Dudas razonables y vamos a lo que vamos

El Consell de Francisco Camps cumple sus 100 primeros días de gestión. Es costumbre que la oposición mantenga un silencio respetuoso durante esos 100 primeros día de confianza y permita al recien llegado -recien porque el PP ganó las elecciones, aunque ya lleva varias legislaturas en la brecha- desarrollar su programa sin demasiadas críticas.

La edición de la Comunitat Valenciana de El País titula hoy Un gobierno sin oposición para ilustrar la inactividad en la que ha caído el PSPV desde la derrota en las autonómica y municipales del 27 de mayo, más allá de los 100 días. Pendientes de una renovación que, inexplicablemente, el PSPV prefirió dejar para después de las generales, los socialistas valencianos son incapaces de seguir el ritmo del PP valenciano que, a base de abundantes ejercicios de demagogia y falacias de manual, le está ganando la batalla de la opinión pública a los socialistas.

El socialismo ha dejado para otras fechas la renovación y la crítica interna, aunque es un secreto a voces que existen problemas internos en el PSPV que, en muchos casos, dificultan la tarea de oposición. Es cierto que en la oposición hace mucho frío, pero también es cierto que los problemas acaban por emerger aunque se espere a después de marzo para solucionarlos; o quizá precisamente por ello.

Por su parte, Esquerra Unida sorprende muy a menudo con noticias esperanzadoras para la izquierda, aunque quizá no para ella misma. Hoy Información publica que el que fuera Secretario General del Partit Comunista de la Comunitat Valenciana, Alfredo Botella, ha dedicido dejar la formación por considerar que el partido “sigue anclado en planteamientos del siglo XIX“. He oído muchas veces que, en Alicante, EU vivía en un anacronismo constante, algo que le impedía sacar mayor partido al tirón electoral que, entre los jóvenes, el partido podría tener. Que Alfred Botella o Joan Ribó se vayan del PCPV significa que la formación pretende poner los pies sobre la realidad aunque eso le cueste un disgusto interno considerable.

Dicho esto, prometo que a partir de ahora intentaré quejarme menos, ser menos agorero y proponer más. Espero contar con vuestra ayuda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s