Una buena medida

La siguiente noticia es una buena medida de cómo son, en realidad, las cosas y del tipo de mundo en el que vivimos.

Según una encuesta de la BBC el 83% de los ciudadanos estarían dispuestos a hacer sacrificios para frenar el cambio climático. En concreto, el sacrificio consistiría en pagar más impuestos por aquellos combustibles que son más contaminantes. Por otra parte, a diferencia de Rajoy y su primo, la mayoría de los ciudadanos considera que el cambio climático existe y que es nuestra responsabilidad.

Se trata de un cambio que no afecta únicamente a los hábitos cotidianos de la gente, sino fundamentalmente a algo tan delicado como el bolsillo de cada cual.

Así, es probable que un buen número de ciudadanos estuviera también dispuesto a que los políticos hicieran lo que deben hacer para que se reduzca el consumo de agua, las ciudades crezcan en vertical dejando más espacio para la naturaleza, las costas estén libres de cemento, se generalicen las energías renovables, se reduzcan los cupos de pesca para que las especies se regeneren, se prohiban los productos químicos nocivos para el hombre y para la naturaleza, se protejan más especies de plantas y animales aunque sea a costa de crecer menos, se deje de contaminar los ríos, etc.

Sin embargo, los políticos no toman esas decisiciones, ¿por qué será?

Anuncios

2 comentarios en “Una buena medida

  1. me gusta ver que se amplia la temática de tu blog. Aunque no sé si una noticia de ámbito global sea ampliar o simplemente hacer grande alicante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s