Paro, grietas y orines

El grupo municipal en el Ayuntamiento de Alicante le ha pedido al Alcalde que convoque el Consejo Económico y Social. Las razones, la ciudad languidece, las perspectivas laborales son malas como demuestran las cifras de paro -encabezamos las cifras de paro a nivel autonómico-, y muchos se marchan de Alicante.

En realidad, la ciudad languidece en muchos aspectos, no sólo desde el punto de vista socioeconómico. Este agosto he hecho turismo en Alicante -estoy acostumbrado a hacerlo en otros lugares- y la sensación es desoladora. No sólo el Benacantil está agrietado, el aspecto general del Castillo de Santa Bárbara -ya hablaré de ello- y de la ciudad en su conjunto es penoso, el barrio parece una zona de guerra -tengo amigos que llaman “Beirut” a la zona de la Porta Ferrissa- y la sensación general es de abandono y dejadez.

Mientras, el Ayuntamiento ha elaborado una nueva ordenanza de limpieza, 500 euros por orinar en la calle. Muy buena idea. Pero quién sancionará al Ayuntamiento por toda la dejadez que acumula la ciudad. ¿Podremos invocar la norma?

Anuncios

3 comentarios en “Paro, grietas y orines

  1. 5000 € por firmar en un edificio protegido. Bien!Bien! Nos vamos acercando. Ahora sólo falta que caiga alguien y el resto vea el castigo ejemplar! Sigue mi cruzada contra los graffitteros… (que de graffittis nada, son firmachos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s