El final de la Isleta

Al final, como ya todos intuíamos y como ya se había anunciado, la concejala Castedo ha tomado la decisión por el procedimiento de urgencia, de rechazar las alegaciones planteadas  para la conservación de la Isleta.

Ni los Arquitectos, ni la oposición, ni la Generalitat han sido capaces de detener a esta retroexcavadora que tenemos por concejala. Llega uno a pensar que ni el mismísimo Jose Maria Aznar, Dios Todopoderoso, sería capaz de parar a la Sonia “Bulldozer” Castedo.

A la espera de otras iniciativas, si os parece podemos enviar un correo electrónico al Ayuntamiento con el siguiente texto:

Estimada Sra. Castedo:

Me pongo en contacto con usted para solicitarle la revisión de la decisión tomada por el Ayuntamiento de Alicante con relación al derribo de la antigua cafetería de la Isleta, en la Albufereta.

Por los valores arquitectónicos que el edificio conserva y por su singularidad, expresadas en varias ocasiones tanto por el Colegio de Arquitectos de Alicante como por la propia Conselleria de Patrimoni de la Generalitat Valenciana, considero -en contra de su criterio- que su mantenimiento supondría un beneficio para la ciudad.

Atentamente,

nombre y dni.

Podemos enviarlo a:

informacion.urbanistica@alicante-ayto.es

y a

sonia.castedo@alicante-ayto.es

La primera dirección es seguro que funciona, la segunda supongo que es la de la Concejala.

Anuncios

9 comentarios en “El final de la Isleta

  1. Yo me apunto, y mandaré un escrito propio, pero ante quien cree saberlo todo, y saber de antemano la decisión correcta, considerándonos a todos en el error, poco se puede hacer.
    Castedo hace oídos sordos a quien no le conviene, creyendo que puede domesticar la ciudad a su antojo.
    Ella misma justifica la decisión en adecentar el acceso a las playas, y no se plantea que se adecentaría más eliminando una “autopista” que separa la playa del barrio, ubicando aparcamientos y arbolado, adecentando aceras, colocando iluminación adecuada…
    y no digamos nada respecto a la cantidad de años que la albufereta ha perdido su interés por tener residuos fecales vertiéndose a escasos 200 metros de la orilla, haciendo oidos sordos a vecinos y veraneantes y enviando a todos a la Playa de San Juan.
    Si alguien es responsable del deterioro de la Albufereta, es su nula política de urbanismo, no la Isleta.

  2. Es verdad, no escucha a nadie. Pero no es un problema exclusivo de Sonia Castedo, es un problema del Ayuntamiento en general.

    Mi mayor temor en las elecciones municipales es que, si ganaba el PP, pensaran que lo que hacen lo hacen bien. Y eso es exactamente lo que está pasando.

    Gracias, Rubén.

  3. Otro servidor también se apunta.
    Y de paso, le envío la direccion de nuestro blog en donde lanzamos una iniciativa del Colegio de Arquitectos para mantenerla.
    Saludos, compañero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s