La ultraderecha y el terrorismo

Hoy dos noticias me sorprenden en el periódico. Bueno, más que sorprenderme, me desconciertan.

La primera, la que recoge las declaraciones de Francisco José Alcaraz a la salida de la vista con el juez tras la denuncia presentada por la Asociación de Abogados Demócratas por Europa por sus afirmaciones durante la última tregua-trampa de ETA. Francisco José Alcaraz, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, manifestó entonces que “el Gobierno había claudicado ante ETA” y calificó a José Luis Rodríguez Zapatero de “embajador de ETA”.

El presidente de la AVT no se ha desdicho ante el juez, y además ha abundado en la cuestión afirmando lo siguiente:

“Hoy es un día donde el Gobierno estará compartiendo la alegría de ver al presidente de la AVT entrando por la puerta de la Audiencia Nacional. Tiene que estar compartiendo alegría con los terroristas, los separatistas y el brazo político de ETA. Es muy triste. A partir de ahora mi pregunta es: ¿qué ese lo próximo que me tiene preparado el Gobierno?”.

La segunda, la de la explosión de un artefacto en la sede de Esquerra Republicana del País Valencià en València. Parece que los terroristas son miembros de grupos de la ultraderecha recalcitrante valenciana; blaveros radicales, vaya, aunque la denominación suene a chiste.

Pues nada, eso, se admiten comentarios.

Anuncios

5 comentarios en “La ultraderecha y el terrorismo

  1. Lo del señor Alcaraz está rallando la locura. Es eividente que si el Partido Popular no le diera su respaldo, este señor, no hablaria de la misma manera y mediria mucho más sus palabras pero sabe que cuando habre la boca,detras tiene todo el aparato mediatico de la derecha para hacerle el eco.

  2. Lo que yo no entiendo es la necesidad de dividir a las víctimas y radicalizarlas. El Partido Popular tiene una parte de su electorado de parte del radicalismo de la AVT, así que está un poc6 cautivo de esa postura.

  3. Estoy totalmente de acuerdo con los dos, no hay ninguna necesidad de radicalizar a las víctimas, por una parte, y por otra, sí que parece claro que la AVT hace política a costa de la cobertura del Partido Popular.

    Pero aunque la situación produzca beneficios electorales al PP, al final del camino, veremos cuál es el resultado.

  4. Vamos a ver. Gente como vosotros está haciendo que la gente honrada tenga que sufrir como el propio gobierno pacta con Nacionalistas (Ultra izquierdas) y terroristas como es ETA. La gente que ha sufrido la muerte de un familiar por causa de 4 inhumanos que están locos y que les divierte y disfrutan matando ¿no tienen derecho a quejarse contra que el gobierno se baje los pantalones frente a ETA? que estamos ¿en una dictadura dónde se nos censura y no se nos deja expresarnos?

    Con respecto al artefacto explosivo que se produjo en la sede de Izquierda Republicana… Lo repudio totalmente, pero es totalmente falso que lo haya hecho los blaveros (Como los llamas tu) ya que estos últimos mostraron su rechazo a estos hechos y es mucho mas probable que lo haya hecho radicales de partidos como E2000 o AN…

  5. Christian, muchas gracias por el comentario.

    En primer lugar, me alegro de que el blaverio no utilice las bombas para hacerse oir. Es buena cosa, aunque sabes que en su día no le hicieron ascos a nada.

    En segundo lugar, es verdad que el drama de las víctimas existe, pero no es menos cierto que todos los presidentes de todos los gobiernos negociaron con ETA. Es justo querer solucionar el problema ¿no crees? aunque eso cueste tragarse el orgullo, también el de las víctimas. Desde luego, no puedo, ni sé, ponerme en la piel de las víctimas del terrorismo, así que no sé qué haría llegado ese momento. Probablemente lo que más querría sería que el problema se acabara.

    En todo caso, la postura de Alcaraz es la que más me sorprende, su radicalismo, y sus ganas de envenenar un poco más el debate, esa es mi crítica hacia él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s