La Generalitat Valenciana

Atención a la noticia que hoy publica EL PAÍS.

La Generalitat sólo ayuda a pagar el alquiler a 600 jóvenes.

El Consell obstaculiza las subvenciones del Gobierno a la emancipación. Las subvenciones se pagan más de un año después del fin del arrendamiento.

La idea es la siguiente. El plan de ayuda al alquiler para jóvenes del gobierno depende de la puesta en marcha de las comunidades autónomas ya que se trata de una competencia propia, de manera que si la Generalitat hace todo lo que está en su mano para evitar que el plan funcione, puede alegar que el Gobierno no hace bien las cosas, contaminar y confundiar a los ciudadanos. 

En época electoral todo vale, aunque para ganar las elecciones haya que hacer la vida imposible a los valencianos. Ya se sabe que al enemigo ni agua, así que el PP y la Generalitat hacen lo que mejor saben: embarullar.

Eso de poner obstáculos a las políticas del Gobierno no es nuevo, el Consell obstaculizó la construcción de la desaladora de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante pone problemas a la compra de los terrenos de Agua Amarga, desvía fondos destinados a sanidad para otras partidas, y ahora esto.

Tan ocupados están todos los resortes del poder del PP que las políticas que le son propias a los ayuntamientos y la Generalitat no acaban de funcionar del todo o, seamos sinceros, fracasan estrepitosamente. Es el caso de las políticas de promocion turística, cuya ineficacia va dejando atrás a la Comunitat frente a otros destinos más atractivos, más baratos, más limpios.

Anuncios

Un comentario en “La Generalitat Valenciana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s