El almendro y la cobardía

Despúes de la ignominia del Partido Popular, votando en contra de la instalación de un memorial en el lugar que ocupó el campo de concentración franquista en la Goteta, el Campo de los Almendros, la plataforma impulsora de la construcción del memorial, la Comisión Cívica de Alicante para la recuperación de la memoria histórica, tomó la decisión de plantar un almendro y colocar una placa en el lugar.

El pasado domingo 20 de enero cientos de alicantinos se acercaron al solar de la Goteta para rendir homenaje a los presos republicanos que fueron confinados en el campo de concentración. El acto fue sencillo, emotivo, cariñoso, pacífico, tranquilo, lleno de respeto.

Pues bien, anteanoche un grupo de ultraderechistas se acercaron al almendro, lo arrancaron y cubrieron la placa con símbolos nazis y la palabra “asesinos”, quien sabe si como mantra de lo que quieren ser, o para hacer un resumen de lo que fueron aquellos que confinaron a tantos republicanos en el campo de los almendros.

Sería importante que el PP, con el Alcalde Alperi a la cabeza, repudiara el acto -de otra manera, simplemente quedará claro de qué pie cojea el PP- e impulsara la construcción del memorial dado que la coyuntura les da una segunda oportunidad.

Pero no creo, Alperi no tiene ningún interés en esta ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s