Pataletas y zapatitos

En cosa de tres meses, la cantidad de dinero que el Gobierno le debe a la Generalitat como consecuencia de su ineptitud -del Gobierno, está claro-, y del agravio compartivo hacia la Comunitat se ha multiplicado por tres. Así lo anunció ayer, por el Partido Popular, su secretario Ricardo Costa.

Al Gobierno de la Generalitat le ha entrado la prisa. Las elecciones están a la vuelta de la esquina y es necesario comenzar a pulir la estrategia del pataleo que tan bien le va al Partido Popular. Hay que poner a punto la maquinaria electoral de un partido que, por si no se han dado cuenta, utiliza las instituciones públicas como si de una secretaría del Partido Popular se tratara, que además no demuestra ningún tipo de respeto institucional y que aprovecha la mínima para poner al Gobierno del color de la hoja de perejil.

Coincide este pataleo con el compromiso entre Pedro Solbes y Antoni Castells en virtud del cual el Gobierno se compromete a financiar y ejecutar, por valor de más de 4.000 millones de euros, todas las actuaciones en materia de infraestructuras -entendidas éstas en sentido amplio- necesarias para el correcto desarrollo del Estatuto catalán.

Al hablar de Catalunya, hablamos de una Comunidad Autónoma con una voluntad de autogobierno muy desarrollada, una clase política responsable que la valenciana, y una ciudadanía que reclama que sus problemas sean resueltos, crítica y exigente.

Encuentra las diferencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s