Agua Amarga

Hace un par de semanas, os presenté una noticia publicada en EL PAÍS sobre los planes del Ministerio de Medio Ambiente de recuperar parte del litoral de la provincia e incorporarlo al dominio público. Entre los planes del Ministerio está la compra de los terrenos de Agua Amarga para protegerlos y evitar que se conviertan en objeto de especulación dada su situación y su valor desde el punto de vista urbanístico.

Una parte de esos terrenos pertenecen a la firma KELME, pues bien, hace unos días el mismo periódio publicaba el siguiente titular:

Alperi permitirá a Kelme dar un pelotazo a cambio de Agua Amarga

La noticia es la que sigue; el Ayutamiento ha ofrecido a Kelme comprar dichos terrenos, permutándolos por otros susceptibles de ser edificados. Además, el Ayuntamiento le ha pedido a Kelme que no venda los terrenos al Ministerio de Medio Ambiente.

Dicho en claro, el Ayuntamiento de Alicante no está dispuesto a perder la oportunidad de tener el control de semejante pastel de terreno en primera línea, y tampoco está dispuesto a que sea el Ministerio de Medio Ambiente quien lleve a cabo la recuperación ambiental de la zona de Agua Amarga. Así, a cambio de estos terrenos, el Ayuntamiento le permite a Kelme, seguramente con la ayuda de Ortiz e Hijos -sea como sea que se llamen ahora-, construir en cualquier otra parcela. Y aquí paz y después gloria.

La pretensión del Ayuntamiento es poder tomar las decisiones que considere oportunas en los terrenos de Agua Amarga. Seguramente, llevar a cabo las acciones urbanísticas suficientes como para que el lugar pierda su valor ecológico paulatinamente y poder así construir más tarde en él.

Alperi es así y su acólita Castedo es aun peor. 

Y eso sí que no, esta vez no.

¿Estamos o no dispuestos a actuar?

4 comentarios en “Agua Amarga

  1. Alfredo, compañero…..
    ¿Vamos a ello?
    En Alicante Vivo estamos dispuestos a actuar…. ¡¡YA!!
    Eso sí que no….
    Puta vale, pero apaleada no

  2. Agua Amarga tiene un destino planeado en la oscuridad, en despachos privados de constructores, restaurantes pijos y yates.
    El campo de golf de El Plantío está al lado, y nadie se ha preocupado de que Sonia Castedo les permita ahora construir apartamentos cuando antes no se podía…
    y estoy convencido de que pronto todo formará parte de un macroplan del que nos acordaremos toda la vida. Lo que pasa es que no llegará de golpe, sino por piezas. Y cuando nos demos cuenta, ya habrá muchas unidas y será imparable.

    Por favor, mirado como venden YA apartamentos junto a la OAMI en esas nuevas avenidas que están trazando atravesando las primeras estribaciones de la Sierra de Colmenares:

    ES DEMENCIAL
    http://www.expocasa.com/promociones/alicante/perimetro/turisticos/presentacion.cfm

    Localizados frente al Mar Mediterráneo, entre las magníficas playas de la zona sur y a tan sólo 5 minutos del centro de la ciudad.

    Apartamentos de 1, 2 y 3 dormitorios en complejo cerrado con gran piscina, jacuzzi, y zonas de juego para niños.

    Se trata de una zona tranquila, cerca de un área de alto interés medioambiental que antiguamente fue lugar de explotación salinera, muy próximo también a la Oficina de Armonización del Mercado Interior de la Unión Europea (OAMI) y de los estudios cinematográficos Ciudad de la Luz.

Deja un comentario