Calentito

Normalmente me doy una vuelta por los periódicos para ver qué ha pasado en el día y buscar inspiración para escribir el post diario.

Hoy he encontrado tantas noticias que lo llevo calentito, calentito.

Información publica hoy que la Generalitat también le ha dicho al Ayuntamiento que no se lleve por delante la Isleta. Es posible que el Ayuntamiento también desoiga los consejos de la Conselleria de Patrimoni. Puede ser que el Conseller de Patrimoni sea campista -o zaplanista- y que el Alcalde y Castedo -zaplanistas, o campistas nunca me acuerdo- se quieran apuntar un tanto y desautorizar a la Conselleria. Aunque me temo que todo esto no tiene que ver con familias políticas sino con la cerrazón del Ayuntamiento de Alicante. En realidad eso es lo peor.

Que se tomen decisiones erróneas sólo porque el contrincante piensa lo contrario es grave. Puede que el Ayuntamiento de Alicante tenga un criterio válido que explique la decisión de derruir la Isleta -yo personalmente sólo sé que a Sonia Castedo le parece cutre- pero la impresión que tengo es que la cerrazón a este respecto tiene que ver con el miedo a ceder ante la oposición y demostrar que el Ayuntamiento está equivocado.

Ese no es un mal exclusivo de Alperi y Castedo, por supuesto. Información trata hoy una cuestión que hace meses que dura, la de la desaladora de Torrevieja. La impresión es que el Consell no quiere que la Comunitat Valenciana disponga de agua sin depender del trasvase del Ebro. Parece que la consiga es o Trasvase del Ebro o nada.

Bajo esa consigna, pierde sentido la reclamación Agua para Todos porque sólo se contempla una posibilidad y, además, se ponen palos en las ruedas de la desalación.

De verdad que deberían hacérselo ver en el PP.

El País publica hoy también que el Presidente provincial de nuevas generaciones del PP en Castellón ha presentado su dimisión. Según Mariano Sardina el PP en Castellón es una dictadura donde prevalece el pensamiento único, léase el pensamiento único de Carlos Fabra. Como si eso fuera una novedad en el Partido Popular.

Por último, hoy el Consell nombrará al nuevo consejero delegado de CIEGSA y se sabe que Aznar hace de consultor inmobiliario. Que cada cual piense lo que quiera.

Buen fin de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s