos quejamos en Alicante de la centralidad de València en la vida política de la Comunitat Valenciana; nos lamentamos de cómo las inversiones se van para el cap i casal, y Alicante se queda sin nada. Bueno, pues, como veréis aquí también, compartimos muchos más problemas de lo que pensamos y una administración pública que no sabe de los intereses de los ciudadanos.


Bookmark and Share

Anuncios

2 comentarios en “El Consell, Montilla y el Cabanyal

  1. da igual ser catalán, valenciano o aragonés; pero el respeto por la historia es un valor que está devaluandose de manera exagerado. Y ya nada queda de eso de aprender de los errores del pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s