Varias cosas

Hoy tengo varios temas en el tintero, así que vamos por partes.

Ayer el pleno del Ayuntamiento de Alicante aprobó la subida de impuestos que el Alperi había anunciado hace unos días. La subida, que afecta al impuesto de circulación y al de bienes inmuebles, supondrá, según lo publicado hoy en EL PAÍS, el ingreso de 3 millones de euros más en las arcas municipales. En el caso del IBI, la subida ronda un 4,48% de media, mientras que el impuesto de circulación subirá un 15,2% de media.

El Ayuntamiento defiende que, en el caso del impuesto de circulación, el incremento viene a corregir el hecho de que no se revisaba este impuesto desde el año 2000. Por lo que se refiere al IBI, el Ayuntamiento sostiene que aún sigue siendo más barato que el de otras ciudades de la provincia. El PSPV sostiene que se trata de una subida pensada para que al Ayuntamiento le salgan las cuentas. 

Pero al Ayuntamiento de Alicante no tienen que salirle ya, a estas alturas, ningunas cuentas. La ciudad no ha avanzado prácticamente nada durante todos estos años y, ni la mayor subida de impuestos de la historia de las ciudades de la civilización occidental, podría arreglar el desaguisado; son muchos los amiguismos, muchas las comisiones, muchos los compromisos como para que esos tres millones vayan a emplearse correctamente en la ciudad.

Un punto para el PSPV de Alicante que ha decidido, en una decisión que ha sorprendido a muchos, impugnar la licencia de El Plantío. En la escena de los partidos políticos, sólo Esquerra Unida se había dedicado de forma sistemática a tales menesteres, así que bienvenido sea el PSPV a la lucha contra la impunidad y los asuntillos oscuros en materia urbanística.

Y un punto negativo para Información por no cuidar los artículos de la edición digital del periódico. En muchos casos, los textos están cortados en cada párrafo y algunas noticias -como la de El Plantío- son incompletas y queda a la discreción del lector entender la noticia.

Joan Lerma dice que, siendo como es que la mayor parte de la sociedad valenciana es progresista, que el PP gane las elecciones sólo puede ser porque el PSPV falla. Al PSPV le han hecho falta algunos años para entender lo que todos sabemos. Por algún sitio había que empezar.

Novedades del Blogroll, incluyo el blog de la Plataforma Comarcal per la Mobilitat Sotenible de l’Alcantí, http://pcmovilidad.blogspot.com/, y ICTlogy, que lo disfrutéis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s