La izquierda radical y el Cabanyal

En todas partes cuecen habas y en esta Comunitat Valenciana, más. Finalmente, la lucha de los vecinos del valenciano barrio del Cabanyal por proteger sus casas y un barrio que fue declarado Bien de Interés Cultural ha quedado en nada. El Tribunal Supremo ha dado la razón al Ayuntamiento de València, que tiene permiso para prolongar una avenida y partir por la mitad el barrio. Rita Barberà ha calificado a los detractores de la propuesta como Izquierda Radical.

Es lógico, a la izquierda del PP valenciano está la derecha, un poco más allá el centro, más para la izquierda está la izquierda y, por último, la izquierda radical, así que no es de extrañar que a Rita Barberà los intereses de unos ciudadanos por proteger sus casas le parezca una cuestión propia de la izquierda radical.

No sé si hemos hablado del mobbing inmobiliario alguna vez, creo que no. En cualquier caso, el mobbing inmobiliario consiste en que los propietarios dejan que los edificios se degraden hasta que los vecinos los van abandonando y vendiendo por muy poco dinero. A los que quedan, la résistence, las inmobilarias les hacen la vida imposible hasta que, por fin, el edificio queda vacío y los malos, las inmobiliarias que practican el mobbing, se quedan con la finca y especulan con el suelo.

En el Cabanyal, durante los últimos años ha estado sucediendo esto, pero a gran escala, con el apoyo de la administración pública, el Ayuntamiento de València que ha dejado de ejecutar su compromiso de dotación y rehabilitación del barrio.

Es el mismo Ayuntamiento de València de la Fórmula 1, que no se os olvide.


Bookmark and Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s