Nudistas y el misterio de la Santísima Trinidad

El PP se ha desmelenado con el tema del nudismo. Como seguramente sabréis, el candidato del PP por València y Conseller Esteban González Pons retó el otro día a la Vicepresidenta del Gobierno y candidata por València del PSOE a hacer nudismo fiscal y hacer públicas sus declaraciones de la renta y de bienes en un ejercicio que, si recordáis, el PP se negó a hacer en la pasada campaña de las autonómicas y municipales.

Hasta Fabra se ha vuelto un ciudadano ejemplar que reclama el concurso de la fiscalía para aclarar los oscuros empadronamientos de las últimas elecciones autonómicas. En realidad, Fabra quiere que la fiscalía investigue el empadronamiento de la Vicepresidenta del Gobierno, lo suyo no, que en este país a cualquiera lo llaman corrupto.

González Pons, que tiene sus tejemanejes propios, además, tuvo la fantástica ocurrencia el otro día de comparar a la Maria Teresa González de la Vega con Franco por el hecho de utilizar ésta la sala de prensa del aeropuerto para ofrecer una rueda de prensa.

González Pons acusa a Fernández de la Vega de ser “como Franco” ( El Periódico Mediterraneo – 11/02/2008 )

Parece que el Partido Popular ha decidido basar su campaña en el insulto, la descalificación y la broma fácil. Mirad, si no, la bromita de Alejandro Font de Mora sobre el catalán. Dice el Conseller d’Educació que prefiere que la segunda lengua extranjera que se estudie sea el inglés antes que el catalán.

Para partirse de risa. Debe de pensar Font de Mora que apelando a los bajos instintos de los votantes conseguirá votos de los sectores más radicales de la sociedad valenciana. Y es muy posible, pero también es muy posible que, una vez activado el radicalismo, éste es difícil de desactivar. ¿Será que al PP no le importa tener como compañeros de viaje a los sectores más recalcitrantes del País Valencià y dividir, aún más, a la sociedad valenciana? Será.

Por otra parte, estamos hablando de la sensibilidades de cientos de miles de valencianoparlantes que consideran el catalán su lengua, sin debates estúpidos sobre la unidad de la lengua.

De fet, la resta del post l’escriuré en valencià per vore si hi ha cap dubte de què la llengua que parle és diferent a la que parla Jordi Pujol.

Com que la gent del PP són bastant d’anar a misa i de convidar al Papa a València, faré un paral·lelisme entre el misteri de la Santíssima Trinitat i la unitat de la llengua que, de tan senzill que és, aclarirà els dubtes dels demagogs de la llengua.

Diu el misteri de la Santíssima Trinitat que Déu és un en tres persones diferents. Doncs bé, el català és un en tres llengües diferents: el català de Catalunya, el valencià de la Comunitat Valenciana i la variant de les Illes -a les Illes, com és lògic.

Després n’hi ha més de variants, però aixina crec que s’enten la mar de bé.

Aclarida la qüestió, ahir l’alcalde d’Alacant va fer una predicció sobre el destí professional dels immigrants que actualment treballen al sector de la construcció. Alperi va dir que, amb la crisi, molts immigrants hauran de delinquir. Curiosa afirmació i una mostra més de la irresponsabilitat del senyor Alperi.

Alperi Lola

En tot cas, al contrari del que li ha passat a ell i al seu partit, que mentre ha durat el boom de la construcció, han estat imputats en diversos casos de corrupció. 


Bookmark and Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s