A grandes males, grandes remedios, y los 25.000 alicantinos

Después de un silencio de una semana, me reincorporo al blog.

El pasado día 22 de febrero, el grupo socialista municipal en el Ayuntamiento de Alicante solicitó la retirada del título de Hijo Predilecto de la ciudad a Francisco Franco. Los motivos de la solicitud son, por una parte, el cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica y, por otra, el hecho que el título afea los de aquellos que, efectivamente, lo merecen. 

En resumen, que da vergüenza que la ciudad de Alicante mantenga el título de hijo predilecto de Franco.

Alperi respondió a la petición diciendo que retirará el título de hijo predilecto si el PSPV es capaz de recoger 25.000 firmas apoyando la propuesta. Según el alcalde, a los alicantinos este es un tema que no les interesa lo más mínimo.

Aprovechando que se ha abierto una web http://www.los25000alicantinos.org en la que se puede uno adherir a la propuesta y enterarse de dónde ir a firmar, estaría bien que, entre todos, le demostráramos al Alcalde que se equivoca, que a los alicantinos nos interesa borrar de la historia de nuestra ciudad a un señor como Franco.

Los 25.000 alicantinos

Los firmantes deben ser alicantinos empadronados en Alicante, no lo olvidéis.

En cualquier caso, el asunto tiene miga porque, como muy bien defiende el PSPV-PSOE, no son sólo 25.000, sino 60.000 los votos que acreditan la posición del grupo socialista en el consistorio alicantino sin necesidad, en principio, de la mediación de más apoyos.

Pero bueno, como probablemente sabréis, Luis Díaz Alperi tiene unas maneras que recuerdan mucho a las de los alcaldes-caciques del siglo XIX. Le gusta hacerse el brabucón, salirse del guión para decir estupideces, ningunear al adversario, favorecer a los amiguetes, en fin…

En cualquier caso, dado que Alperi es así y los ciudadanos alicantinos somos también así -lo volvimos a elegir en mayo del año pasado-, nos lo tenemos que comer con papas y aguantarle todas estas cosas.


Bookmark and Share

Anuncios

2 comentarios en “A grandes males, grandes remedios, y los 25.000 alicantinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s