Lo de siempre

No es por meter cizaña pero es que clama al cielo. Mientras en València todos imaginan cómo mejorar la ciudad, dotarla de un acceso adecuado al mar, ordenar los espacios, dignificarlos, etc. , en Alicante seguimos estando como estamos, que ni el autobús funciona como dios manda.

Digo que no es por meter cizaña porque, en estas situaciones el recurso fácil de todos es acusar a València de acaparar todas las inversiones, de ser la niña del ojo de la Generalitat, etc. y acabamos con un Alicantón o con un p. Valencia y lo que sigue, que da vergüenza de tanto oirlo.

¿Estáis seguros de que los vecinos de San Gabriel no imaginan un barrio mejor? ¿O de que el Barrio no se merece estar en una situación más digna? ¿Seguro que los alicantinos no quieren que la Sangueta mejore su aspecto? ¿O es que a nadie le importa que el Puerto se convierta en un recinto industrial?

Pues claro que no, pero esta ciudad no despierta porque la tienen dormida sus políticos. Muchos patalean, han propuesto y siguen proponiendo alternativas pero el Ayuntamiento de Alicante no sale de la inactividad ni de la incompetencia, no propone y, peor, ni siquiera dispone, se limita a deslizarse por una rampa hacia abajo hasta las próximas municipales.

Anuncios

2 comentarios en “Lo de siempre

  1. Alfredo, no caigas, cada vez somos más los que nos preocupamos por la ciudad y desde hace nueve meses los foros sobre alicante tienen cada vez más visitas. Esto quiere decir que además mostramos nuestras preocupaciones en abierto. Estamos en la red y empieza a notarse. El pueblo opina, y comienza a despertar de la letanía de sus políticos, como muy bien has dicho. Lo único que podemos hacer es intentar ser más y más cada vez, preocupándonos por la ciudad, conociendo nuestro patrimonio, nuestra cultura, y evitando que ocurran cosas como las que llevan pasando tanto tiempo.

  2. Gracias Ernes. Es verdad que cada vez hay más masa crítica y resulta muy esperanzador.

    Pero a mí me asustan mucho estos cuatro años que aún quedan por delante. O el PP de Alicante cambia, que no creo, o estos cuatro años vamos a tener que proponer, patalear y luchar muchísimo.

    Ganas no faltan, desde luego. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s