Castedo y la Isleta

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Sonia Castedo, tiene un proyecto para la rotonda de la Albufereta y, en su línea, está dispuesta a hacer lo que le parezca siempre que le parezca y cómo bien le parezca para conseguir que el proyecto eche a andar.

El Colegio de Arquitectos de Alicante ha recomendado al Ayuntamiento el mantenimiento de la cafetería de la Isleta por ser «una de las expresiones singulares de la consolidación turística de Alicante», y en el que se conjugan «ocio, playa y modernidad arquitectónica».

Estas recomendaciones del Colegio de Arquitectos las atiende la Concejala afirmando, en primera persona del singular, que va a tirar la Isleta, diga lo que diga el Colegio de Arquitectos.

Quiero destacar dos hechos:

  • Al parecer, la Concejala domina criterios arquitectónicos, de estilo y de mantenimiento del patrimonio que el Colegio de Arquitectos no debe de conocer. Sería bueno que la Concejala explicara cuáles son esos criterios y también por qué razón no atiende las recomendaciones de un Colegio Profesional, en principio, mejor cualificado que ella para dictaminar qué edificios tienen valor y qué edificios no lo tienen.
  • La Concejala toma las decisiones en primera persona del singular, o lo que es lo mismo, porque le salen de salva sea la parte.

Ya sé que es una exageración y que no está bien que se digan estas cosas pero, si por casualidad, a la Concejala le da un domingo por la mañana por echar abajo algún edificio confíen en que no sea por ejemplo la Concatedral de San Nicolás, ni el Colegio de Arquitectos, ni nadie, podrá con ella.

Anuncios

4 comentarios en “Castedo y la Isleta

  1. En Alicante en el Recuerdo andamos buscando fotografías de la Isleta como un último intento para ayudar al Colegio de Arquitectos a mostrar el verdadero interés del edificio. Cualquier ayuda de alguien que tenga una foto antigua del edificio (bien fuera tomando algo, celebrando una comunión, disfrutando de un helado en la Albufera… lo que sea) será bien recibida y se agradecerá en público. Sobretodo estamos buscando fotos antes de la instalación de las ventanas exteriores, pero pueden servir casi todas. Por favor, difundan el llamamiento, y busquen en sus álbumes, y pregunten a quien crean que pueda tener una de ellas. Evitemos arrepentirnos como sucedió con la Casa Alberola, la aduaneta…

    Más información aquí:
    http://alicantevivo.blogspot.com/2007/06/el-reto-el-restaurante-de-la-isleta-de.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s