Y tú más

En su línea, el Consell tira pelotas fuera para evitar afrontar su responsabilidad en los diferentes casos de crecimiento urbanístico desenfrenado que han salpicado el territorio de la Comunitat Valenciana.

La LRAU del Consell motivó 15.000 denuncias ante la UE,  ésta decidió investigar la cuestión e inició un expediente sancionador contra España. El Consell cambió la ley y aprobó la LUV. Al Parlamento Europeo esta ley tampoco le gustó, y expresó su rechazo. El entonces Conseller de Territori, Rafael Blasco, dijo que en todo caso la culpa era de Moratinos y de Zapatero, y les tocó la boina a los europarlamentarios.

Si lo recuerdan, Informe Semanal emitió un reportaje al respecto que provocó las iras del Consell: a Camps y compañía no les gustan las críticas, no las comprenden. Camps debe de pensar que siendo él la Comunitat estas cosas no debería ocurrir.

En todo caso, hoy hemos sabido que la Comisión enviará la LUV ante el tribunal de Luxemburgo por no corregir ésta los errores de la LRAU. El Consell vuelve a tirar pelotas fuera argumentando que la culpa es de la ley estatal de contratación; que otros también lo hacen, y que los ciudadanos han refrendado en las urnas las políticas del gobierno valenciano.

Este último argumento es muy peligroso, ya lo utilizó el Consell cuando una juez decidió reabrir el caso del accidente del metro de València. Si los ciudadanos nos votan, por algo será. Si los ciudadanos nos votan aunque cometamos ilegalidades o obstruyamos el ejercicio de la justicia, por qué razón vamos a acatar lo que decidan los tribunales, el Parlamento Europeo, la Comisión o el Tribunal de Justicia. Esos son instituciones sospechosas de no hacer seguidismo al Consell, y de todos es bien sabido que Camps prefiere relacionarse con otros políticos de medio pelo -véase Fabra-, patronos de fórmula1 o corruptos de manual, antes que respetar las decisiones legítimas de instituciones legítimas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s