Biodiésel

Finalmente, Biodiésel Alicante ha presentado una demanda por daños y perjuicios contra el Ayuntamiento de Alicante por negarle, en última instancia y bajo presión ciudadana, un permiso que el tanto Puerto de Alicante como el propio Ayuntamiento se habían mostrado dispuestos a conceder.

Finalmente y, sin que haya servido de precedente, el Ayuntamiento decidió oir las quejas de los vecinos y denegar el permiso a la instalación del biodiésel en el Puerto de Alicante. La escasa cintura política del Alcalde de Alicante se mostró en todo su esplendor en este asunto. El Ayuntamiento, la Conselleria, el Puerto, el Ministerio de Fomento, la oposición del PSPV, jugaron al gato y al ratón durante mucho tiempo en esta cuestión, sin dejar claro si venían o volvía y sin, por ejemplo, ofrecer una alternativa a la localización en el puerto.

El sainete del Biodiésel parece que se acaba con la empresa Biodiésel Alicante marchándose de la ciudad sin invertir un duro, sin crear ningún puesto de trabajo y, si la demanda prospera, dejando un pufo económico que todos deberemos pagar. Demos las gracias a nuestros políticos.

Una de las múltiples y justificadas razones que llevaron a los alicantinos a la calle para protestar contra la planta era el impacto que, sobre la actividad futura del Puerto de Alicante tendría tal instalación -no olvidemos que el Puerto de Alicante pretende enfocarse a sí mismo hacia el turismo de cruceros y las actividades deportivas. 

Aún así, el mismo Puerto de Alicante que vió naufragar su proyecto para la instalación de la planta de biodiésel, se obceca en plantear proyectos similares, en este caso para la instalación de silos de cemento. A tal proyecto se han opuesto frontalmente los vecinos y Esquerra Unida, mientras que el PSPV y el Partido Popular han vuelto a jugar a la charada: abstención-aprobación en el caso del PP, aprobación-negativa en el caso del PSPV-PSOE.

Si es lo que la ciudad quiere y, dada la magnitud de la protesta contra el biodiésel y los silos de cemento, trabajemos por un puerto sin grandes instalaciones industriales, de pasajeros, turístico e integrado en la ciudad.

Anuncios

2 comentarios en “Biodiésel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s