La estación de Benalúa en Internet

Información publica hoy en su edición electrónica -no sé si también en la impresa- una noticia sobre el estado de abandono en el que se encuentra la Estación de Benalúa. El artículo destaca que la estación se ha convertido en un basurero. Información sólo publica una foto de la estación actualmente, así que si queréis saber de verdad cómo está la estación, os recomiendo que os paséis por Alicante Vivo o Barrio de Benalúa, leáis los diferentes artículos sobre la cuesitón que ambos blogs han publicado y miréis la cantidad de fotos de la estación que los dos blogs han publicado.

Por cierto, aprovecho para recomendaros ambos blogs, aunque estoy seguro de que ya los conocéis. En poco más de un año de vida, Alicante Vivo se ha convertido en una institución electrónica de Alicante y de su provincia. Vale la pena visitar el blog, empaparse de toda la pequeña historia y de la Historia de Alicante, de su paisaje y de su paisanaje, y recuperar la visión positiva que, a veces, perdemos por culpa de nuestros políticos. Lo mismo ocurre con Barrio de Benalúa, un blog que pone la luz sobre Benalúa y nos cuenta la historia de este barrio alicantino, lleno de sorpresas. Ambos están llenos de imágenes, de vídeos, de recuerdos, de pasado, de presente y de futuro de Alicante. Creo que no me equivoco si digo que ambos son los decanos de los blogs alicantinos.

Que la Estación de Benalúa está hecha un desastre no se nos escapa a nadie, sólo hay que entrar a Alicante por el sur para ver el estado en el que se encuentra toda la zona; un estado de abandono constante del que no podemos culpar sólo al Ayuntamiento de Alicante. El Ayuntamiento es responsable de no plantear usos públicos para el edificio, ni de apoyar con decisión las propuestas de uso que los ciudadanos y otras administraciones le hacen. Sin embargo, tampoco el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias parece tener demasiado interés en el edificio, abandonado y lleno de basura. Por su parte, el Gobierno planteó -con un propósito electoralista, por lo que parece- la instalación de la Casa del Mediterráneo en la Estación de Benalúa sin que se haya tenido demasiadas noticias sobre la cuestión.

Mientras los diferentes agentes públicos encargados de proteger el edificio se pelean entre sí, se acusan de ser los responsables del abandono de la estación y brindan al sol con proyectos que, de momento, no llevan a ninguna parte, los ciudadanos somos los principales afectados por el estado en que se encuentra el edificio.

Fundamentalmente porque, de nuevo, a los alicantinos se nos priva del uso de un edificio emblemático de la ciudad, se nos priva de un espacio público de encuentro en un espacio urbano privilegiado, y se demora la recuperación urbanística de una zona de la ciudad que parece que no existe o que pertenece a otro término municipal.

¿Realmente nos merecemos este trato?


Bookmark and Share

Anuncios

3 comentarios en “La estación de Benalúa en Internet

  1. FELICIDADES POR EL PREMIO, COMPAÑERO….
    Esto también es tuyo. Lo sabes.
    Y ya sabes donde tienes a 9 amigos… ¡siempre!
    PD: Tengo una sorpresa para ti. Mándame un correo que perdí el tuyo
    JUANJO

  2. Gracias Alfredo por hacerte eco de la noticia! Y enhorabuena a ti tb por el premio!! Hemos conseguido entre todos que si alguien teclea “estación de benalúa” o “estación de murcia” se encuentre mucha información al respecto. Tanta como para hacerse una idea del abandono en toda regla.

    No te olvides de autoenlazarte a tus propios posts La Estación de Murcia I y II que son una gozada!!!
    Recuperaremos la ciudad!!!

  3. Ernes y Juanjo, enhorabuena aquí también por el premio que tanto os merecéis.

    Creo que estamos en el buen camino para recuperar el espíritu crítico en tantos sectores de la sociedad alicantina que no encuentran en sus políticos la respuesta ni el camino para recuperar su ciudad y su provincia.

    Vuestra tarea es de titanes y los resultados están a la altura de vuestro trabajo.

    Otra vez, enhorabuena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s