Tacita a tacita

(Carta al director publicada en Información de Alicante en el mes de Noviembre de 2006)

 

Sorprende mucho leer en este diario que la provincia de Alicante no tendrá nuevos centros escolares hasta dentro de tres años y que la empresa pública CIEGSA, encargada de estos menesteres, no sea capaz de ejecutar las obras en un plazo un poco más apurado.

Es posible que CIEGSA, como otras empresas, institutos y agencias del Govern, esté llena de irregularidades, amiguismos y tejemanejes varios. La diferencia es que la construcción de un colegio debe de dar poco dinero a los que se enriquecen ilícitamente con el dinero de todos. Así que, en lugar del pelotazo sonado, en CIEGSA puede que prime la filosofía del “tacita a tacita”. Aunque también puede que no y que CIEGSA sea una empresa honrada.

Como siempre cabe esa posibilidad, propongo a los poderes públicos valencianos que apliquen los criterios, mecanismos, canales y plazos de recalificación, concurso, adjudicación, contratación y ejecución que utilizan para las urbanizaciones, campos de golf, parques temáticos, palacios de congresos, complejos cinematográficos, museos de las ciencias, auditorios, teatros de ópera, tranvías, aparcamientos, etc. a la construcción de centros escolares en la Comunitat, en general, y en la provincia de Alicante, en particular.

 

Como, según los poderes públicos valencianos, no hay nada de irregular en esas obras, y esas obras se ejecutan con tanta celeridad, sería bueno que una delegación de CIEGSA se pasara por los despachos en donde se llevan a cabo las otras adjudicaciones para aprender el método exprés.

Ahí queda la propuesta.

Anuncios

Un comentario en “Tacita a tacita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s