Alperi y los delincuentes

Luis Díaz Alperi dijo lo que dijo anteayer porque, además de no ser ninguna lumbrera -para qué nos vamos a engañar-, sabe muy bien de qué está hablando.

Este es el audio de las declaraciones del Alcalde.

Alperi está imputado en varios casos de corrupción vinculados con el boom de la construcción, de manera que presuntamente, al menos, el Alcalde sabe cuáles son los ingredientes del coctel construcción y delincuencia.

Sin embargo, al margen de la broma fácil, las palabras del que fue elegido Alcalde de Alicante demuestran una nula sensibilidad -que por otra parte el Alcalde no ha demostrado jamás- hacia el colectivo inmigrado.

También demuestra que el Alcalde de Alicante exhibe un desconocimiento absoluto de la realidad de la inmigración, de los retos personales y sociales que los inmigrantes han de asumir desde su salida del país de origen hasta la consecución de un nivel de bienestar en los países de acogida, de la contribución económica de la inmigración a la riqueza del conjunto de la sociedad española, de los beneficios en términos de natalidad que la inmigración tiene en España, del drama humano de una parte significativa de los extranjeros que residen en España; un desconocimiento absoluto, en resumen, del mundo en el que el Alcalde de Alicante vive.

Una noticia que, en realidad, no es nueva. El Alcalde de Alicante ha jalonado sus últimos años de mandato al frente de la alcaldía de despropósitos de todo tipo desde el punto de vista urbanístico, económico, social y cultural.

Suyas son las declaraciones sobre los cementerios para musulmanes; suyo es el desprecio a la tarea de la Sindicatura de Greuges; suyas las imputaciones en casos de corrupción urbanística; suya la responsabilidad del estado de ruina en la que se encuentra el centro de Alicante; suyas las declaraciones machistas referidas a la candidata del PSPV a la alcaldía de Alicante; suya también es la culpa de que el PGOU de esta ciudad lleve ocho años sin ser aprobado. Alperi es el responsable de que La Isleta se la llevaran por delante las excavadoras, de que el Castillo de Santa Bárbara se encuentre en el estado en el que se encuentra, de que no exista un memorial en el Campo de los Almendros. Su irresponsabilidad y su falta de planificación son la causa del estado de ruina en el que se encuentra la ciudad de Alicante desde todos los puntos de vista.

En cualquier caso, hay que agradeder a Luis Díaz Alperi una sola cosa. Durante todos este tiempo ha conseguido que seamos muchos los que levantemos la voz y reivindiquemos una nueva forma de hacer política en esta ciudad.


Bookmark and Share

Anuncios

6 comentarios en “Alperi y los delincuentes

  1. No será politicamente correcto, pero es muy posible que lo que augura Alperi suceda. Es increible como lo politicamente correcto se ha convertido en el puritanismo del siglo XXI. Al alcalde se le puede criticar por otras muchas cosas… Pero por una verdad que dice…

  2. Pues hombre, yo siempre tiendo a pensar que los inmigrantes tienen una motivación fundamentalmente económica cuando llegan a España. Es decir, vienen buscando unas posibilidades económicas y de desarrollo personal que en sus países de origen no tienen.

    Tal como yo lo veo, pues, no es una cuestión de corrección política ya que no creo que la delincuencia sea el horizonte que la inmigración busca en España.

    En todo caso, gracias por el comentario.

  3. Estimado amigo/a:
    Por experiencia te puedo asegurar que el 75% de los reclusos que hay en nuestras cárceles son más españoles que el Fari.
    Por lo tanto, no sólo el señor alcalde está completamente equivocado, sino que demuestra ser un racista recalcitrante. Y eso, en politica, es muuuuuy peligroso.
    Debemos tener cuidado: los guetos sociales y culturales no son buenos. Culpar a una minoría emigrante de “delincuente” puede traer seriso problemas.
    ¡Animo y que los árboles no te impidan ver el boque!

  4. Gracias por el comentario, Juanjo.

    Pues en esas estamos aún: políticos que mezclan inmigración con delincuencia.

    Se me ocurren, por ejemplo, insensato, inconsciente, imprudente para calificar al Alcalde. Lo que no sé es si alguien en su partido a levantado la voz para decir algo.

    ¿Tú has oído algo?

  5. Nada… por supuesto.
    La derecha acostumbra cerrar filas y evitar filtraciones. Para ellos, mostrar un partido unido (pero falso) es lo más importante.
    Sin embargo, pude ver 2 fotografías de Alperi y Sonia Castedo riéndose antes/durante/después de sus palabras….
    Con eso, lo decimos todo.
    PD: No se merecen las gracias, compañero “Lo que é, é”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s