A las claras, el debate y la niña de Rajoy

Ayer en el debate entre Rajoy y Zapatero, Rajoy dijo algo que pone muy de manifiesto cuáles son las intenciones del Partido Popular en caso de gobernar. Dijo Rajoy que, si él fuera presidente del gobierno, reduciría el gasto público. Yo no sé si es que se le escapó o lo dijo conscientemente, pero la cuestión es que lo dijo.

Digo esto porque ayer Federico Trillo -viva Honduras- dejó claro la postura del Partido Popular en materia de gestión sanitaria. Aboga el PP por un modelo de similar al de la Comunidad de Madrid, en el que la iniciativa privada sea la encargada de gestionar los hospitales valencianos.  

Ç

Dijo Federico Trillo que, si por el PP fuera, ya estaría construído el segundo hospital de la Marina Baixa. Alguien debería indicarle a Federico que la competencia en materia de sanidad es de la Generalitat Valenciana. Por si no fuera poco, Trillo recurrió al eterno lamento del PP sobre el nivel de inversiones del Gobierno en la Comunidad Valenciana. Por eso, otra vez, os recomiendo un artículo de Alicante/Alacant siempre sobre la cuestión, no tiene desperdicio.

Del debate de ayer, me sorprendió mucho el interés de Mariano Rajoy por la educación, me resultó extraño el hincapié que hizo el candidato del PP en la necesidad de asegurar una educación de calidad como elemento central del futuro de este país. La sorpresa radica, claro está, en el hecho de que sea precisamente el Partido Popular quien destaque la calidad de la educación como eje central de su acción de gobierno.

No nos olvidemos de que quien dirige la Comunitat Valenciana y utiliza los barracones como espacio docente en muchísimos colegios valencianos es el Partido Popular. A mí personalmente me resulta muy difícil casar las ideas “calidad” y “barracón”, aunque es probable que al Partido Popular no le resulte tan difícil.

Desde ese punto de vista, la niña de Rajoy irá al colegio a aprender en un barracón, pero creo que no es en eso en lo que Rajoy está pensando para esa niña que dice llevar en el corazón y en la cabeza.

En cualquier caso, hoy hay buenas noticias. Según publica hoy EL PAÍS, Alperi tiene problemas. El Ayuntamiento y Kelme no acaban de tenerlo todo de cara para llevar a cabo el pelotazo que planeaban en los terrenos de Agua Amarga.


Bookmark and Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s