La democracia

Lo siento mucho porque últimamente tengo bastante desatendido el blog. Hoy quiero comentar las declaraciones de Rita Barberà sobre la Democracia entendida por ella. Resulta que el Gobierno Central, que pone gran parte del dinero para la financiación de la America’s Cup del 2009, quiere participar del Consorcio que la organiza. Parece lógico.

No se lo parece a la Alcaldesa de València. Dice Barberà que se trata de una actitud propia de “regímenes poco democráticos” que quieren “arrancar votos”. Pues a lo mejor sí que es cierto que el PSOE quiere arrancar votos, pero también parece lógico que el Gobierno no quiera que otros se apunten los tantos como propios cuando el esfuerzo lo hace el Gobierno Central.

Barberá desconfía porque, como buena dirigente del PPCV, sabe bien cómo se hace. Puede que lo haga con una campaña institucional con cargo al dinero público -como las que la Generalitat Valenciana puso en marcha antes de las autómicas- para dar bombo a su partido y a su gestión; puede también que lo haga colocando a sus personas de confianza en las agencias del consorcio que den dinero -si quiere saber cómo, puede preguntar a Eduardo Zaplana– para que se enriquezcan ilícitamente; o puede que lo haga a base de pelotazos.

De todo eso el PPCV y la Generalitat Valenciana saben mucho y pueden aconsejar al Gobierno de España, que así quiere llamarse ahora el Gobierno de España.

 Lo de propio de regímenes poco democráticos lo entenderá ella porque un servidor, ni idea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s