Alicante, economía y tu bicicleta

Ayer estuvo en Alicante Rodrigo Rato. En poco más de dos horas lo tenía todo hecho, así que Rodrigo estuvo sólo un rato en Alicante -perdonadme pero es que era muy fácil.

Acompañaba Rato a Federico Trillo en un encuentro con empresarios alicantinos. Lo que vino a decir Trillo es que apuesta por un modelo económico liberal capaz de sacar a la economía alicantina del mal momento en el que se encuentra. La receta, como ayer, pasaba por una reducción del gasto público que, a las claras, significa la privatización encubierta de los servicios públicos.

Como sabéis, ayer se presentó el dato del paro. El número de parados sigue creciendo y lo hace especialmente en las comunidades autónomas cuyo crecimiento económico ha estado basado en mayor medida en el sector inmobiliario. Cómo no, la Comunitat Valenciana se cuenta entre ellas.

Es muy probable que los candidatos del PP se lleven las manos a la cabeza y echen pestes del gobierno, lo culpen de la situación y lo acusen hasta de las plagas de Egipto. Sin embargo, sería bueno que, pasado el momento electoral, la sociedad valenciana en su conjunto fuera capaz de hacer crítica sobre nuestro modelo de crecimiento económico.

Hasta hoy, el sector inmobiliario ha copado la creación de empleo y las iniciativas empresariales, quizá va siendo hora de dar salida y apoyar la capacidad emprendedora de los empresarios valencianos en sectores con valor añadido que proporcionen a los jóvenes valencianos otras posibilidades laborales, que diversifiquen el sector servicios y den un empujón a alternativas productivas de futuro.

Está bien amortiguar la caída con un mayor peso del sector público en el sector de la construcción -mediante la obra pública y la promoción de la construcción de VPO-, pero son necesarias políticas que permitan la diversificación de la economía valenciana.

Dicho esto, voy a la parte de las bicicletas.

ALICANTE EN BICI y la Plataforma Comarcal per la Mobilitat Sostenible de l’Alacantí os convocan este viernes, 7 de marzo, a dos concentraciones, una en la plaza de toros, y otra en la plaza del Ayuntamiento de Alicante, para reclamar la instalación de un carril bus + carril bici en las obras de ampliación de la Avenida de Denia. Podéis consultar toda la información en aenb.tk y www.pcmovilidad.blogspot.com


Bookmark and Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s