El Ministerio de Justicia ficha a Dios

Como lo oís, según Información de hoy, un juez del Juzgado número 1 de Violencia contra la mujer de Alicante ha dejado sin efecto la orden de alejamiento que una mujer tenía sobre su hija de diez años por malos tratos. La decisión la toma el juez invocando a Dios y a la importancia de la familia.

Cuadra esta noticia con otra que podéis leer en el mismo periódico, el consumo de cocaína en Alicante es dos puntos más alto que en el resto del país, de un 5% frente al 3% de media estatal y el 0.7% de media europeo. Una barbaridad, vamos. No es de extrañar, pues, la decisión del juez.

Vaya por delante que no estoy sugiriendo que el juez consuma cocaína. No conozco al juez, y además no creo que Dios, si se enterara, le permitiera consumir cocaína. Dios es muy así para estas cosas. Pero, vista la cifra, no podemos descartarlo.

Los que seguro que sí toman cocaína son los responsables urbanísticos de la Comunitat Valenciana. Para muestra, un botón, según los planes urbanísticos del Ayuntamiento de Guardamar, está previsto que su población aumente en un 826% como consecuencia de la construcción de 38.680 nuevas viviendas. No lo digo yo, lo dice Greenpeace. Os recomiendo el informe, pone las cosas claras sobre hasta dónde están dispuestos a llegar alcaldes, concejales, promotores, y ciudadanos en general en su afán por destrozar hasta el último centímetro de costa disponible.

Anuncios

2 comentarios en “El Ministerio de Justicia ficha a Dios

  1. Es triste que la provincia de Alicante siempre sea noticia por este tipo de cosas. También lo es vivir fuera y tener que compadecerse de los que siguen allí. Mantenerse indiferente es difícil, así que la otra opción es indignarse. Se elije cuando uno piensa que la pasividad de los propios ciudadanos es la causa del desastre. Afortunadamente, todavía queda gente que se resiste a asumir que el tiempo sólo nos depara un drama; personas que aman su tierra e intentan protegerla a su manera. Tenemos un ejemplo en el autor de este blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s