Pelotazos en el Rico Pérez

En fútbol, el patapún parriba es una táctica muy socorrida para solucionar partidos complicados en los que no hay manera de marcar gol. En el caso del Barcelona de Cruyff, la táctica tenía nombre propio, la táctica Alexanko, y consistía en dar pelotazos hacia la delantera colocando a José Ramón Alexanco, el más alto del equipo -aunque defensa no delantero- para que rematara.

Bueno, pues de pelotazos va la cosa, pero en el estadio Rico Pérez.

Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules, tiene previsto emprender la reforma del estadio herculano.

Ya hace algunas semanas, conocimos las tres maquetas que compiten para hacerse con el honor de reformar tan glorioso coliseo.

Hoy hemos sabido que el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante se opondrá al proyecto si éste implica -que lo hace- la recalificación de los terrenos para la construcción de zonas comerciales y de un hotel -además de una torre de comunicaciones para la ciudad.

Qué buena noticia que, a priori, el grupo socialista se posicione sobre la cuestión. Demuestra que, aunque a veces no lo parezca, no están simplemente a verlas venir. Cabe aquí alertar sobre una cuestión. Si a Ortiz no le sale bien la remodelación del estadio, es probable que el contratista-lobo de mar se vaya con la música a otra parte, cierre el Rico Pérez y se construya otro estadio en cualquier otro sitio del término municipal ya que, para eso, es compañero de travesía del Alcalde.

Es decir, que el grupo socialista municipal hará bien en estar atento a todos los movimientos de Ortiz.

Mientras se proyectan grandes estadios, el barrio se cae a trocitos. La Concejalía de Mantenimiento y Servicios ha encomendado al Patronato de la Vivienda la demolición de dos edificios en la calle Balseta por su estado ruinoso. Quizá se podría haber evitado, ¿no?.

Os recomiendo que leáis esta otra noticia publicada hoy por Información. A ver qué os parece.

Anuncios

Un comentario en “Pelotazos en el Rico Pérez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s